junta soplada?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
clauvet

junta soplada?

Mensajepor clauvet » Vie, 08 Oct 2010, 19:51

Buenas a todos, queria hacerles una consulta:
Datos: corsa 3p 1998 nafta.
Hace unos meses comence a tener una leve perdida de agua por la manguera que va al radiador, cambie la manguera y siguio perdiendo, entonces lo que hice fue ponerle un sellador y no perdió más, pero siempre me llamó la atencion que seguia habiendo mucha presion en el circuito, paso el tiempo y el auto anda perfecto, pero hace poco comence a ver que perdía un poco de agua por el radiador, entonces seguí investigando por el exceso de presión y vi que luego de usar todo el día el auto por más que lo dejaba enfriar toda la noche, a la mañana siguiente sacaba la tapa del botellon recuperador y eliminaba bastante presión, obviamente mi sospecha a esta altura era la junta de tapa de cilindros, pero como nunca recalente el auto era solo una sospecha, lo primero que probé (y mas barato) fue cambiar la tapa del botellon, por si la valvula no funcionaba bien, pero no pasó nada siguió levantando presion.
Comence a averiguar en el foro como podia verificar si hay problemas de junta, y me dijeron que mirara el liquido refrigerante con el motor encendido para ver si tiraba compresion al circuito, y vi que en frio no hay niguna burbuja pero cuando calienta empieza a burbujear como loco, y si no pongo el tapon me tira toda el agua.
Aclaraciones:
El burbujeo con la tapa puesta no lo hace o por lo menos no se ve
regula perfectamente la temperatura
no hay agua en aceite ni aceita en agua.
no consume agua
Mi mecánico lo llevó a hacer un scaneo (antes de entrar a desarmar)para ver si el electro prende a la temperatura correcta, porque penso que a lo mejor el burbujeo es porque el agua hierve. salio todo bien, el termostato funciona porque el agua circula, y el escaneo arrojo que el liquido refrigerante llega a 100ºc ahi prende el electro y lo lleva a 94ºC
El auto lo compre hace dos años y el hdp del dueño anterior me lo vendio con la junta quemada, a la semana de comprarlo bajaba el agua al rato de reponerla y fue impresionate el barro que se formo al mezclarse el agua con el aceite. Puede ser que luego de 2 años me este jodiendo otra vez la junta.
Preguntas:
¿sera la junta nomás?
¿puede soplarse la junta sin recalentarse el motor?
¿puede ser que la reparacion de hace 2 años no haya quedado bien y ahora tengo las consecuencias de eso?
¿y sino que puede llegar a ser?
De todo modos el auto ya esta en el taller a punto de ser desarmado para ver que aparece.
Perdón por lo extenso pero queria especificar bien el caso
desde ya muchas gracias y espero sus respuestas

madcosta

Re: junta soplada?

Mensajepor madcosta » Vie, 08 Oct 2010, 20:01

si es junta quemada tenes q tener uno de los siguientes sintomas agua en aceite ,aceite en el agua o mvapor de agua en el escape y por ende consumo del agua
puede darse q solo pase un poco de comprecion al agua pero al enfriarse tiene q entrarle agua al cilindro y en el primer arranque golpear feo hasta llegar a trancar y ser necesario darle un par de toque de arranque para q saque el agua
el tapon tira agua xq si tenes exeso de precion no hay tapon q te valga se abre y tira agua para eso es la valvula de alivio
lo mas seguro q el radiador este tapado x el aditivo o tengas poca circulacion de agua culpa de q esten muy gastadas las paletas de la bomba
espero te aclare algo saludos del chuy uruguay

timemachine

Mensajepor timemachine » Vie, 08 Oct 2010, 20:23

Tuve 4 o 5 veces el mismo caso en diferentes vehiculos similares incluyendo al classic. Siempre terminé cambiando la junta.
La unica vez que identificamos el motivo fue el termostato trabado en un duna 1.4.
Fijate el radiador, termostato y el aceite motor (si tiene buen nivel ,si es de buena calidad y si no está pasado de uso). Si el aceite es ch***, el motor no refrigera adecuadamente.
Si todo da ok, andá agarrando la mastercard....

Suerte.

pana

Mensajepor pana » Vie, 08 Oct 2010, 22:16

El circuito de refrigeracion del corsa es BAJO PRESION!
Por tanto el punto de ebullicion del liquido CON REFRIGERANTE esta mas alla de los 115º, usando las herramientas SC y BUSCADOR se comprueba empiricamente que: SIN LA TAPA del reservorio NO HAY presion en el circuito por tanto el TPEº sera de 100º y si hierve el liquido refrigerante se sopla la junta...

