Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor ferchosalta » Lun, 16 Abr 2018, 17:18

Hola gente, acudo a los que entiendan algo de alquileres fundamentalmente: la cosa es asi, tengo bolonqui con unos vecinos pegados a "mi casa" en relacion con obras de refacción permanentes que esta gente hace y obvio que no respetan para nada las horas o días de descanso. Digamos que ya agoté el diálogo con ellos por las muestras que me dan o sea les chupa un h..vo mis reclamos. Pregunto entonces.. sabe alguien si yo puedo "obligar" de alguna forma al propietario de la casa que alquilo a involucrarse en el problema y que el/ella trate de solucionar vía legal este problemón (para mi ya que el propietario con que yo le pague el alquiler en tiempo y forma tambien le chupa lo mismo mi tortura diaria.) Digo.. esto lo puedo equiparar a un defecto o desperfecto de funcionamiento de algo de la casa que no me permite el normal goce de la misma y el buen vivir? Es decir si de repente se rompe el techo y me entra frio sería un problema a solucionar por el propietario siempre y cuando no haya sido negligencia mía. Se entiende la analogía? Pregunto esto ya que me cuesta creer que yo tenga que agarrarme a piñas con este vecino Y/o caer en tribunales con todo el costo que ello conlleva en tiempo y dinero, mediaciones etc etc mientras el propietario se abra de gambas y solo pase a cobrar su plata fresca los 10 de cada mes sin interesarse por esto o directamente desinteresándose total y explicitamente.. total el cobra puntual. Leí la ley de alquileres pero no creo haber visto nada relacionado con este tipo de contingencias. Muchas gracias desde ya. Aclaro por las dudas no hay de por medio inmobiliaria; el trato es directo con el propietario.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor LT_Nach » Lun, 16 Abr 2018, 17:51

Esperá a que te responda Gabriel que es el que sabe, pero "en principio" no veo como puedas involucrar legalmente al propietario al que vos le alquilás, ya que en si el problema (ruidos molestos) no está ocacionado por un vicio de la propiedad (ej típico: pérdida de agua por un caño roto) sino que surge del accionar negligente de un tercero (por no respetar los días/horarios/db establecidos). Pregunta, el de los ruidos, alquila un inmueble que es del mismo propietario o es de otra gente?

Creo -ya te digo esperá a ver que te dice Gaby- que el camino es -agotado el diálogo- primero "asentar legalmente" que el ruido existe (los db y horarios, mediante denuncia, que viola X ley y que "además" todo esto te ocasiona un perjuicio). Supongo que inicialmente mediará un aviso (CD intimandolo y con copia seguramente al propietario del "inmueble de los ruidos" como para ponerlo al tanto) y si sigue jorobando no queda otra que reclamarle por vía legal que cese en el accionar, además del resarcimiento económico que pudiera corresponder. Ahi posiblemente arranque una mediación y si no llegan a un acuerdo, es probable que termine en juicio. Lo que no sé es si podés de alguna forma involucrar legalmente al dueño/propietario de "la casa del ruido" mas allá obviamente, del que origina el ruido (inquilino/vecino). Quiero pensar y suponer que si, ya que la contravención se origina en un inmueble de su propiedad, por el que encima está lucrando. Pero primero, como te decía antes, tenés que arrancar por asentar/demostrar ante el ente que corresponda "que el problema existe", quien lo ocasiona (vecino) y desde que fecha.

Fijate esta nota que sacó La Nación:

https://www.lanacion.com.ar/1350195-rui ... defenderse

Sino la otra, si sos cumplidor en los pagos, conservación del inmueble, y hace rato que le alquilás al mismo tipo, es decirle que como te jode con los ruidos el vecino, vas a salir a buscar otro inmueble y que te vas a mudar, cosa de apuntar al quilombo de tener la casa vacía X meses, tener la suerte de encontrar a alguien que pague en término y gastar en reacondicionarla (pintura general por ej.), cuando "quizas" si habla con el otro propietario logra evitar que te vayas, claro.... si paran los ruidos. Tené siempre presente las cláusulas de rescinsión anticipada del contrato, o sea que esto aplica si estás cerca de renovar contrato, sino capaz que te dice "ok andate" total después te reclama XX meses por irte antes.

Saludos
Última edición por LT_Nach el Lun, 16 Abr 2018, 18:23, editado 1 vez en total.

