Ojo con las multas truchas en CABA

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor veron.ezequiel » Mar, 03 Mar 2015, 15:08

Amigos, paso a contarles lo que me pasó ayer para que tengan cuidado si en algún momento les llega una multa. Paveando se me ocurre meter la patente de mi Corsa en la página de multas de la GCBA y me encuentro con que tengo una multa con fecha del 12/12/2014 por hablar por celular en Av. Corrientes y 9 de Julio. Me puse a hacer memoria, porque yo nunca ando por esa zona con el auto. Me fijé mis conversaciones con WhatsApp con mi novia ya que normalmente le voy comentando lo que hago en el día logré recordar el itinerario de ese día. Estuve en Capital, pero me moví en Subte. Me iluminé todavía más e imprimí el registro de movimientos de mi tarjeta de SUBE, cotejando esta información: Tren y Subte desde casa, otro Subte para ir de otro cliente, Subte y Tren nuevamente a casa, como normalmente hago cuando voy a Capital. Con la certeza de que la multa era incorrecta, llamo al 147, donde después de 30 minutos al teléfono en una conversación que no iba a ningún lado terminé aceptando un turno para hacer mi descargo este día lunes a las 11:30 hs. Lo más molesto de estas multas es que si no las abonás no podés renovar registro o hacer trámite alguno sobre el vehículo. Pero me parece sumamente injusto que al verificador Pepito se le ocurra hacer una multa prácticamente al azar, o le erró a la patente del que verdaderamente cometió la infracción y que por culpa de su error ahora yo tenga que disponer de mi tiempo para demostrar que ese día yo no estuve ahí. Como soy trabajador independiente, me voy a llevar mi talonario de facturas para cobrarles el tiempo que me tengan ahí adentro, no espero que me paguen nada, sólo para hacer espamento y sacarme la amargura jeje.

Pasando en limpio, verifiquen el tema de las multas (a mi casa no llegó absolutamente nada al día de la fecha), no esperen a que estén haciendo un trámite, que una multa los traben y digan: "ya fue, la pago así puedo seguir con el trámite" porque se me hace que avivadas (o errores en el mejor de los casos) como estas ocurren todo el tiempo.

Saludos!!

aceiman
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 17 Ene 2009, 19:15
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor aceiman » Mar, 03 Mar 2015, 15:49

Alguna vez escuché que lo hacen para recibir coimas, te empiezan a redactar la boleta y cuando arreglás el precio, ponen mal algún dígito de la patente y listo. En este caso, el azar hizo que caiga tu patente.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor gatul » Mar, 03 Mar 2015, 16:36

En Capital hay multas "truchas" tanto o más que en el interior.
Te cuento mi anécdota, hace 6 años tenía que renovar registro en agosto, mágicamente aparecieron 6 fotomultas en la autopista 25 de Mayo todas en julio. O sea, me porte bien 4 años y 11 meses y justo cuando tenía que renovar hice todas las ca.ga.das juntas, como le dije al controlador. Encima que nunca recibí las multas, las mismas eran por exceso de velocidad entre 102 y 105 kmh. Anda a comprobarlo, es su palabra contra la tuya. Eso si, como no pasaba del 10% no me descontaron puntos. Que buenos que son!
Saludos

PD: Otra, exceso de velocidad por pasar frente a un colegio a 23 kmh un 2 de enero a las 8:45hs. Te imaginas que estaba lleno de pibes que iban al colegio... Son unos hdp!
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor veron.ezequiel » Lun, 09 Mar 2015, 15:18

