Se trata de un viaje de 2 días que hicimos con mi esposa a las termas de Colon un día y a las de San José el otro, en Entre Ríos, para su cumpleaños que es el 3/3 y justo coincidió con el fin de semana largo de carnaval. Una locura el transito. En esa fecha no vuelvo mas (y en otra, no se), para que se den una idea no conseguimos hospedaje y tuvimos que dormir en el auto.
Para el que no conoce, para llegar hasta Colon hay que pasar por la RN 14 por la entrada de Gualeguaychú donde había flor de quilombo por los carnavales.
Lo mas lindo es que me di cuenta cuando me la hicieron. Porque había una Fiorino blanca sin identificación de nada (civil, digamos) al costado de la RN 14, estacionada en el mismo sentido a la circulación, pero con las puertas de atrás abiertas con un tipo sentado adentro, con un teleobjetivo tipo de cancha para tomarte una linda foto bien de frente; esto es despues de la entrada de Gualeguaychú (El Talita) y antes de Concepción del Uruguay (KM 118), y le dije a mi esposa: "me parece que nos va a llegar una boleta por ese de la camioneta". Y así fue.
Se trata de un acta de infracción labrada por la policía de Entre Ríos por exceso de velocidad de 122km/h en un lugar donde la máxima supuestamente es 80km/h. Por la módica suma de mas de $1300.-
No puedo decir que están equivocados ni que tienen razón. Ahora, 2 meses después, no recuerdo las indicaciones. Pero es muy raro, porque yo realmente soy de los que cumplen con las indicaciones DE VERDAD. Así que: o me cagaron sacándome la foto igual aunque halla pasado a menos de 80 km/h o no hay señalización que indique los 80km/h, o yo no la vi (más raro aún).
Busque mucho en el foro y mucho mas googleando y me encontré QUE TODO SIGUE IGUAL QUE HACE UNOS AÑOS ATRÁS, leí un sin fin de textos que todos decían lo mismo: "no pagar las multas de la policía de Entre Ríos porque son ILEGALES".
La policía de los municipios no tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales, es mas, la provincia de Entre Ríos tuvo un juicio con la policía por este tema de las multas y la Corte Suprema de Justicia dio la razón a la provincia. Pero se ve que mucho no les importa y salen igual a la ruta a cazar giles y le sacan fotos a todos los que pasan. El que se asusta y paga, paga. El que no, no.
La multa en si misma no cumple con un montón de cuestiones legales a saber: nunca me detuvieron antes de los 10 km de distancia del lugar de la presunta infracción para informarme que la había cometido, identificándose el personal como tales, diciéndome de donde pertenece y haciéndome firmar la infracción; la foto esta sacada de frente a lo cual la ley indica desde atrás; la notificación me llego por correo simple en el buzón de mi puerta en una carta que decía correo de Entre Ríos (y yo pensé que era una carta de un pariente jeje) no cumpliendo con la normativa de "notificación fehacientemente" en la cual uno debe firmar que la recibió. Leí que no mandan cartas certificadas porque son mas caras y les reducen el margen de ganancias jajaja HDP y otros errores procedimentales y burocráticos que claramente hablan de la ineptitud e ilegalidad de lo que hacen. Es mas, abajo dice: "cheque a nombre de la policía de Entre Ríos" es joda, es como una colaboración por pasar, como un peaje o una coíma.
Leí muchos textos: Taringa, Defensoria de Pueblo de la Nación, Defensoria del pueblo de Paraná, foros de abogados, nuestro foro, etc...
Entre tantas lecturas caí en la pagina de Vialidad Nacional (http://www.vialidad.gov.ar/) en la que también hablan de la ILEGALIDAD de la policía de Entre Rios (y otra provincias) y paradojicamente en la pagina hay un enlace para descargar una carta de descargo de la infracción por exceso de velocidad en la pcia de Entre Ríos (http://www.vialidad.gov.ar/multas/archi ... RIOS-N.doc) donde solo la completas con tus datos y la envías por correo de manera certificada con acuse de recibo (como tendrían que mandar ellos), así que eso hice mismamente ayer y me gaste $91. Leí que una vez que la envías te mandan una cédula de notificación para liberarte de la multa, vamos a ver.
También leí de gente que tenia varias de estas y no les dio bola y le mandaban otras mas tipo te hago juicio, tampoco le dieron bola y no paso nada mas y pudieron vender y renovar registros.
Bueno, según leí tiene 20 días para contestarme desde el momento en que reciban mi cartita de descargo. Ahora estoy esperando que el correo me traiga el acuse de recibo. Deben estar re podridos de recibir siempre la misma carta redactada por Vialidad Nacional y seguro ellos tendrán otra para contestarme, la cual le daré a mi boga para ver como la seguimos; prefiero pagarle a mi boga antes que a estos HDP.
En un par de meses voy a ir hasta el registro y voy a pedir un 13i a ver si salta algo,lo cual no creo que pase.
Bueno los mantengo informados de como sigue todo esto.
Aclaro: No se trata de zafar de no pagar si cometí la infracción (lo cual dudo mucho porque hasta me gastan por lo precavido que soy.... hasta por demás) se trata de que no me caguen unos delincuentes que salen a hacer boletas a lugares donde no esta permitido a todo el que pase con el único fin de recaudar; con ese criterio me pongo a sacar fotos en la puerta de mi casa y les envió boletas a todos con mi numero de cuenta del Banco que opero y no me levanto mas a las 6:00 hs para ir a laburar jeje.
Saludos!!!
La mia:

otro caso:
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -Rios.html