Esto aplica a cualquier perdida de presion en cualquier parte del circuito refigerante.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

diegodario

Mensajepor diegodario » Vie, 08 Oct 2010, 22:36

Hola:

No creo tener la solución pero te cuento. Si despues de horas destapas el deposito y seguis sintiendo como presión no creo que se deba a la junta, a mi me paso en un 11 que tenia que me pasaba presión de la torta del gas al circuito refrigerante ( no se si es tu caso porque no se si tenes gnc ), otra cosa es que le pasa al mio, que en vez de presion cuando sacas la tapa despues de que se enfrio tiene depresión, osea menos presion que la atmosferica, pasa que cuando sacas la tapa en caliente el circuito se pone a presion atmosferica, y cuando se enfria la presion baja por lo tanto crea depresion, y cuando sacas la tapa te da la sensación de que sopla pero en realidad chupa. Fijate no se si es tu caso simplemente te cuento mis experiencias saludos a todos.

clauvet

Mensajepor clauvet » Vie, 08 Oct 2010, 22:49

no, a mi lo que me pasa es exceso de presion porque cuando aflojo la tapa del botellon las mangueras que estan duras se aflojan enseguida.

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Sab, 09 Oct 2010, 01:45

no, a mi lo que me pasa es exceso de presion porque cuando aflojo la tapa del botellon las mangueras que estan duras se aflojan enseguida.

me suena a compresion que escapa al circ de refri.

Igual -va para todos- recuerden que es normal condensacion en el escape y mas si tiene el cata original. o sea que algo de agua tira en condiciones normales, y ni que hablar si usa GNC. SI ALGUIEN SABE MAS DE ESTO, ACLARE.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

madcosta

Mensajepor madcosta » Sab, 09 Oct 2010, 10:38

el circuito de refrigeracion de todos los autos medianamente nuevos tienen si o si precion en el circuito de agua
ahora la pregunta delmillon es si tiene el tapon del reservatorio original y este pierde es clavado exeso de precion si este no pierde estas dentro de la precion de trabajo xq este tiene una valvulita q hace de escape para q no rompa las mangas o el rediador
junta quemada no necesitas esperar q levante temperatura el motor xq la precion no es de la temperatura es del cilindro
tambien podes tener el sensor de temperatura con los valores resistivos q variaron y la ecu te lo detecta como malo solo si esta abierto o en corto

Temperatura graus 20 30 40 50 60 70 80 90 100 110
Tensão(V) 2,34 1,79 1,36 3,62 3,26 2,84 2,40 2,02 1,67 1,35
Resistencia 3530 2230 1450 630 660 465 325 235 175

aca tenes para revisar el sensor ntc con tester nomas
vapor de agua en el escape es normal si es poco con el motor frio si en caliente sigue algo anda mal si la nafta esta aditivada con alcohol hidratado puede ser exeso de inyeccion

clauvet

Mensajepor clauvet » Sab, 16 Oct 2010, 20:19

Bueno muchachos, confirmado era la junta nomás!, hace 2 días empezo a consumir agua como loco, se mezclo con el aceite, y largaba vapor por el caño de escape, menos mal que soy bastante rompebolas y miro el agua muy frecuentemente ya que me di cuenta enseguida y no llegué a quedarme sin agua.
Hace 2 años tuve el mismo problema, ¿alguien sabe de una marca buena de junta y cuanto puede salir?

¿En cuanto puede andar el arreglo con mano de obra y todo, teniendo en cuenta que el mecanico me dijo que tiene que llevar a hacerle el plano a la tapa de cilindros?

madcosta

Mensajepor madcosta » Dom, 17 Oct 2010, 08:51

taranto nunca tuvimos problemas y no precisan reaprete
ahora te falta sabert xq quemo la junta revisa la tapa los conductos de agua hacia la tapa tienden a sulfatarse y agrandarse x eso la junta cede o recalento revisa la bomba de agua y mangas y termostato
suerte

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 17 Oct 2010, 11:57

Ni idea cuanto puede estar costando la mano de obra. El plano a tapa de cilindros sale unos $ 80.
No pijotees y que tu mecánico compre los bulones nuevos.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Dom, 17 Oct 2010, 15:39

Hace 4 meses apróx se me quemó la junta también en el corsita classic. Soy de cba, te paso a manera orientativa que gasté $900 entre repuestos y mano de obra si mal no recuerdo. En este precio se incluyó:

junta de tapa de cilindros
bulones de la tapa
plano de la tapa
bomba de agua
líquido refrigerante
correa de distribución
tapa del depósito de líquido refrigerante

Creo no olvidarme de nada, no se si me salío caro o barato porque lo hice en mi mecánico de siempre sin averiguar en otro lado. Lo que si te digo como consejo, si nunca cambiaste el termostato hacelo ahora que desarmas todo; yo lo tuve que cambiar el año pasado unos meses antes de la quemada de junta y gastás la misma mano de obra prácticamente que haciendo la distribución.

El trabajo lo hicieron de un día para el otro y el auto quedó perfecto.

saludos.-

clauvet

Mensajepor clauvet » Dom, 17 Oct 2010, 20:34

me parece un exelente precio, yo hace 2 años atras gaste $1500 y eso que no tuve que cambiar la bomba de agua!.
lo del termostato ya lo tuve en cuenta, y se lo comente al mecánico. La unica duda es qué termostato poner

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 18 Oct 2010, 01:35

La unica duda es qué termostato poner
El original, GM en cajita cerrada.
saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Lun, 18 Oct 2010, 09:29

saludos... Gabriel...
Opino igual. El original me duró 7 años (el auto es 2003)... yo diria que se amortiza ¿no? No se si vendrá algún "alternativo" al original... si el mecánico no es de confianza lleváselo vos.