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor ferchosalta » Lun, 16 Abr 2018, 18:21

Pregunta, el de los ruidos, alquila un inmueble que es del mismo propietario o es de otra gente?

......
Fijate esta nota que sacó La Nación:

https://www.lanacion.com.ar/1350195-rui ... defenderse

Saludos
Mira esta gentuza llegó a la cuadra hace 6 años aproximadamente y alteraron la vida tranqui de la manzana, no sabemos de donde tanta guita ya que aqui en el norte tenemos la idea que ves alquien puro (morocho) y no puede ser mas que albañil o verdulero o traficante en este ultimo caso si es que da esas muestras y ostentación de manejar tanta guita en lo que fuera. Vinieron a vivir pegados a mi casa y al tiempo se apoderaron de un terreno inmenso que es el contiguo a ellos a su vez en la cuadra. Al poco tiempo murio el vecino de la esquina (al otro lado de mi casa) y a la semana ya la habían "comprado".ellos mismos. A mi me importa un p..do lo que hagan pero el tema ruidos es ya un tema de salud mental y física para mi flia (para nosotros que lo padecemos). La casa esa como te digo no es de la misma propietaria que nos alquila a nosotros sino que es supuestamente de ellos y no paran de hacerle modificaciones y ampliaciones por ende son años y años de martillo y combazos en la medianera. Aunque sea dificil de creer a mi me consta que ahora estan demoliendo dos partes antiguas de la misma vivienda seguramente para hacer tipo deptos para alquilar ya que es zona universitaria y hay mucha demanda de habitaciones. hay un boga que vive a la vuelta y que supuestamente lo encaró al tipo de la casa y le reclamó por varias cosas y dice que el tipo este lo mandó a freir churros y le dijo que ellos hacen papel higienico con todo lo que sea denuncias y cosas legales.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor LT_Nach » Lun, 16 Abr 2018, 18:34

Pregunta, el de los ruidos, alquila un inmueble que es del mismo propietario o es de otra gente?

......
Fijate esta nota que sacó La Nación:

https://www.lanacion.com.ar/1350195-rui ... defenderse

Saludos
Mira esta gentuza llegó a la cuadra hace 6 años aproximadamente y alteraron la vida tranqui de la manzana, no sabemos de donde tanta guita ya que aqui en el norte tenemos la idea que ves alquien puro (morocho) y no puede ser mas que albañil o verdulero o traficante en este ultimo caso si es que da esas muestras y ostentación de manejar tanta guita en lo que fuera. Vinieron a vivir pegados a mi casa y al tiempo se apoderaron de un terreno inmenso que es el contiguo a ellos a su vez en la cuadra. Al poco tiempo murio el vecino de la esquina (al otro lado de mi casa) y a la semana ya la habían "comprado".ellos mismos. A mi me importa un p..do lo que hagan pero el tema ruidos es ya un tema de salud mental y física para mi flia (para nosotros que lo padecemos). La casa esa como te digo no es de la misma propietaria que nos alquila a nosotros sino que es supuestamente de ellos y no paran de hacerle modificaciones y ampliaciones por ende son años y años de martillo y combazos en la medianera. Aunque sea dificil de creer a mi me consta que ahora estan demoliendo dos partes antiguas de la misma vivienda seguramente para hacer tipo deptos para alquilar ya que es zona universitaria y hay mucha demanda de habitaciones. hay un boga que vive a la vuelta y que supuestamente lo encaró al tipo de la casa y le reclamó por varias cosas y dice que el tipo este lo mandó a freir churros y le dijo que ellos hacen papel higienico con todo lo que sea denuncias y cosas legales.
Creeme que te entiendo porque hace años me tocó vivirlo, por suerte para mi duró poco y el tipo era/es propietario (o sea como decís les chup* un egg). Después de que laburaste toda la semana mil horas, llegaba el finde incluso domingos y feriados, y ahi arrancaba el pelo*do sin joderte a las 6AM a romper, cambiar aberturas, taladrar y todo lo que contas.

Como te decía, esperá la respuesta de Gaby, pero creo que solo te queda la vía legal con el costo inicial que acarrea. La joda sería que de alguna manera como dijiste "ellos hacen papel higienico con todo lo que sea denuncias y cosas legales" logren zafarla (tengan conocidos o haya algo mas groso de fondo que desconozcas), y ahi si son vengativos te la hagan peor. Es raro el accionar, como dijiste llama la atención cuando menos.

