Olor a "polvora quemada" con motor caliente

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Duendin

Olor a "polvora quemada" con motor caliente

Mensajepor Duendin » Jue, 16 Sep 2010, 21:05

Hola a todos. A alguien le pasó de sentir que por el caño de escape sale olor como a polvora quemada sobre todo con el motor en caliente? Es un corsa 2000, base con casi 60000 kilometros.
Sospecho o bien del catalizador que no se en qué estado puede estar o bien de que la combustión esté muy rica, pero con certeza... no tengo ni idea.
Filtro de aire es nuevo, nafta super YPF, uso sobre todo en ciudad. Consumo, normal por lo que lei de los demas usuarios.
No sé como estará a sonda lambda, sé que hace como cuatro años un mecanico me dijo que la limpio, también sospecho que sea por ahí.
Voy a ver si el finde puedo hacerle un autodiagnóstico. Mientras tanto, acepto experiencias.

Gracias.
Saludos.

yorugua

Re: Olor a "polvora quemada" con motor caliente

Mensajepor yorugua » Jue, 16 Sep 2010, 21:48

Me inclino por catalizador en las ultimas, o la nafta que cargaste tiene exceso de azufre.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Duendin

Mensajepor Duendin » Sab, 18 Sep 2010, 11:29

Hoy le hice el auto-diagnóstico y no tiro ningún. Voy a tener que ver el tema del catalizador entonces, me parece

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Dom, 19 Sep 2010, 10:46

Conoci varios casos igual y por lo que vi no significo un problema, puede ser que sea el catalizador, epro en ese caso el olor es como huevo podrido, o azufre, creo.

Además si el cata esta tapado te da otros signos como aumento de temperatura en la zona de la palanca,poca reacción, mayor consumo, etc. :evil:

saludos.

--una cosa, si el cata esta tapado por el modelo de tu auto no deberia darte error ya que son los 1.4 euro 4 los que usan doble sonda y estos ultimos si te avisan si se tapa el catalizador con el molesto check engine........................ :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

Lucho87

Mensajepor Lucho87 » Lun, 20 Sep 2010, 00:07

si es un olor a "azufre", segun mi experiencia, es el cataliador que no quiere saber mas nada, o la sona lambda que cago. En el marea de un conocido, hace un tiempo, se quejaba de ese olor a polvora, le revise la sonda, vi que marcaba para el traste, y le dije que la cambiara, santo remedio
Imagen

daronet2

Mensajepor daronet2 » Lun, 08 Nov 2010, 14:59

Buenas tardes! A mí también me pasó eso del olor a pólvora. Tengo un Classic LT 4P 2010 desde hace 1 mes con 350 KM. La primera vez que cargué nafta, al salir del consecionario, le cargué medio tanque con Fangio XXI, lo mismo la segunda vez que cargué, ambas en la misma YPF. La tercera vez le cargué Súper en otra YPF distinta y note ese olor a pólvora al entrar el auto al garage (el garage está ventilado, bajo techo pero el portón es de rejas).
Lo seguí usando al auto normalmente y deje que el tanque se vaciara bastante y entrara ya en reserva para cargarle nuevamente medio tanque con Fangio XXI en la YPF de siempre. Y desde ese momento el olor a pólvora desapareció.

O la Súper de esa estación estaba mal... o la Súper en general viene con mucho azufre, o no sé qué...

Pero me intriga saber por qué con Súper sale olor a pólvora.

Saludos!!

PD: Mi viejo tiene 78 años, un Fiat 1500 modelo 68 y no me creyó lo del olor a pólvora, hasta se me cag* de risa :? jeje..

mhelectronica
Nombre: mariano

Mensajepor mhelectronica » Mié, 01 Feb 2012, 11:16

a mi me está pasando lo mismo, olor a polvora, se calienta mucho el sector de la palanca de cambios (suelo apoyar cosas ahi y cuando las agarro queman!) y 2 o 3 veces se me encendió la luz de inyeccion, siento que tengo poco rendimiento cuando acelero y si no me equivoco mas consumo de nafta.
siempre cargo en el mismo lugar...
ahora lo voy a llevar a escanearlo para ver que pasa, me dijeron que ahi sale todo! despues les comento

setercol

Mensajepor setercol » Mié, 01 Feb 2012, 11:47

y queonda con el check cuando se tapa el cata? porque gastar 2 lucas en un cata ni en dope
el mio que es 2010 tiene doble zonda... prende la luz al sacar el cata? como se maneja el tema?
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 01 Feb 2012, 14:10

Claro el segundo sensor esta despues del catalizador para controlar como salen los gases...si no se te prendio la luz de check engine calculo que debe de andar bien!, mientras que no tengas los sintomas...Si sacas el catalizador si prende el check.

Saludos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

maticorsII
Nombre: Matias

Mensajepor maticorsII » Mié, 01 Feb 2012, 21:11

Me pasa igual que ustedes, y cargó siempre en la misma estación, así que voy a hacer el intento de cambiar de estación y ver que pasa! (mi viejo se tomo cómo normal ya ese olor ¬¬) (me lo hace a gnc, a nafta no) y otra cosa que tengo, es que detecto mucho olor a nafta adentro del habitaculo con vidrios cerrados, cosa que voy a tener que ver...

crucegab
Nombre: CRUCEGAB

Mensajepor crucegab » Mar, 28 Feb 2012, 12:14

Buenas tardes, es muy probable que sea el catalizador. Yo debo llevarlo al mecánico para que lo saquen o cambien... me comentaron que el precio del repuesto es muy elevado, así que estoy viendo otras opciones.
La incidencia es mucho calor delante de la caja de cambios y un olor como a "quemado" "polvora"... que ni el GLADE lo SACA!!!.
Una vez que lo lleve al mec´´anico y lo cambie posteo.

Saludos.

SergioA

Mensajepor SergioA » Vie, 02 Mar 2012, 16:08

Olor a polvora negra o a nitrocelulosa ??

Nada mas lindo que el olor .. de la hercules 2400 quemandose en un 357...

salute
SergioA

Volver a “Motor”