Toma de Aire

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cercom
Nombre: cercom

Toma de Aire

Mensajepor cercom » Jue, 29 Dic 2011, 00:47

Imagen[/quote]

En el corsa que acabo de comprar, esta toma esta cortada prolijamente a la altura del primer codo, quedando la toma abierta hacia el motor "libre" digamos. No llega la boca hasta el frente de la parrilla por lo que no le entra aire en forma lineal. No se porque lo hicieron. ALguien consultando en la aceitera donde le hice el cambio de aceite me dijo que quizás era para reducir la entrada de aire al filtro cuando lo uso a gas para que no se ahogue ??? Alguien puede opinar. Abrazos
Cordooooobé

fede18
Nombre: Fede.*

Re: Toma de Aire

Mensajepor fede18 » Jue, 29 Dic 2011, 09:13

la verdad que habr{ia que buscarla en el catálogo de chevrolet. Si vas a una repuestera te van a saber decir cual es, y dudo que te salga cara.
Corsa '08 8V GLS 1.6N
-
Escape 4 a 1 largo Cañossilen completo
Filtro Bicónico Simota
Leva 10.50 por Torreti (Original nueva trabajada)
Chip por PowerBoost

ariel-corsa98-iv
Nombre: ariel

Mensajepor ariel-corsa98-iv » Vie, 30 Dic 2011, 13:46

La habran cortado por ese motivo seguramente. pero si podes ponele la original, no infuye eso en el gas...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Vie, 30 Dic 2011, 15:07

Exactamente es por el tema del gas, es que como muchas veces no se instala un equipo de 5ª generacion, la mayoria funciona mezclando el gas con el aire succionado por el motor... El problema se presenta cuando se produce el llamado "Efecto peaje" que es cuando vas andando a una determinada velocidad constante por un cierto tiempo, si liberas al motor de la marcha en la que venia (por ejemplo cuando frenas), las revoluciones en vez de caer al punto de ralenti y quedarse estables, bajan demasiado ocasionando el detenimiento del motor... Esto se debe a las diferencias de presion o velocidad de entrada del aire, no me acuerdo bien, en el buscador sale este efecto peaje, hay un post muy bien explicado sobre este tema, creo que de Molerpa.
Bueno tuve que explicarte todo esto para que entendieras el porque de la modificacion... aparentemente cortando ese pedazo del codo de plastico logran evitar esta turbulencia o diferencia en la admision de aire.
Yo tratando de solucionar el efecto peaje corte uno de estos codos plasticos viejos que tenia guardado, y no se soluciono en lo absoluto... Quizas lo hice mal.
Pero bueno, si el auto anda bien te recomiendo dejarlo asi, generalmente cambias algo y empiezan los problemas...
Un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

japoberutense
Nombre: carlos
Contactar:

Mensajepor japoberutense » Vie, 30 Dic 2011, 15:40

coincido con pa hipótesis de fede, tuve un vw pointer y tenía esa reforma pero en el cajon donde va el filtro de aire.

cercom
Nombre: cercom

Mensajepor cercom » Vie, 30 Dic 2011, 22:46

GRACIAS GENTE, por las dudas no lo voy a tocar !!!! Abrazos
Cordooooobé

martinyab
Nombre: Martín

Mensajepor martinyab » Sab, 31 Dic 2011, 10:50

¿Y abría alguna diferencia si en vez de cortar ese caño directamente lo sacan sin necesidad de romper nada?
-Wagon 1.6 2007-

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 31 Dic 2011, 12:25

Tal cual, es lo que yo hice en mis taxis. Inclusive, adentro del cajón portafiltro hay un codo plástico que también he sacado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 31 Dic 2011, 14:21

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=30699
En ese post se muestra las modificaciones que le hacen a la toma de aire. Yo saque un cono plastico que tiene en la tapa del porta filtro, el autor del post lo corta, supongo que no se dio cuenta que puede sacarse. También probe sacar el codo interno pero se ahogaba demasiado a gas y no tenia ganas de regularlo jajaja... asique lo volvi a colocar. Por eso, recomendacion, no cortar nada, casi todas las partes del porta filtro son desarmables... una vez que se corta algo no hay vuelta atras. Pero fijate vos, si lo haces no cortes nada!!!! si no queda bien... lo volves a armar y listo... :mrgreen: jajaja un abrazo!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”