Fijate lo que te decía de hablar de irte antes con tu propietario, si sos buen inquilino pesa y mucho. Gente que alquile sobra, pero que paguen bien, en término y que además cuiden la propiedad no. (y si apuntás a esto, no te olvides de las cláusulas de rescinsión anticipada del contrato de locación para evitar la sorpresa)

Saludos y ojalá la puedas zafar.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Abr 2018, 19:55

El dueño no tiene ni pingo que ver, porque la causa que a vos te turba es ajena a él. No sé cómo serán als cosas en Salta, pero acá en CABA hacés uan denucnia por obra sin autorización y al día siguiente vienen y la clausura, están bastante picantes con eso.

Y respecto a cómo solucionar el problema, no sé que decirte, estamos en Argentina, ayer dos monos se cargaron a tiros a un colectivero que los "reprendió" por no tener la SUBE, a pesa de que los llevó igual... por esa razón -entre otras tantas- es que no ejerzo la profesión de abogado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor LT_Nach » Lun, 16 Abr 2018, 21:02

El dueño no tiene ni pingo que ver, porque la causa que a vos te turba es ajena a él. No sé cómo serán als cosas en Salta, pero acá en CABA hacés uan denucnia por obra sin autorización y al día siguiente vienen y la clausura, están bastante picantes con eso.

Y respecto a cómo solucionar el problema, no sé que decirte, estamos en Argentina, ayer dos monos se cargaron a tiros a un colectivero que los "reprendió" por no tener la SUBE, a pesa de que los llevó igual... por esa razón -entre otras tantas- es que no ejerzo la profesión de abogado.

Saludos... Gabriel...
Capo =D>

Mal lo de ayer, pero lamentablemente es el nivel de violencia que va "in cresendo" en la sociedad.

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor ferchosalta » Lun, 16 Abr 2018, 21:40

Gracias LT y Gabriel era mas o menos lo que pensaba

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor galvanoteca2001 » Vie, 20 Abr 2018, 17:35

ja ja te la hago corta, llamá al 911 cada vez que el ruido este fuera de horario y explicales explicitamente la direccion y departamento, hasta abriles vos la puerta, por parte del propietario no tiene nada que ver ese es tu problema lo que alquilas es un departamento no un hotel asi que te las tenes que arreglar solo, mira el ruido fuera de horario es una contravención asi que cansalos con llamados a la policia, no se donde vivis pero aqui en capital vienen al toque, si te estan asltando ni aparecen pero si te quejas por ruidos a los 5 minutos los tenes golpeando la puerta y labrando una contravencion, tambien podes denunciarlos por obra clandestina a la municipalidad, se vivo no les vas a ganar a las piñas al contrario te vas a ligar gran problemon, llenalos de denuncias y llamados al 911 van a terminar respetando los horarios. tene en cuenta que de 9:00 a 22:00 hs pueden hacer ruido de lunes a viernes y los sabados de 9:00 a 17:00 domingo NADA.
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor ferchosalta » Mié, 09 May 2018, 11:15

ja ja te la hago corta, llamá al 911 cada vez que el ruido este fuera de horario y explicales explicitamente la direccion y departamento, hasta abriles vos la puerta, por parte del propietario no tiene nada que ver ese es tu problema lo que alquilas es un departamento no un hotel asi que te las tenes que arreglar solo, mira el ruido fuera de horario es una contravención asi que cansalos con llamados a la policia, no se donde vivis pero aqui en capital vienen al toque, si te estan asltando ni aparecen pero si te quejas por ruidos a los 5 minutos los tenes golpeando la puerta y labrando una contravencion, tambien podes denunciarlos por obra clandestina a la municipalidad, se vivo no les vas a ganar a las piñas al contrario te vas a ligar gran problemon, llenalos de denuncias y llamados al 911 van a terminar respetando los horarios. tene en cuenta que de 9:00 a 22:00 hs pueden hacer ruido de lunes a viernes y los sabados de 9:00 a 17:00 domingo NADA.
ok te agradezco el consejo pero aqui en el interior ese horario restrictivo no nos serviría a nadie ya que aquí se trabaja partido osea al medio dia todo el mundo se va a su casa a comer y el comercio reabre a las 17. Lo que la gente aqui en Salta necesita es tranquilidad a la hora "de la siesta". Pero te paso a aclarar no es que todos comen y se van a dormir; la siesta es un decir o sea podes descansar o no pero lo que tenes que tener es silencio tranquilidad por que volves del estress del laburo supuestamente al paraiso que debiera ser tu casa. Aqui el horario restringido es de 14 a 16 y despues de las 22 pero los obreros de la construccion no trabajan tan partido que digamos a lo sumo paran media hora para comer y le meten pata entonces cuando vos terminas de almorzar y te tiras un rato a ver tv o leer algo o simplemente NADA es ahi cuando te matan ya que ellos trabajan hasta las 18 y no quieren perder ni un minuto mas de esos 30 que se toman para almorzar. Osea no se respeta la norma por que a ellos y los que los contratan "no les conviene".