Como opcional, tambièn está la reforma que propuso Molerpa.

saludos.-

corsanahuel

Mensajepor corsanahuel » Lun, 18 Oct 2010, 09:57

Estos sistemas de refrigeracion como dijieron arriba son presurizados , mi clio hacia lo mismo al otro dia abria la tapa y pss salia airecito, lo mismo lo abria con el auto caliente y burbujeaba, el tema de esto es que no perdona las perdida de presion, un ratito no le hace nada , para mi revisa donde esta la perdida que tenes, tal vez el raiador pinchado, aca en rosario de mano de obra no baja de $500 el mecanico y si sacas la tapa, no le pijoties en nada un ya que estas, revisa botadores asiento de valvulas etc. y entre correa termostato , bomba y demas ponele otro $500 , y la tapa si es solo plano $80, por lo gral. el que te hace la tapa tiene la junta y bulones, taranto van muy bien, hay unas que son laminadas que son mas resistentes a tema de la fisura pero son caras
Saludos
Imagen

No se que es peor , si la ignoracia o la indisferencia... No se , ni me iporta

orgasmatron

Mensajepor orgasmatron » Mié, 10 Nov 2010, 11:55

saludos... Gabriel...
hola rey me paso lo mismo q al flaco ...se me soplo la junta ..y me temo q algo mas le paso .....decime tenes un mecanico para recomendar para este laburo???(temo porq tenga q hacer el motor )me levanto temperatura en ruta ....pare miro el bidon y burbujeaba.....casi vacio ....le pongo agua con refrigerante .......espere 1h hasta q se enfriaron mangeras y motor y arranque otros 50 km mas .......todo bien hasta q volvio a levantar temperatura ..pare otra hora mas ...llegue a casa ....guarde el auto ....al otro dia arranco ...lo movi unas cuadras ....y lo deje ..ya no arranco mas igual pegado no qedo el motor..
....la bomba de agua es nueva el termostato tambien ...me habian purgado todo el sistema de refrigeracion ....yo le controlaba todos los dias el agua porq me bajaba muy poquito de nivel ..pero nunca veia charco..pero bue ....tendre q ir juntando unos buenos rocas....encima esta a 20 dias de caducar la garantia ..todavia sigo con lios con la agencia ......

locoxlosfierros

Mensajepor locoxlosfierros » Mié, 10 Nov 2010, 14:12

hola muchachos. yo me fijo primero la manguerita fina q va de retorno al tachito si esta tapada junta presion, me fijo si la manguera de arriba esta caliente y la de abajo fria es el termostato q falla. yo para fijarme si la junta esta soplada le saco la correa de la bomba de agua y le doy arranque si escupe agua la junta esta soplada saco la correa por q aveces la misma bomba genera turbulencia haciendo q uno se confunda q hay precion.un abrazo

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Nov 2010, 17:27

tenes un mecanico para recomendar para este laburo???(temo porq tenga q hacer el motor )
Tenía, pero cerró el taller.
hola muchachos. yo me fijo primero la manguerita fina q va de retorno al tachito si esta tapada junta presion
Eso me pasó en el Duna 1.7D que tuve.
Estaba tapado el codito por el que ingresa el retorno de refrigerante al botellón y levantaba temperatura por eso. No sé que pingo tendría que ver, pero calentaba de màs hasta que me avivé, lo destapé y listo. En el Corsa sería más raro que sucediera porque es de mayor diámetro y además no hace curva.
Saludos... Gabriel...

divapcer

Mensajepor divapcer » Mié, 10 Nov 2010, 18:51

a mi me paso ya dos veces, q con el motor recien echo a nuevo, me olvide de ponerle la tapita al tacho, subi al autopista, y la aguja iba clavada en 90 grados.. cuando bajaba el autposita y hacia un par de cuadras, trabajaba en temperatura normal, pero ovbio, veia en la calle como caia el liquido refrigerante.. frenaba, dejaba q escupa todo el liquido con el motor apagado o q vuelva todo al recipiente y circuito (ovbio q estaba re caliente el liquido, burbujeaba y tiraba para afuera..) una vez q bajaba todo el nivel, le agregaba liquido.. lo encendia.. esperaba q circule el liquido en el circuito, apagaba, sacaba la tapita, y ahi recien me daba cuenta si le faltaba mas liquido o no, llenaba a nivel, cerraba la tapita.. y andaba sin problemas.. y para mi, no creo q se me halla quemado al junta x eso como alguien dijo arriba.. por anda re bien el auto, lo unico q si lleno el tanquesito a 3/4.. lo ando una semana, y me queda el nivel excactamente a la mitad, y de ahi no baja nunca mas... (es como si esa fuese la medida exacta!!) en algun momento con motor nuevo, el radiador estaba pinchado y me perdia x ahi.. pero eso se arreglo, y hoy como digo, si lo lleno a 3/4 a la semana me baja ala mitad y queda clavado ahi... no logro ver en ningun lado por donde se va ese cuarto de liquido!!

Volver a “Motor”