x donde puede bajar aceite...??
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
x donde puede bajar aceite...??
Consulta.. sacando de lado y opcion q baja aceite x estar bajo de aros, o en mi caso con motor nuevo, por el posible mal rectificado y baje aceite por los aros... Por cual otro lado puede bajar y hacer desaparecer aceite??? (con 10 mil km, conume 3/4 lts cada 1200 km promedio) gracias, escucho datos..
- elchinoexxe
Re: x donde puede bajar aceite...??
Mi humilde opinion es q 3/4 de litro cada 1200 km no es mucho y te digo mas si el motor no esta acentado es totalmente normal... al contrario de lo q piensen la mayoria, el consumo de aceite es normal.
El aceite se gasta,el q dice "mi auto no baja una gota de aceite!!!" te miente o tiene algun problema ..ej: esta pasado de combustible,y el combustible q no es quemado va a parar al carter y suplanta lo consumido por eso crea la falsa sensacion de q no hay consumo.
Si las bujias de tu auto queman color ladrillo en caso de q sea naftero no te hagas problemas ahora si empasta bujias y humea blanco tenes q preocuparte.
La mejor manera de comprobar si pasa comprecion al carter es desconectar la manguera de respiradero del motor y fijarte si sale humo,te aclaro q viento va a salir porq esa es la funcion del respiradero,pero no deberia salir humo.
mi humilde opinion y disculpa la ortografia

El aceite se gasta,el q dice "mi auto no baja una gota de aceite!!!" te miente o tiene algun problema ..ej: esta pasado de combustible,y el combustible q no es quemado va a parar al carter y suplanta lo consumido por eso crea la falsa sensacion de q no hay consumo.
Si las bujias de tu auto queman color ladrillo en caso de q sea naftero no te hagas problemas ahora si empasta bujias y humea blanco tenes q preocuparte.
La mejor manera de comprobar si pasa comprecion al carter es desconectar la manguera de respiradero del motor y fijarte si sale humo,te aclaro q viento va a salir porq esa es la funcion del respiradero,pero no deberia salir humo.
mi humilde opinion y disculpa la ortografia
El chino para los amigos

no me hagas sentir mal...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
huuu al fin alguien q me dice algo mas coherente!!!! si, tb segun los expertos capos de aca dicen q para acentarlo y sellar los aros, le tenes q dar murra (bue, no tan asi, pero en grotezcas palabras si..) cuando muchos y q conzco lo han tratado como se hacia antiguamente, o sea.. no pasas los 120 promedio hasta hacerle unos 5 mil km promedio... y de abajo andandolo suave.. y los acentaron perfectamente... a mi al principio me daba un promedio de 1 lts los mil, hoy ya baja un pqouito menos dps de 10mil km, andandolo tranqui los primeros 5 mil... y este auto se desarmo 2 veces, porq la priemra vez habia quedado mal rectificado, la asegunda mi mecanico amigo de recontra confianza, lo desarmo todo de nuevo y lo llevo a medida standard (el motor es la primera vez q se desarma para hacer motor) para evitar cualquier tipo de problemas de nuevo en el rectificado... y asegurarse al menos casi en un 100% q quede bien.. antes si me llego a empastar bujias.. pero ahora en 10 mil km, jamas, y las bujias estan perfectas... pero me llama la atencion q consuma esa cantidad de aceite (mi viejo tiene un palio con 130 mil km, y le baja 1/4 cada 8 mil km... o sea, lo q decis.. motor super nuevito, y algo le baja, y no fuma ni a palos.. lo mismo el mio... lo pisas en vacio y caliente y ni ahi q fuma... y la manguera de venteo.. no sale humo en lo mas minimo.... ni ventea... lo q me dijo mi mecanico fue q el no le hizo la guias de valvula en su momento porq a criterio de el y del tapero no hacia falta porq estaban normales... si se le cambiaron los retenes de valvulas.. entonces me entro la duda si por ahi no pasaba el tema por las guias de valvulas... cuando lo desarmamos para hacerle el motor fue porq a los supuestos 180 mil km q tenia cuando lo compre.. tenia una recalentada fulera, y un piston cabezeaba.. y ya me tenian podrido las mangueras del circuito de refrigeracionq cada dos por tres de rompia una y me levantaba temperatura.. y como tenia q cambiar el embreague ya.. le hice el motor todo a nuevo (es mas, tengo una leche terrible, se me partio el arbold e leva a la mitad con 2 mil km echos jeje, me dijeron donde compre el repsuesto q solia pasar en los corsas por mal diseño del motor, q se desgastan o parten 1 cada tanto.. y me toco justo a mi jeje) bueno en fin.... tengo la duda sacando de lado los aros y pistones.. por cual otra parte puede consumir el aceite...