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor LT_Nach » Mié, 09 May 2018, 13:57

ja ja te la hago corta, llamá al 911 cada vez que el ruido este fuera de horario y explicales explicitamente la direccion y departamento, hasta abriles vos la puerta, por parte del propietario no tiene nada que ver ese es tu problema lo que alquilas es un departamento no un hotel asi que te las tenes que arreglar solo, mira el ruido fuera de horario es una contravención asi que cansalos con llamados a la policia, no se donde vivis pero aqui en capital vienen al toque, si te estan asltando ni aparecen pero si te quejas por ruidos a los 5 minutos los tenes golpeando la puerta y labrando una contravencion, tambien podes denunciarlos por obra clandestina a la municipalidad, se vivo no les vas a ganar a las piñas al contrario te vas a ligar gran problemon, llenalos de denuncias y llamados al 911 van a terminar respetando los horarios. tene en cuenta que de 9:00 a 22:00 hs pueden hacer ruido de lunes a viernes y los sabados de 9:00 a 17:00 domingo NADA.
ok te agradezco el consejo pero aqui en el interior ese horario restrictivo no nos serviría a nadie ya que aquí se trabaja partido osea al medio dia todo el mundo se va a su casa a comer y el comercio reabre a las 17. Lo que la gente aqui en Salta necesita es tranquilidad a la hora "de la siesta". Pero te paso a aclarar no es que todos comen y se van a dormir; la siesta es un decir o sea podes descansar o no pero lo que tenes que tener es silencio tranquilidad por que volves del estress del laburo supuestamente al paraiso que debiera ser tu casa. Aqui el horario restringido es de 14 a 16 y despues de las 22 pero los obreros de la construccion no trabajan tan partido que digamos a lo sumo paran media hora para comer y le meten pata entonces cuando vos terminas de almorzar y te tiras un rato a ver tv o leer algo o simplemente NADA es ahi cuando te matan ya que ellos trabajan hasta las 18 y no quieren perder ni un minuto mas de esos 30 que se toman para almorzar. Osea no se respeta la norma por que a ellos y los que los contratan "no les conviene".
Antes que alguien te diga algo por el llamado "horario de siesta/almuerzo" en el conurbano (y no en el lejano oeste) muchísimos locales laburan de esa forma, solo que cortan entre las 13 y las 15 hs. puntualmente para "descontarte" esas horas que después te recargan el sábado :roll:

galvanoteca2001
Mensajes: 115
Registrado: Vie, 16 Ago 2013, 23:14
Nombre: Antonio Galvan

Re: Problema con vecinos ruidosos Soy inquilino

Mensajepor galvanoteca2001 » Vie, 11 May 2018, 20:19

Ahh bueno el tema es la via legal si vos decis que en salta paran de 13:00 a 17:00 a descansar "Por costumbre" no podes hacer nada, tiene que ser ley provincial este descanso que vos decis, por ejemplo en santiago del estero de donde es mi papa es igual se para igual que vos decis pero porque es "costumbre" y no es una norma municipal ni provincial, obviamente que todos te van a pu** si haces ruido pero no te pueden obligar a dejar de trabajar si no hay una reglamentacion que lo diga, asi que por lo primero que tendrias que empezar es por si a vos te molesta simplemente el ruido o ellos estan infringiendo alguna ley, sino te vas a tener que aguantar hasta que terminen si no existe ley el que molesta sos vos no ellos.
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados