hola, resuta que hoy le puse la tapa de cilindros al corsa, el problema es que no arranca! hace intentos como que quiere arrancar pero ni ahi, en un momento arranco pero acelerandolo y el motor hacia un ruido a tikitiki(creo que son los balancines que son nuevos), y tenia que mantenerlo acelerado un rato porque sino se apagaba
me tira fuego por la admision cuando lo acelero. asi que pense que puede estar atrazado o adelantado. volvi a revisar la distribucion y esta de 10.
cuando puse la polea de abajo de la distribucion note que tenia un juego, como de 1/4 de diente. pero tendria que arrancar ya que antes estaba mas atrazado.
me fije si conecte todo y al parecer si, no se que puede estar pasando
EDIT
el auto ya arranca. le cuesta pero arranca. el problema es que no acelera. osea hace RRRRRR hasta que el motor toma velocidad y acelera. cambie el selector de octanaje al A y no siento diferencias. otra cosa es que vibra mucho y y cuando lo acelero se sacude
Problema al arrancar despues de colocar la tapa de cilindros
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema al arrancar despues de colocar la tapa de cilindros
Corsa bordo 2001!! con DH/AA
Re: Problema al arrancar despues de colocar la tapa de cilindros
¿Conectaste cada cable desde la bobina hasta la bujía del cilindro que corresponde? Digo... por lo del fuego en la admisión.
revisa de nuevo el punto de la correa y la polea de la pk q es la q da los pulsos de vueltas delciguenial esta fuera de punto para mi
eso hice. a la polea grande la rellene porque se le hizo un agujero y la chica la cambie porque se barrio la chaveta. voy a volver a revisar. yo tambien pienso que debe ser por ahi el tema pero me queian cobrar 500 pesos por la polea grande
por eso la rellene.
el auto arranca mas o menos bien cuando ya calento de tanto darle arranque. aunque noto que le cuesta mucho subierle la temperatura
el auto arranca mas o menos bien cuando ya calento de tanto darle arranque. aunque noto que le cuesta mucho subierle la temperatura
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Aunque se haya gastado un poco el alojamiento de la chaveta en la polea, jamás puede ser algo tan groso como para que arranque fallando. Cuando erramos la sincronización en un diente, por lo general el motor arranca, fallado un poco, pero arranca y anda más o menos bien.
Aunque tenga un juego de LPM, jamás un desgaste en el alojamiento de la chaveta va a ser tanto como un diente de diferencia.
No me parece que la mano venga por ese lado.
Saludos... Gabriel...
Aunque tenga un juego de LPM, jamás un desgaste en el alojamiento de la chaveta va a ser tanto como un diente de diferencia.
Saludos... Gabriel...
rey un diente de atraso en el captor del ciguenial son dos del arbol de levas y 2 dientes es mucho la relacion y x experiencia de una chaveta barrida q tuve hace poco el corsita no andava ni pa atras estava atrasadisimo al mango el scaner dava +5 grados saca cuentasAunque se haya gastado un poco el alojamiento de la chaveta en la polea, jamás puede ser algo tan groso como para que arranque fallando. Cuando erramos la sincronización en un diente, por lo general el motor arranca, fallado un poco, pero arranca y anda más o menos bien.
Saludos... Gabriel...
de seguro en la rellenada corristes el punto y estas adelantado x eso cuesta arrancar pero en alta anda eso suele suceder de seguro cuando le das arranque intenta patear (dicese cuando el motor vuelve de forma vilenta hacia atras cuando empiesa el giro)
y el problemita de la chaveta barrida no se xq es un problema muy comun en estos motores
aca tienen una q me toco en mi taller viewtopic.php?f=50&t=41400 caso similar
hola, probe adelantando y atrasando 1 diente la polea del cigueñal pero no noto diferencias. de tanto darle matraca a la llave pude arrancarlo y una vez que arranco es mas facil volver a arrancarlo. cuando lo arranque hoy por primera vez lo tuve que mantener con el acelerador a fondo para que me andara a 1000rpm. ya piensoo que no viene la mano por ahi.
los cables de bujía creo que estan bien. el cable de abajo de la bobina va al 4to cilindro(el mas cercano a la bobina) y el de arriba al 1ro.
me extraña que el motor se mueva con violencia
la otra que queda es algun problema en las valvulas pero son nuevas... o en el motor

los cables de bujía creo que estan bien. el cable de abajo de la bobina va al 4to cilindro(el mas cercano a la bobina) y el de arriba al 1ro.
me extraña que el motor se mueva con violencia
la otra que queda es algun problema en las valvulas pero son nuevas... o en el motor

arranco!!!! se me ocurrio revisar lo que me dijo lucashmb y efectivamente estaban mal. claro. despues me di cuenta de como iban. lo raro es que los puse como los habia sacado!!!
lo bueno es que arranca. y arranco con un diente atrasado y arranco igual!! ya lo acomode y responde instantaneamente el motor, como debe ser.
ahora me falta ver por que se me rompen las chavetas. en la foto se puede apreciar que se gasto un poco la punta y eso que es nueva original de GM. al tornillo lo aprieto al tope, es mas con el freno de mano y puesto en primera el auto se empieza a arrastrar
grax por las respuestas
ahora me falta ver por que se me rompen las chavetas. en la foto se puede apreciar que se gasto un poco la punta y eso que es nueva original de GM. al tornillo lo aprieto al tope, es mas con el freno de mano y puesto en primera el auto se empieza a arrastrar
grax por las respuestas