Muchachos, actualizo:
Hoy fuí a hacer el descargo por la multa. Llego, me dan un número, cuando me llaman mi asiento ocupado pero no por alguien que quería ser atendido, sino por una amiga de la que atendía. Le pido que se vaya y me atiende. Me deriva a un controlador de faltas. Cuando llaman mi número, oh sorpresa, hablando con un policía. También se va y me atiende. Me dice ¿cuál es el descargo? Le digo: "Yo ese día no estuve ahí". Mira mi cédula verde y me dice: "Ah, pero esta multa es a una Peugeot Partner y vos tenés un Corsa". Me muestra la multa y donde iría la foto era un rectángulo completamente negro. Yo no entiendo cómo con eso hacen multas. Lo que es más, tuve que dejar una fotocopia de mi cédula verde para que en 48 hs se caiga la multa, pero la fotocopia tuve que salir a hacérmela yo. Una vergüenza. Me desquité con todos lo que se me cruzaron en el camino y completé el libro de quejas. Sinceramente no creo que cambie nada, pero al menos me saqué la bronca por ser tan ineficientes. Saludos!!

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor paliracing » Lun, 09 Mar 2015, 16:55

Digamos que dentro del garrón tuviste suerte!
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
thecuisisback
Mensajes: 1900
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor thecuisisback » Mié, 11 Mar 2015, 09:25

Aguante Ricardo Darin y su descargo con el matafuegos je..je... =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor veron.ezequiel » Vie, 13 Mar 2015, 21:21

Jajaja tal cual!!! Es que no nos dejan otra alternativa a veces...

fedeburzo
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 23 Jun 2012, 22:37
Nombre: Federico

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor fedeburzo » Jue, 09 Abr 2015, 10:11

Me paso algo identico, mismo cruce de calles, solo que en la multa original había una Z, y mi chapa es R, el nabo que la pasó al sistema le pifio, por suerte la borraron, y sí me comí casi dos horas de trámite.
Cambio la cara del verificador cuando le entregué el registro de la SUBE...
Es una buena carta a tener en cuenta.

Avatar de Usuario
Mola
COORDINADOR
COORDINADOR
Mensajes: 1921
Registrado: Mié, 01 Mar 2006, 02:26
Ubicación: Lomas del Mirador

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor Mola » Jue, 09 Abr 2015, 11:04

No entiendo que comprueban con la SUBE o que se lo tomen como válido.

Primero porque la tarjeta la puede usar cualquiera, no demostrás que vos no usaste el coche.
Segundo, porque tu auto lo puede manejar otra persona. Por mas que le asegures que el auto lo usas vos solo, no te van a creer.

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor paliracing » Jue, 09 Abr 2015, 22:52

Pensaba exactamente lo mismo! Para mi no sirve.
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor veron.ezequiel » Vie, 10 Abr 2015, 13:27

Yo creo que, en mi caso, safé porque la multa era para una Partner y yo tengo un Corsa, no llegué a mostrar el registro de la SUBE. También se me ocurre que ya saben del entongo que hay/poca pericia para tomar 6 sencillos dígitos de una patente y no rompen mucho cuando ven irregularidades así.

Saludos!

Avatar de Usuario
Juan-92
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 05 Jul 2013, 16:40
Nombre: Juan
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor Juan-92 » Vie, 10 Abr 2015, 14:46

Pero más arriba pusiste que "Cambio la cara del verificador cuando le entregué el registro de la SUBE..." :oops:
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta

Avatar de Usuario
veron.ezequiel
Mensajes: 76
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 22:43
Nombre: Eze-ClassicLT4P

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor veron.ezequiel » Vie, 10 Abr 2015, 16:11

Jaja, no, yo no lo puse, lo puso Fedeburzo que le pasó algo parecido

Avatar de Usuario
Juan-92
Mensajes: 122
Registrado: Vie, 05 Jul 2013, 16:40
Nombre: Juan
Ubicación: General Pacheco, Tigre

Re: Ojo con las multas truchas en CABA

Mensajepor Juan-92 » Vie, 10 Abr 2015, 16:30

Tenés razón :mrgreen:
Imagen

2012/2013 Renault 18 GTL 1.4 1988 GNC/Nafta
2013/2015 Corsa Classic 3 ptas GL 1.6 2008 Nafta


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados