Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor veron.ezequiel » Vie, 07 Mar 2014, 00:17

Buenas noches, amigos. Quería agradecer a aquellos que se tomen el tiempo de leer lo que al menos a mí me pasa y si alguien sabe un poco del tema que dé su opinión.

Estoy pagando un plan de ahorro de Chevrolet desde el año 2010, el plan es por un 3 puertas base + aa, a mediados de 2011 saque un Classic LT 4p pagando la diferencia de modelo, en ese momento de $10.300. El valor móvil del plan a esa fecha era de $44.100, hoy me llegó la cuota 43 por el mismo Corsa 3p base + aa con un valor móvil de $95.000, una locura! Pero leyendo el contrato, por si alguien lo tiene a mano, la cláusula 22 "CAMBIO, SUPRESIÓN DE MODELO O CESE DE IMPORTACIÓN" en el apartado 22.3.1 dice que "el costo diferencial será soportado por los Suscriptores Ahorristas y Adjudicatarios". Por definión yo no entro en esas categorías, yo soy un Suscriptor Adjudicado porque ya me dieron el auto y sobre mi cuota mensual dice que "será la que corresponda al modelo adjudicado". Entonces, pasando en limpio:

1) No me hicieron cambio de modelo, lo que me parece correcto porque ya me entregaron el auto
2) Lo que me hace ruido y quiero saber si alguno tiene idea, ¿cómo sube de precio un auto que ya no se fabrica? ¿se puede pelear esto de alguna manera?

Desde ya les agradezco sus opiniones,
Un abrazo!!

birf
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 25 Nov 2013, 05:54
Nombre: birf
Ubicación: munro o en una nube de pedos

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor birf » Vie, 07 Mar 2014, 06:13

No deberia ya que el precio de un contrato se congela al momento de la compra por esp t cobran intereses y demas cosas recomendaciones abogado o defensa al consumidor o anda a la casa de auto y lleva una llave de fuerza siempre aflojan asi en mi caso no me querian abonar una plata del seguro y fjnciono ask
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Mar 2014, 09:02

2) Exigí que te expliquen en que se inspiran para cotizar un auto que ya no se fabrica. Acudí a defensa del consumidor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 07 Mar 2014, 09:42

Hola. En realidad el valor de la cuota SI varia, ya que en el contrato dice que si el valor del vehiculo aumenta la diferencia se distribuye en las cuotas restantes a pagar. Ahora como cotizan un auto que no se fabrica mas ni idea. capaz tomen como referencia el celta que es el sustituto. En cuanto a los planes NO sirven siempre tienen nuevos aumentos y trabas terminas pagando un 50% o mas caro el auto que elegiste. tengo un plan congelado de un trend que vaya a saber cuando y cuanto me devolveran. Mejor pagar unos pesos mas en intereses y prendar el vehiculo en cuotas fijas en pesos y te olvidas de los "ajustes" que le hacen a las cuotas y en definitiva terminas pagando menos.. saludos..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor veron.ezequiel » Mar, 11 Mar 2014, 13:10

Gracias Amigos por sus opiniones. Por lo pronto le hice caso a ReyLeon y les pedí que me envíen en detalle mes a mes cómo aumentó el vehículo. Según Plan Chevrolet el cálculo es el siguiente: Se congela el precio de la unidad que no se fabrica más, al plan se lo cambia por el auto en vigencia (actualmente un Classic 4p ls aa+dir) y según el porcentaje que suba/baje mes a mes este vehículo, se sube/baja el porcentaje del precio del vehículo original, pero entrando a la página de Chevrolet, oh sorpresa, el valor móvil de mi plan es EXACTAMENTE IGUAL al del Classic 4p ls aa+dir aunque no se haya hecho cambio de modelo, así que creo que puedo pelear eso que está mal.

Los mantengo al tanto
Saludos!!

marcerandoz
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 15:07
Nombre: marcelo

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor marcerandoz » Mié, 24 Sep 2014, 15:34

Ezequiel, como estas? que paso con este tema al final?
soy nuevo en el foro, pero te pregunto porque mi sobrino esta metido en este plan ovalo de ford, para comprar un Focus y también esta teniendo problemas con los precios de las cuotas. Además de que no dejan subir por la inflación de este país tuvo conflictos porque no le dejaron cambiar el seguro...siempre te terminan currando con este tipo de planes, yo no los recomiendo para nada!!
saludos marcelo

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor nikoleta » Mié, 24 Sep 2014, 15:55

Hola que garron te estas comiendo pero las cosas que son a taza variable o que se ajustan a precios dependiendo de la inflación aca no sirven siempre te termina saliendo muchos mas caro. Estoy de acuerdo con guille la opciones mas factibles son prestamos de cuota fija o planes prendados tambien a cuota fija y en pesos.

marcerandoz por lo que tengo entendido no podes cambiar el seguro del auto ni la cobertura hasta que no lo termines de pagar... una g@rcha!!!

guille la guita te la van a devolver cuando termine el plan (osea las cuotas faltates por mas que no las pagues) y obvio vas a tener que esperar lo que tarden "administrativamente", o asi por lo menos le paso a mi hno con un plan de ford...

Y la verdad que si los planes son un verdadera estafa y mas cuando tenes el auto en la calle, ya que seguís pagando un 0 km y tu auto sufre el degaste y los pasos de los años. Sin contar que el auto se deje de fabrica y el que le siga al tuyo sea un Onix ponele ahi pagas otro auto mucho mas moderno y caro y seguis teniendo un clasicc y sumandole los años y km que ya pasaron sin contar que para venderlo es otro problema... salvo que licites y la pongas toda junta. sino a mi forma de ver las cosas es una estafa.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor paliracing » Mié, 24 Sep 2014, 22:20

Los planes no sirven. Pero no es de ahora. Ni en la mejor epoca airvieron. Conviene juntar un poco o vender el usado y ver cuanta $ te puede dar el banco a cuota fija y comprar el 0km taca taca. Asi, podes pelear el precio y con esto amortizas algo de los intereces del credito. Ademas el auto es tuyo y si tenes algun quilombo lo vendes y liquidas el credoto. Tambien podes elegir la compania y la cobertura de seguro que se te cante. Y EL AUTO ES 100% TUYO DESDE EL 1ER DIA YSABES CUANTO PAGAS HASTA EL FINAL.
Por lo menos asi lo veo yo jeje

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

marcerandoz
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 24 Sep 2014, 15:07
Nombre: marcelo

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor marcerandoz » Jue, 25 Sep 2014, 14:23

nikoleta, muy cierto lo de que salen los nuevos modelos y te cobran como si estuvieses comprando ese, cuando estas comprando un modelo de hace 2 o 3 años!!!

paliracing tal cual, no sirven ni van a servir jaja si no sirvieron en mejores época, que nos hace pensar que con la inflación de hoy va a ser mejor. Son una estafa, por todo esto sumando la experiencia propia digo que no los recomiendo para nada!

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor veron.ezequiel » Vie, 26 Sep 2014, 13:07

Hola muchachos! Lamentablemente todo quedó en la nada, asesoramiento inclusive de reyleon de por medio, no hay mucho que puedas hacer. Es cierto que esto de los planes no sirve, la única que vale acá es tener la plata en el momento o un crédito a tasa fija. Estoy evaluando pedir un préstamo a tasa fija y cancelar el plan de ahorro pero me parece que el interés hoy por hoy superaría muchísimo lo que pueda llegar a subir el valor del plan, esto todavía no lo decido. Lo que si puedo recomendarles de la experiencia es que es 1000 veces preferible pedir un préstamo a tasa fija que sabés cuánto pagás a estar a merced de estos turros. Para que tengan una idea, cuando me anoté en el plan, el valor de este (Classic City 3p aa+dh) era de $41.400. La última cuota que vino el valor por el mismo auto (QUE NO SE FABRICA DESDE EL 2011) era de $104.000, cuando el usado más caro que puedas conseguir del 2011 vale $75.000 con toda la furia.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 26 Sep 2014, 13:41

Es aun mejor pedir una prenda en estos casos, donde la garantía es el propio auto..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

nikoleta
Mensajes: 402
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 12:17
Nombre: Nicolas
Ubicación: LA PLATA

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor nikoleta » Vie, 26 Sep 2014, 13:57

El tema Eze es que vos seguis pagando el cero, no corsa city 2011 ya que no se te conjelo el precio... y lamento informarte que no van a dejar de subir los precios de los autos... y ahora el clasicc que valia 104 ya vale 125 que seguro la cuota que viene te va a venir por ese monto y tmb tene en cuenta que, si pagas el plan, tambien pasarias a pagar menos seguro ya que elejirias la cobertura que mas te guste o se adecue a tu bolsillo sin contar que tmb con el prestamo conjelarias el precio pero eso lo tenes que analizar vos... sacar numero y fijarte que te conviene...


SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002



Imagen

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor veron.ezequiel » Vie, 26 Sep 2014, 16:17

Claro Nico yo entiendo y no pretendo que me congelen la cuota, pero si estaría ponele 90.000 un Classic City 3p aa+dh sería algo razonable. En su momento para sacar el LT 4 puertas tuve que poner $10.300 y hoy la diferencia es de apenas $1.000 entre el City 3p y el 4p LS nuevo que están entregado, no sé si me explico... La sensación que a mí me da es que le ponen el precio que se les canta porque uno está obligado a pagarlo.

Saludos!!

Joaaqo
Mensajes: 163
Registrado: Jue, 01 Sep 2011, 19:40
Nombre: Joaquin

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor Joaaqo » Mié, 01 Oct 2014, 03:20

Los planes de ahorro son para despilfarrar la plata. Nada mejor que arrancar con ahorros y empezar de abajo: Motito si se quiere, usado y más adelante llegas al 0km. Es una locura, terminas pagando 2 y hasta 3 autos!! Y encima no podes hacerle nada al auto pq nunca termina de ser tuyo. Es el peor momento económico del país, donde las financieras/bancos cobran fortuna de intereses y los lilas se van como agua en las manos. Hay que dejar de darle de comer a la inflación con el capitalismo (lleve hoy, pague mañana)

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor veron.ezequiel » Jue, 02 Oct 2014, 18:17

Joaaqo, en parte coincido con tu opinión. También te tengo que confesar que todo el tiempo que tuve el auto, sólo pagué la cuota, cambios de filtros y aceites y siempre me subí y me fuí donde quise. Las cosas adicionales que le hice fue por rompe que soy con el coche nomás. Mi viejo y mi hermano tienen usados, autos impecables y cuidados (2004 y 2000) pero así y todo con las cosas que se les van rompiendo no sé si en el año gastamos lo mismo yo con mi plan y ellos con los repuestos/mecánicos

agustin84
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 24 Jul 2013, 10:53
Nombre: agustin

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor agustin84 » Sab, 21 Feb 2015, 17:55

Es un tema. Yo puse en la balanza tener un 0km al que por un tiempo (espero) no haya que hacerle nada; a comprar un gama media usado al que probablemente al tiempito de uso hay que hacer algo. Y con respecto al plan de ahorro, para mi, era la única forma de llegar al 0km. Si vas al Banco te asesinan con las tasas de préstamos personales y prendarios. Cada uno con su librito no?

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 21 Feb 2015, 20:14

Banco como mucho 50% de interés sin ningún tipo de gasto "extra", contame ahora cuanto pagaste de sobrecargo tu auto por eso famosos "gastos administrativos" implícitos en cada una de las 72/84 cuotas que abonaste y decime cuanto pagaste de mas.. En su momento y estoy hablando hace mucho vw te cobraba 400 mangos de GA por cuota..son como 34 Lucas de gastos administrativos y repito que hace mucho de esto..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

agustin84
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 24 Jul 2013, 10:53
Nombre: agustin

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor agustin84 » Sab, 21 Feb 2015, 23:17

50% ??? te quedaste corto... En Banco Galicia siendo cliente 57% tasa de interes.. Yo pago $3150 cuota con seguro todo riesgo incluido. Y licite con 30 lucas. Mas los gastos de patentamiento 9600. Mas 10 custas puras que habia pagado. Decime que auto "usado" te compras con 55 lucas y que puedas andar tranquilo. En 3 años el auto es mio. Y no hubo ningun gasto extra. No se como se maneja VW y sus planes

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 21 Feb 2015, 23:38

No compraste ningún auto con 55 Lucas pa..hace una cosa, sacame esta cuenta la guita con la que licitaste,mas tooodas las cuotas que pagaste mas tooodas las que te quedan pagar (y tene en cuenta que esas pueden aumentar en cualquier momento) y decime final cuanto vas a terminar pagando el auto de acá a tres años o lo que te quede..y después decime si no era negocio un 57% (supervielle es menor) fijo en pesos..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

agustin84
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 24 Jul 2013, 10:53
Nombre: agustin

Re: Plan de Ahorro, ¿nos están estafando?

Mensajepor agustin84 » Sab, 21 Feb 2015, 23:55

Si. Supervielle tendra la tasa mas baja. Te engancha lo que dure el credito con "paquetes": 2 tarjetas, 1 caja de ahorro y pasa a ser cliente de ellos. Todo ese tiempo pagas mantenimiento y renovacion de tarjetas. La cuenta es facil. Supervielle ni ningun banco te va a dar mas de $100 lucas si tu sueldo no les sirve. Y el plan a algunos nos sirve y para otros es una cag... Depende el punto de vista. Todo es relativo


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados