Página 1 de 1

Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Vie, 30 May 2014, 18:21
por Beto
El tema es así:

Una persona tiene un lugar de trabajo determinado donde va todos los días.
Eventualmente la empresa le pide que asista a la casa central para participar de reuniones ya que es ahí donde trabaja la mayoría de la gente con que se relaciona laboralmente.
Cada vez que se traslada de sus oficinas a la casa central lo hace con una empresa de Remises ejecutivos contratada por la misma Cia.

Que pasa si un día, en uno de esos viajes, el remis es interceptado por malvivientes que le sustraen todas sus pertenencias (billetera con todos los documentos y celular)?
La empresa DEBE hacerse cargo de reponerselo o no hay ley/norma/decreto/constitución que a uno lo ampare?

Recordemos que fue la empresa la que le pidio que salga de su espacio de trabajo seguro y se traslade en un Rmis puesto por la misma empresa, todo esto dentro del horario de trabajo.


HELP!!!

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Vie, 30 May 2014, 19:44
por reyleon
Considero que la empresa es responsable.

Saludos... Gabriel...

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Vie, 30 May 2014, 20:09
por elmarto
NO lo tomes a mal por favor,pero creo que por mas que la empresa deba hacerse cargo al 100% deberias buscar un acuerdo......ta re dura la calle.........

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Lun, 02 Jun 2014, 23:27
por LT_Nach
Al margen de la situación que planteas, si uno tomara un remis/taxi y le sucede esto mismo, alguien es responsable de lo sustraido? (el seguro del coche?) nunca lo había pensado y por suerte (toco madera) tampoco me paso. Saludos!

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 08:29
por reyleon
Cuando cursé "derecho del trabajo y la seguridad social" me asombré de ver algunas cosas, aunque suponía como eran.

El empleador es responsable de todo lo que le suceda al empleado, en referencia a su laburo. Exagerando un poco las cosas -aunque no mucho- es responsable de que a la mañana en su cassa se le vuelque el azúcar del mate, porque estaba tomando mate como desayuno, para -en definitiva- ir a laburar.

Si bien la legislación en materia laboral tiende a evitar los abusos hacia la parte más débil (supuestamente, el empleado), la realidad es que ya se "cruza ampliamente para el otro lado de la Gral. Paz" y el empleador es víctima de los antojos caprichosos de la peonada. Vean lo que pasa en Gestamp.

Ahora, yendo al caso puntual planteado por Beto: labura en un lugar X (ojo, lugar "X", no "triple X" :mrgreen: ), su empresa lo manda a laburar a otra sucursal, y para facilitarle las cosas le asigna un medio de viaje, provisto por la empresa. Es cierto que el afano puede considerarse fortuito, ya que sucede en la vía pública, pero también es cierto lo anteriormente planteado: si Beto no laburara en esa empresa (a la cual le genera un beneficio por ir a laburar) no lo hubieran afanado.

Todo depende de las ganas de reclamar las cosas que uno tenga, y atenerse a las consecuencias.

Saludos... Gabriel...

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 10:47
por thecuisisback
Las leyes laborales y de ART preveen una situacion llamada "In Tinere"por la cual se da la cobertura de los seguros desde la salida del trabajador desde su casa hasta la vuelta a la misma considerando los minutos /cuadras/kilometros que el mismo nesecite para llegar a su trabajo ,en este caso creeria que la empresa/Seguro/ART y otros se tendria que hacer cargo,gracias a Dios [-o< [-o< no paso nada mas pero ,suponete que te hubieran lastimado o herido de alguna forma #-o #-o

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Mar, 03 Jun 2014, 12:49
por pana
en este caso creeria que la empresa/Seguro/ART y otros se tendria que hacer cargo
Los reyes no existen, son los padres. :smt022

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 09:22
por thecuisisback
uyyyy ¡¡¡¡¡ cierto me olvide que esas leyes son para Suiza o Alemania =D> =D> =D>
Como que los Reyes Magos no existen?????? me estas jodiendo ?????? en serio son los padres ,no te das cuenta la plata que me vas a hacer gastar en sesiones de terapia por destrozar mi inocencia #-o #-o tene en cueta que tengo unicamente 50 tiernos años :^o :^o

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 17:35
por C.T.W.
La ART se haría cargo en caso de accidente in itinere (choque, herida en robo, etc) y bajo ciertas condiciones, nada tiene que ver con lo material sustraído.

En el caso que plantea Beto opino que depende exclusivamente de la voluntad que tenga la empresa de reconocer parte de lo robado.

Saludos

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 18:04
por rauld1968
Los reyes... ...son los padres. :smt022
Imagen

Saludos.

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Mié, 04 Jun 2014, 18:37
por Guille Guilles
Los reyes... ...son los padres. :smt022
Imagen

Saludos.
jajajajaja te pasaste con esa jajaja

Re: Algún abogado o experto en temas laborales?

Publicado: Jue, 05 Jun 2014, 21:29
por Beto
Bueno, van dos semanas del hecho y todavía la empresa no se ha pronunciado.
Les aviso del desenlace.