Sensor de velocidad!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
sfwbbk
Nombre: Nico

Sensor de velocidad!!

Mensajepor sfwbbk » Sab, 27 Dic 2014, 20:47

Buenas..necesitaba saber si alguien me puede ayudar con el bendito "sensor de velocidad" me tiro error 24 y cuando venia andando pum derrepente se cae de vueltas mal!! pense en el paso a paso tb pero lo saque linpie y sigue...saque tablero me fije el conector tampoco...me fije la ficha q hace puente en la llave de encendido y nada...alguien podria decirme donde esta el sensor de velocidad porfavor..necesito solucionarlo lo antes posible ya q la primera semana de enero tengo un viaje a nequen..
Gracias!

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: Sensor de velocidad!!

Mensajepor Maria Ines Olivera » Sab, 27 Dic 2014, 21:20

MMMMMMMMMMMM no tengo fotos pero mirando el motor de frente en la zona de la caja metes la mano por atrás de esta y seguí el cable te lleva a la parte de arriba de donde sale el semieje maso menos

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Sab, 27 Dic 2014, 21:45

atras de la selectora decis? ahora meto mato porq esta medio caliente el motor toy dejando q enfrie..ahi me fijo
gracias

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Sab, 27 Dic 2014, 21:52

SEEEEEE ESCUCHA ESTA BIEN ATRAS segui unos cables que van al sensor le llegan tres ahhh importante saca el deposito del agua porque si no lo sacaste nunca se te va hacer difícil una vez que estas canchero es fácil sacando la rueda lado conductor ,tambien se lo ve de ese costado :wink:
Saludos a la distancia =D>

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Dic 2014, 21:58

¿De que año es el corsa? el velocímetro es a tripa o electrónico?

Saluds... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsamil

Mensajepor corsamil » Sab, 27 Dic 2014, 21:59

El tablero es mecánico o electrónico?
Anda el velocímetro?

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

corsamil

Mensajepor corsamil » Sab, 27 Dic 2014, 22:00

Estamos en "sintonía" con el rey.
Pensamos lo mismo al mismo tiempo... :lol:
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Sab, 27 Dic 2014, 22:07

sabes q reinicie la ecu con los fusibles y ahora no me tira el error y al parecer no hace la falla..por ahi cuando lo saque a andar la haga..mañana cuento como fue..porq si lo saco ahora y me deja tirado por las cuadras oscuras ni rinde. =)
asi q ahora reiniciada la ecu probare mañana el andar..si sigue o no la falla..igualmente no encontre el sensor de velocidad.,,
MI CORSA ES 1.6 8v 1997..mañana sigo con las pruebas y pregunto q onda de paso..
es tripa con cable...lo saque y esta bien..me mide velocidad..osea lo arme de nuevo al tablero y anda bien..ahora arranco bien tb..es lo raro..pero kiero sacarme las dudas q no sea el sensor de velocidad..ahora dsp de comer sigo mirando q onda..hasta no encontrar el problema mientras este a mi alcance sigo toda la noche =)

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Sab, 27 Dic 2014, 23:18

Si tiene tripa no tiene sensor.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Sab, 27 Dic 2014, 23:34

entonces porq me tira error sensor de velocidad? lo unico q hice ahora es reiniciar la ecu..el tema es q no kiero q me agarre algun problema de estos q son los mas bolu** en la ruta..

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 28 Dic 2014, 00:20

Estas seguro que el error es el sensor de velocidad?
Que código tira?
Saludos!
Alex...

Imagen

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Dom, 28 Dic 2014, 00:44

codigo 24...error de sensor de velocidad...
Lo raro q si no tiene sensor de velocidad q es entonces? porq las vueltas se caen mal..osea lo enciendo y x lo menos tiende a apagar o se keda en 200rpm dsp levanta..y keda bien acelerandolo un toke..pero sali a dar una vuelta dsp de limpiar el paso a paso y seguia igual se keria apagar..volvi...lo entre le sake los 2 fusibles de la ecu por 30 min y ahora parece q no falla...osea raro para mi entender si no tiene sensor de velocidad..es tablero mecanico (corsita 97 1.6 8v) le hice diag de nuevo y no salto el error...porq seguro se borro de la ecu..pero si dsp me agarra en el camino al sur...me kedo en bolas

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Dom, 28 Dic 2014, 02:54

Si el 24 en OBD-I es el sensor de velocidad pero si tiene tripa seria muy raro que tenga un sensor de velocidad también.
Saludos!
Alex...

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Dic 2014, 09:19

En los casos de velocímetro a tripa, el sensor de velocidad está en el instrumento en sí. Toma señal de velocidad y se la informa a la ECU. Probá desconectando la batería 20 minutos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Dom, 28 Dic 2014, 12:24

probe sacando los fusibles de la ecu...y se borro el codigo..ahora salgo a dar una vuelta a ver como anda..dsp sigo comentando..ya me kedan pocos dias para irme a mis primeras vacaciones en auto manejando tan lejos..ya lo toy dejando como nuevo..cambie todo me faltan las mangueras de agua y listo..lo unico q me di cuenta es q me esta consumiendo un poquito de agua ahora en estos ultimos dias..asi q me llevo agua para tirar =) dsp el resto esta terminado..
Ahora sigo con el auto...a ver como responde..el tema es q si me agarra en medio camino me tengo q clavar 30 min sacando los fusibles =(
Igual anda, pero si suelto se tiende a apagar..
Y por ultimo..la bataria ta media pelo..la cambio? la musica me la consumio ya..

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Dom, 28 Dic 2014, 12:40

Bueno...recien vengo de probar el auto..lo andube despacio a la ida un tramo largo y nada..dsp a la vuelta lo pise un toke y nada che..se arreglo el error dsp de sacar los fusibles..borro el codigo 24 de error de sensor de velocidad y listo..pero la gran pregunta es.." Volvera a pasar asi porq si" ??
A q se debe ese error raro? el velocimetro anda pero a veces para q agarre le pego un toke al tablero y agarra..eso una vez lo desarme para pintar la aguja de blanco ya q no se veia nada..y le cambie todos los foquitos por led con resistencias..y kedo de 10..pero mepa q voy a tener q desarmar el tablero de nuevo y ver el tema de la aguja porq no agarra a veces..y eso q puse bien la tripa del velocimetro..si se hubiese cagado el instrumento se puede cambiar?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Dic 2014, 12:45

Y por ultimo..la bataria ta media pelo..la cambio? la musica me la consumio ya..
No dejes pasar la promo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 75#p533775

Si el tema ralentí sigue jodiendo, cuando esté el motor en caliente desconectale la ficha de paso a paso y con eso ya vas a solucionar el problema de la parada, hasta que puedas arreglar el asunto del sensor de velocidad, si es que siga jodiendo.

Saludos... Gabriel...

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 28 Dic 2014, 12:57

No dejes pasar la promo: viewtopic.php?p=533775#p533775
=D> =D> =D> Conocen al gitano Gabriel :?:
SFWBBK claro en tu auto el sensor parte electronica esta en el tablero en el mio el sensor electrónico esta abajo donde te dije y en el tuyo en el mismo lugar esta el piñón por lo que vi en lo libros si ese jode tambien jode el ralenti muy bueno lo que dice REY LEON cuando veas que te quiere joder dejalo regular bien y sacas la ficha del pap :wink:
Saludos a la distancia =D>

sfwbbk

Mensajepor sfwbbk » Dom, 28 Dic 2014, 13:23

pero si saco la ficha del paso a paso no keda muy acelerado? y la otra como solociono el tema del sensor de velocidad en el mio? toy tratando de buscar algo mas de info en otros lados y nada che...es la primera vez q me jode eso..antes era el paso a paso q lo sake y lo limpie 2 veces..igual lo kiero cambiar tb...

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Dic 2014, 13:47

El PaP viene a ser una especie de "canilla eléctrica" que, comandada por la ECU, deja pasar el caual de aire que el motor consume mientras está en ralentí. El 100% del aire consumido en ralentí pasa por el PaP.

Mediante el PaP, la ECU controla el ralentí para todas las condiciones de operación del motor, no es lo mismo un ralentí con el motor en frío, con el motor en caliente, a -10 o a 35° de temperatura ambiente, con A/A acoplado o a 3.000 msnm.

Cuando conectamos el escáner, podemos ver que el control del PaP es demasiado dinámico, es decir, no es algo estático, quietecito, sino que varía mucho y muy rápido.

Sin embargo, el control que el PaP hace es un control "fino", es decir que ante la menor falla de algún otro de los componentes de control del motor (por ejemplo, bujías con mucha luz, bobina cansada, chupadas de aire pirata, etc.) el control del ralentí suele no ser eficaz, con problemas de ralentí elevado o paradas de motor.

Como solución transitoria al problema de ralentí inestable, lo que se puede hacer es desconectar la ficha del PaP cuando el ralentí esté en aprox. 950 RPM en caliente. Esto no nos va a asegurar que no se pare, o que no se acelere, pero puede mitigar bastante su inestabilidad.

En esta condición, pueda suceder que por momentos encienda "check engine", ya que justamente la ECU no va a entender por qué el ralentí no obedece a las órdenes que da al PaP, lo cual no debe preocuparnos. Ahora bien, desde luego, lo ideal es dar con la falla y solucionarla. Y otra cosa más: los PaP son demasiado buenos, demasiado confiables: no los cambien ante la sospecha de falla porque seguramente van a gastar guita al pedo.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”