Consumo alto y falla

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bichitop
Nombre: Cesar

Consumo alto y falla

Mensajepor bichitop » Jue, 02 Feb 2012, 13:50

Buenas Tardes.

Tengo un corsa 2 2007 1.8 16v aac y dir, y con 78.000Km, segun controle en todo el mes de enero cada 100km en ciudad esta consumiendo entre 13 y 15 litros, en ruta entre 8 y 9 litros cada 100km a 120-130km/h con aire y cargado.

Lo lleve en 3 oportunidades a un taller especializado, segun el chequeo en la compu todos los valores estaban correctos, pero surge una pequeñisima falla cuando apenas piso el acelerador "como un corte", el mecanico cambio las bujias puso las de 3 electrodos, midió la tension de los cables "estaban bien", limpio inyectores, y segun su testeo el paso de combustible daba entre los valores normales incluido la presion de la bomba. Segun su criterio dice que puede llegar a ser las bobinas porque el resto esta todo bien.

Realice service completo a los 76.500km

Pregunto: el consumo en ciudad es normal? cabe aclarar que vivo en misiones y la ciudad esta entre los cerros.

Un dato que tambien se lo di al mecanico y por eso estimó que pueden ser las bobinas, cuando el motor esta caliente, el arranque gira varias veces antes de encender, acelerando o no, pero cuando esta frio o sea mas de 8 horas apagado, doy arranque y no alcanza a dar media vuelta que queda regulando.

Agradecería alguna informacion al respecto, me gusta mucho el auto y soy bastante meticuloso con respecto al funcionamiento correcto del mismo. Desde ya muchisimas gracias... Cesar Obera Misiones

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Consumo alto y falla

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 02 Feb 2012, 14:04

Hola Cesar, bienvenido al foro, el consumo en ruta parece logico, motor 1.8, con aire, cargado y a 130 kms x hora, ahora en uso urbano aparece como algo excesivo, el corte que apreciás paraceria ser un tema electrico, no estaria demás testear las bobinas, también por la referencia que dás sobre el arranque en caliente, ahora, las bujias...son las de denominacion exacta que lleva tu auto ?, hace tiempo que las estas usando ?, que diferencias has notado en cuanto a prestaciones ?, hago este comentario porque he sabido de fallas comunes en bujias de 3 y 4 electrodos. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Jue, 02 Feb 2012, 15:05

Hola Cesar, yo tengo un corsa2 cd 2006 con 75000 km y el consumo en ruta 7.6 a 8 a 120 y en ciudad me eta dando de 10 a 12 segun el uso y a donde valla ( gasto mas cuando voy al centro de la ciudad que el transito es caotico) vas a tener que ver ese problema de lo que desis y revisar lo que te dice Marginal_56.
Amo esta ciudad.
Imagen

bichitop

Mensajepor bichitop » Jue, 02 Feb 2012, 22:15

Buenas noches.

Desde ya agradezco la pronta respuesta, y la bienvenida.
marginal_56, las bujías según el mecánico son las correctas, hace 2 semanas que las cambio y no he notado diferencia en prestaciones ni consumo ni tampoco corto la falla que mencione anteriormente. Quiero creer entonces que pueden ser las bobinas nomas.

DanielRC. estamos prácticamente en el consumo parecido, puede a lo mejor variar el mio porque uso mucho la 1era y 2da por los cerros "calculo" pero la diferencia creo está en que no tenes la falla que tiene el mio no? como para comparar digo.

Desde ya le agradezco la molestia.
Saludos desde la tierra colorada...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 03 Feb 2012, 01:08

Las bujias de mas de 1 electrodo en los corsa hacen que falle y ademas exige a la bobina haciendo que en poco tiempo se queme...
Si usas el buscador vas a ver mucha info sobre el tema de que ponen cualquier tipo de bujia y el motor falla y tmb que cambian cables y fallan...y cambian bobinas como yo de medias...

En los manuales encontras como medir los cables y que valores te tienen que dar aproximadamente...(cualquier cosa usa el buscador)

No se me ocurre nada mas xD...

Saludos...
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

bichitop

Mensajepor bichitop » Vie, 03 Feb 2012, 15:24

Hola muchas gracias por la informacion, voy a llegarle al mecanico y ver que me dice. Saludos...

bichitop

Mensajepor bichitop » Sab, 03 Mar 2012, 10:33

Buenos días.

Alguien sabe como se calibra el paso a paso? metio mano el dueño anterior y quiero ver por ahi es eso lo que falla... muchas gracias

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 03 Mar 2012, 10:45

En el buscador, puse "limpiar IAC"

El primer post que aparece, leelo.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

bichitop

Mensajepor bichitop » Mié, 07 Mar 2012, 20:36

Gracias Hermano, hago lo que vi en el post el fin de semana y luego te comento. Un abrazo

dariomunra
Nombre: dario

Mensajepor dariomunra » Jue, 08 Mar 2012, 11:58

BUenas, hago mi aporte, colocá las bujías originales AcDelco que tienen buen funcionamiento.
Con respecto al consumo, también tengo un Corsa 2, es similar al que me está dando...

bichitop

Mensajepor bichitop » Jue, 08 Mar 2012, 13:52

Gracias Dari, un abrazo

MISTICCALCOS
Nombre: MARCELO CIAVATTONE

Mensajepor MISTICCALCOS » Mié, 02 May 2012, 18:07

buenas yo tengo un corsa 2 y tambien tengo alto el consumo me da 10 en ciudad y 12.5 en ruta por litro sin aire prendido y a 120 me parece que me gasta mucho
El infierno debe de estar vacio... porque aca arriba esta lleno de esas personas que merecen estar ahi abajo
Imagen

Volver a “Motor”