Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Sab, 24 May 2014, 21:24

Bueno, en el día de ayer me llegó un regalito de los paisanos de la mitad de mi familia (por parte de mi viejo). La primera con este auto y en el 2 viaje que le hice con apenas 2000 km.
Se trata de un viaje de 2 días que hicimos con mi esposa a las termas de Colon un día y a las de San José el otro, en Entre Ríos, para su cumpleaños que es el 3/3 y justo coincidió con el fin de semana largo de carnaval. Una locura el transito. En esa fecha no vuelvo mas (y en otra, no se), para que se den una idea no conseguimos hospedaje y tuvimos que dormir en el auto.
Para el que no conoce, para llegar hasta Colon hay que pasar por la RN 14 por la entrada de Gualeguaychú donde había flor de quilombo por los carnavales.
Lo mas lindo es que me di cuenta cuando me la hicieron. Porque había una Fiorino blanca sin identificación de nada (civil, digamos) al costado de la RN 14, estacionada en el mismo sentido a la circulación, pero con las puertas de atrás abiertas con un tipo sentado adentro, con un teleobjetivo tipo de cancha para tomarte una linda foto bien de frente; esto es despues de la entrada de Gualeguaychú (El Talita) y antes de Concepción del Uruguay (KM 118), y le dije a mi esposa: "me parece que nos va a llegar una boleta por ese de la camioneta". Y así fue.
Se trata de un acta de infracción labrada por la policía de Entre Ríos por exceso de velocidad de 122km/h en un lugar donde la máxima supuestamente es 80km/h. Por la módica suma de mas de $1300.-
No puedo decir que están equivocados ni que tienen razón. Ahora, 2 meses después, no recuerdo las indicaciones. Pero es muy raro, porque yo realmente soy de los que cumplen con las indicaciones DE VERDAD. Así que: o me cagaron sacándome la foto igual aunque halla pasado a menos de 80 km/h o no hay señalización que indique los 80km/h, o yo no la vi (más raro aún).

Busque mucho en el foro y mucho mas googleando y me encontré QUE TODO SIGUE IGUAL QUE HACE UNOS AÑOS ATRÁS, leí un sin fin de textos que todos decían lo mismo: "no pagar las multas de la policía de Entre Ríos porque son ILEGALES".
La policía de los municipios no tiene jurisdicción sobre las rutas nacionales, es mas, la provincia de Entre Ríos tuvo un juicio con la policía por este tema de las multas y la Corte Suprema de Justicia dio la razón a la provincia. Pero se ve que mucho no les importa y salen igual a la ruta a cazar giles y le sacan fotos a todos los que pasan. El que se asusta y paga, paga. El que no, no.
La multa en si misma no cumple con un montón de cuestiones legales a saber: nunca me detuvieron antes de los 10 km de distancia del lugar de la presunta infracción para informarme que la había cometido, identificándose el personal como tales, diciéndome de donde pertenece y haciéndome firmar la infracción; la foto esta sacada de frente a lo cual la ley indica desde atrás; la notificación me llego por correo simple en el buzón de mi puerta en una carta que decía correo de Entre Ríos (y yo pensé que era una carta de un pariente jeje) no cumpliendo con la normativa de "notificación fehacientemente" en la cual uno debe firmar que la recibió. Leí que no mandan cartas certificadas porque son mas caras y les reducen el margen de ganancias jajaja HDP y otros errores procedimentales y burocráticos que claramente hablan de la ineptitud e ilegalidad de lo que hacen. Es mas, abajo dice: "cheque a nombre de la policía de Entre Ríos" es joda, es como una colaboración por pasar, como un peaje o una coíma.

Leí muchos textos: Taringa, Defensoria de Pueblo de la Nación, Defensoria del pueblo de Paraná, foros de abogados, nuestro foro, etc...

Entre tantas lecturas caí en la pagina de Vialidad Nacional (http://www.vialidad.gov.ar/) en la que también hablan de la ILEGALIDAD de la policía de Entre Rios (y otra provincias) y paradojicamente en la pagina hay un enlace para descargar una carta de descargo de la infracción por exceso de velocidad en la pcia de Entre Ríos (http://www.vialidad.gov.ar/multas/archi ... RIOS-N.doc) donde solo la completas con tus datos y la envías por correo de manera certificada con acuse de recibo (como tendrían que mandar ellos), así que eso hice mismamente ayer y me gaste $91. Leí que una vez que la envías te mandan una cédula de notificación para liberarte de la multa, vamos a ver.
También leí de gente que tenia varias de estas y no les dio bola y le mandaban otras mas tipo te hago juicio, tampoco le dieron bola y no paso nada mas y pudieron vender y renovar registros.

Bueno, según leí tiene 20 días para contestarme desde el momento en que reciban mi cartita de descargo. Ahora estoy esperando que el correo me traiga el acuse de recibo. Deben estar re podridos de recibir siempre la misma carta redactada por Vialidad Nacional y seguro ellos tendrán otra para contestarme, la cual le daré a mi boga para ver como la seguimos; prefiero pagarle a mi boga antes que a estos HDP.

En un par de meses voy a ir hasta el registro y voy a pedir un 13i a ver si salta algo,lo cual no creo que pase.
Bueno los mantengo informados de como sigue todo esto.

Aclaro: No se trata de zafar de no pagar si cometí la infracción (lo cual dudo mucho porque hasta me gastan por lo precavido que soy.... hasta por demás) se trata de que no me caguen unos delincuentes que salen a hacer boletas a lugares donde no esta permitido a todo el que pase con el único fin de recaudar; con ese criterio me pongo a sacar fotos en la puerta de mi casa y les envió boletas a todos con mi numero de cuenta del Banco que opero y no me levanto mas a las 6:00 hs para ir a laburar jeje.

Saludos!!!

La mia:

Imagen

otro caso:
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -Rios.html
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor corsario_gls » Dom, 25 May 2014, 00:51

por lo que se aprecia en la foto, la cámara o cinemometro, no cuenta con la homologacion del inti.
Para asegurarte y poder pelearla por ese lado entra a la pagina del inti http://www.inti.gob.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf y fijate si el numero de serie figura entre los homologados.



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

elmarto
Mensajes: 513
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 21:04
Nombre: Martin
Ubicación: Gba Sur,Burzaco

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor elmarto » Dom, 25 May 2014, 10:23

Yo no la pàgaria,a mi hoace mas de dos años que me reclaman una multa de esas pero de un municipio de cordoba.Jamas le di bola por que me paso todo lo que vos contas.La multa jamas aparecio en ningun libre deuda del auto.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Dom, 25 May 2014, 12:09

por lo que se aprecia en la foto, la cámara o cinemometro, no cuenta con la homologacion del inti.
Para asegurarte y poder pelearla por ese lado entra a la pagina del inti http://www.inti.gob.ar/metrologia/pdf/cinemometros.pdf y fijate si el numero de serie figura entre los homologados.
saludos
Antes que nada gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Lo que mencionas ya me habia fijado, pero lamentablemente si aparece en la anteultima pagina (27) en el ultimo lugar. Lo que no coincide con la boleta son los datos de las fechas de vigencia, estan corridos 1 dia tanto en el "desde" como en el " hasta", lo cual no creo que me sirva de mucho.
Pero en la propia pagina del Inti dice que no alcanza con que un cinemometro este homologado por ellos y por ende aparezca en la lista, sino que se debe tener en cuenta tambien en donde esta emplazado, ya que la policia municipal no puede emplazarlos sonre la rutas nacionales o provinciales.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Dom, 25 May 2014, 12:17

Yo no la pàgaria,a mi hoace mas de dos años que me reclaman una multa de esas pero de un municipio de cordoba.Jamas le di bola por que me paso todo lo que vos contas.La multa jamas aparecio en ningun libre deuda del auto.
Gracias por tu tiempo. Obvio que no la voy a pagar. Prefiero darle la plata a mi abogada antes de a estos HDP.

Saludos

Se tendria que buscar la forma de juntar a todos los damnificados (o a varios) y hacerles un juicio por estafa.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elmarto
Mensajes: 513
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 21:04
Nombre: Martin
Ubicación: Gba Sur,Burzaco

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor elmarto » Dom, 25 May 2014, 19:27

Yo no la pàgaria,a mi hoace mas de dos años que me reclaman una multa de esas pero de un municipio de cordoba.Jamas le di bola por que me paso todo lo que vos contas.La multa jamas aparecio en ningun libre deuda del auto.
Gracias por tu tiempo. Obvio que no la voy a pagar. Prefiero darle la plata a mi abogada antes de a estos HDP.