- soplanaspero
Al corsita y al trend los asenté dandole murra desde que los saqué de la agencia....es más durantew los primeros dias creo que no llegué a poner la 4ta...
Lo del consumo de aceite ,todos los motores consumen algo,lo normal y esta perfecto que asi sea.Salvo en casos que ciertos tipos de aceites no van con ciertos motores,por ejemplo al corsa mio no le gustaba el valvoline(mejor dicho sí le gustaba por que se lo morfaba) y con el petrobras tecno que uso hace 150000km tengo un consumo normal,algo asi como 500cc cada 15000(es lo que lo hago durar).
Pero siempre a los demas el" auto no les consume nada,les gasta menos combustible,tienen mas autonomia con gnc ,consiguen los repuestos mas baratos,etc
Sdos,Manu.
Lo del consumo de aceite ,todos los motores consumen algo,lo normal y esta perfecto que asi sea.Salvo en casos que ciertos tipos de aceites no van con ciertos motores,por ejemplo al corsa mio no le gustaba el valvoline(mejor dicho sí le gustaba por que se lo morfaba) y con el petrobras tecno que uso hace 150000km tengo un consumo normal,algo asi como 500cc cada 15000(es lo que lo hago durar).
Pero siempre a los demas el" auto no les consume nada,les gasta menos combustible,tienen mas autonomia con gnc ,consiguen los repuestos mas baratos,etc
Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.
los autos 0km de hoy en dia.. no pasa nada si los recagas a palos de entrada... me refiero a cuando a autitos como los nuestros o de esos años los recagas a palos con un motor rectificado a nuevo... a mi criterio tenes mas posibilidades de q las cosas salgan mal a q salgan bien... pero bueno, opiniones diferentes, hace unos años se usan otras tecnologias y materiales.. y las cosas se hacen diferentes...
En cuanto a las marcas de aceite es como decis vos, epro en mi caso, no tengo suerte, ya probe con elaion performance 10-40, total 15-40 7000, elf competition 15-50, kansaco 20-50.. y shell... y todo me consumian lo mismo... ovbio no pienso gastar 200 mangos en un aceite para andar tirando cada 1500 km seguro aceite... porq yo lo uso todos los dias 100 km al auto... o sea, cada 2 semanas y media le agrego... y te doy toda la razon con lo q a los demas nunca les consume aceite, andan a 190, gastan menos nafta..y todo loq decis... jeje pero bueno... sigue mi duda.. si no es el aro... q otro lugar puede consumir aceite????
En cuanto a las marcas de aceite es como decis vos, epro en mi caso, no tengo suerte, ya probe con elaion performance 10-40, total 15-40 7000, elf competition 15-50, kansaco 20-50.. y shell... y todo me consumian lo mismo... ovbio no pienso gastar 200 mangos en un aceite para andar tirando cada 1500 km seguro aceite... porq yo lo uso todos los dias 100 km al auto... o sea, cada 2 semanas y media le agrego... y te doy toda la razon con lo q a los demas nunca les consume aceite, andan a 190, gastan menos nafta..y todo loq decis... jeje pero bueno... sigue mi duda.. si no es el aro... q otro lugar puede consumir aceite????
- soplanaspero
Si no es aros...guia de valvulas ,cuando las guias estan gastadoas o los retenes no retienen el consumose encarece en ciudad,osea a bajas rpms.Si tenes catalizador no ves el humito en ralentí...
Si no son ni guias ,ni aros,ni perdidas creo que no queda mucho por explorar....
Suerte,Manu.
Si no son ni guias ,ni aros,ni perdidas creo que no queda mucho por explorar....
Suerte,Manu.
classic '07 siempre taxi.
entonces voy a hacr las guias de valvulas.. es lo q me queda por hacer nomas.. gracias!