Saludos

Se tendria que buscar la forma de juntar a todos los damnificados (o a varios) y hacerles un juicio por estafa.


Se que se han echo juicios,normalmente los realizan los abogados que son damnificados ya que el valor del juicio supera normalmente el costo de la multa.
Asesorate por que quizas no conviene hacer el descargo para que no te den por notificado de esa manera.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Dom, 25 May 2014, 21:06

Ya mande el descargo. Y de ninguna manera pueden decir que estoy notificado de manera fehaciente como dice la ley por el solo hecho de realizar el descargo, el cual esta dentro de mis derechos.
saludos
Última edición por paliracing el Dom, 25 May 2014, 21:14, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elmarto
Mensajes: 513
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 21:04
Nombre: Martin
Ubicación: Gba Sur,Burzaco

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor elmarto » Dom, 25 May 2014, 21:14

Ya mande el descargo. Y de ninguna manera pueden decir que estoy notificado de manera fehaciente como dice la ley por el solo hecho de realizar el descargo, el cual esta dentro de mis derechos.
saludos
Ya te notificastes automaticamernte al hacer el descargo

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Dom, 25 May 2014, 22:30

Ya te notificastes automaticamernte al hacer el descargo
Ok. Tenes fundamentos o tiras por tirar? Las leyes dicen:
Los requisitos para la confección de una multa dispuesto por ley 24.449 que establece la obligatoriedad de la Notificación Fehaciente con Constancia de recepción, (art.69) requisito cuya inobservancia torna nulo el procedimiento.
Decreto Provincial MGJEOSP Nº 1962 del año 2006, expone claramente que “...solo se tendrán por válidas las notificaciones efectuadas fehacientemente...”
Y lo mismo en los arts. 43 y 44 del Dto. 1759/72 reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor reyleon » Dom, 25 May 2014, 22:47

Ya mande el descargo. Y de ninguna manera pueden decir que estoy notificado de manera fehaciente como dice la ley por el solo hecho de realizar el descargo, el cual esta dentro de mis derechos.
saludos
Ya te notificastes automaticamernte al hacer el descargo
Ya te notificastes automaticamernte al hacer el descargo
Ok. Tenes fundamentos o tiras por tirar?
La notificación puede ser expresa, o tácita (también llamada ficta). Si vos estás contestando una notificación, es evidente de que estás notificado de ella. Es un ejemplo de notificación ficta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elmarto
Mensajes: 513
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 21:04
Nombre: Martin
Ubicación: Gba Sur,Burzaco

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor elmarto » Dom, 25 May 2014, 22:56

Ya mande el descargo. Y de ninguna manera pueden decir que estoy notificado de manera fehaciente como dice la ley por el solo hecho de realizar el descargo, el cual esta dentro de mis derechos.
saludos
Ya te notificastes automaticamernte al hacer el descargo
Ya te notificastes automaticamernte al hacer el descargo
Ok. Tenes fundamentos o tiras por tirar?
La notificación puede ser expresa, o tácita (también llamada ficta). Si vos estás contestando una notificación, es evidente de que estás notificado de ella. Es un ejemplo de notificación ficta.

Saludos... Gabriel...
ZIC.............. contesto el boga del foro.....

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Lun, 26 May 2014, 00:33

Si, obvio. No soy un necio. Pero como aca es todo al pie de las leyes, las mismas hablan de "FEHACIENTEMENTE" para lo cual se requiere un acuse firmado y por ende aqui se refiere a la forma expresa no la variante tácita. Y si no es fehaciente esta viciado el procedimiento.
Como tambien lo está por no haberme detenido en el puesto de control inmediato sifuiente por un agente matriculado que se identifique e indique a donde pertenece, me informe de la presunta infraccion, labre el pertinente acta y yo lo firme.
Como tambien esta viciada por otros motivos: foto de frente, cinemometro emplazado en RN, etc.
Pero volviendo, insisto si la notificacion no es firmada por el infractor o algun conviviente y dejada en buzon, portero, puerta, etc es "voladora" y anula todo el proceso aunque la contestes.
saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor pana » Lun, 26 May 2014, 08:47

Pero volviendo, insisto si la notificacion no es firmada por el infractor o algun conviviente y dejada en buzon, portero, puerta, etc es "voladora" y anula todo el proceso aunque la contestes.
saludos
En teoría debería ser como decís, en la practica lamentablemente, no lo es.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

NICOELTOLO
Mensajes: 109
Registrado: Mié, 30 Nov 2011, 10:22
Nombre: NICO

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor NICOELTOLO » Lun, 26 May 2014, 16:55

No paguen nada ni a un abogadi, mandame un mensaje privado que tengo modelo de carta para enviar, solo se paga la carta certificada con acuse de recibo y otra se lleva a defensoria del pueblo de la nacion y te mandan una carta de eximición del pago del abogado de ellos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor reyleon » Lun, 26 May 2014, 19:19

Pero como aca es todo al pie de las leyes, las mismas hablan de "FEHACIENTEMENTE" para lo cual se requiere un acuse firmado y por ende aqui se refiere a la forma expresa no la variante tácita. Y si no es fehaciente esta viciado el procedimiento.
De muchas maneras, una notificación puede ser fehaciente, aún sin que firmes nada. Algunos ejemplos:

- La ley se presume conocida por todos, es decir, -y por ejemplo- todos nosotros estamos fehacientemente notificados de las cosas que se publican en el Boletín Oficial de la República Argentina.

- Ni que hablar cuando constituímos domicilio: cuando por ejemplo en un contrato de alquiler, o similar "constituímos domicilio", significa que nos tendremos por notificados de toda la correspondencia que a ese domicilio nos llegue. Esto es así aunque nadie firme el acuse de recibo. Supongamos que en un boleto de compraventa Juan Perez y yo constituímos domicilio, y resulta que -por la razón que fuere- le quiero mandar una CD a Juan Perez. Se la mando, y si nadie la recibe más me alegro, pues a efectos del contrato está fehacientemente notificado, aunque nadie la reciba.

- En los causas judiciales, cuando el juzgado, fiscalía, vos o tu contraparte meten un papel en el expediente, todos se tienen por notificados de ello, y desde luego comienzan a correr los plazos para opner excepciones (apelar, etc.). OBSERVACIÓN: esto no estaaaan así como lo digo, pero en reglas generales es así.

Paren de pensar que "como no le firmé nada, no estoy notificado"

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Lun, 26 May 2014, 19:49

No paguen nada ni a un abogadi, mandame un mensaje privado que tengo modelo de carta para enviar, solo se paga la carta certificada con acuse de recibo y otra se lleva a defensoria del pueblo de la nacion y te mandan una carta de eximición del pago del abogado de ellos
Gracias por tu buena onda. Pero el descargo ya lo mande por cirreo certificado con acuse de recibo y la baje de la pagina de vialidad.
Tambien me contacte con la defensoria del pueblo de la Nacion.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Lun, 26 May 2014, 19:54

Ok Gabriel. Gracias!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

elmarto
Mensajes: 513
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 21:04
Nombre: Martin
Ubicación: Gba Sur,Burzaco

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor elmarto » Lun, 26 May 2014, 20:00

Ami ya me paso con una multa de MDQ que el vecino de gaucho nomas firmo el acuse y no la pude negar...

BFX192
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 29 Sep 2013, 12:24
Nombre: Christian

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor BFX192 » Mié, 04 Jun 2014, 08:40

Esas camaras no estan habilitadas, en realidad son para recaudar fondos. Pero si no las pagas te llega una intimacion, cuando eso pase devolvele una carta documento a Parana afirmando que eso no es correcto y que ibas a otra velocidad y bla bla, cajonean esas multas y no figuran en el registro automotor. Quedate tranquilo.
Aparte, hagan donde te hagan la multa, ya sea colon o gchu, si es sobre la 14 son todas multas que mandan desde parana.
Soy nacido en Concepcion del Uruguay, y esto ya me paso.

Suerte.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Fotomulta, Gualeguaychú, Entre Rios

Mensajepor paliracing » Mié, 04 Jun 2014, 18:38

Ok. Gracias por la info.
Ayer me llego el acuse recibo de la carta de descargo que les mande el 23/5.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados