junta soplada?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
clauvet

Re: junta soplada?

Mensajepor clauvet » Mié, 10 Nov 2010, 22:47

a mi me paso ya dos veces, q con el motor recien echo a nuevo, me olvide de ponerle la tapita al tacho, subi al autopista, y la aguja iba clavada en 90 grados.. cuando bajaba el autposita y hacia un par de cuadras, trabajaba en temperatura normal, pero ovbio, veia en la calle como caia el liquido refrigerante.. frenaba, dejaba q escupa todo el liquido con el motor apagado o q vuelva todo al recipiente y circuito (ovbio q estaba re caliente el liquido, burbujeaba y tiraba para afuera..) una vez q bajaba todo el nivel, le agregaba liquido.. lo encendia.. esperaba q circule el liquido en el circuito, apagaba, sacaba la tapita, y ahi recien me daba cuenta si le faltaba mas liquido o no, llenaba a nivel, cerraba la tapita.. y andaba sin problemas.. y para mi, no creo q se me halla quemado al junta x eso como alguien dijo arriba.. por anda re bien el auto, lo unico q si lleno el tanquesito a 3/4.. lo ando una semana, y me queda el nivel excactamente a la mitad, y de ahi no baja nunca mas... (es como si esa fuese la medida exacta!!) en algun momento con motor nuevo, el radiador estaba pinchado y me perdia x ahi.. pero eso se arreglo, y hoy como digo, si lo lleno a 3/4 a la semana me baja ala mitad y queda clavado ahi... no logro ver en ningun lado por donde se va ese cuarto de liquido!!
El liquido va bajando los primeros días porque el circuito se va purgando (va eliminando el aire que quedo) y también se puede deber a que si le pones mas liquido del que lleva la presión es mayor y por lo tanto va eliminando ese exceso en forma de vapor por la válvula de la tapa.

divapcer

Mensajepor divapcer » Jue, 11 Nov 2010, 07:30

a mi me paso ya dos veces, q con el motor recien echo a nuevo, me olvide de ponerle la tapita al tacho, subi al autopista, y la aguja iba clavada en 90 grados.. cuando bajaba el autposita y hacia un par de cuadras, trabajaba en temperatura normal, pero ovbio, veia en la calle como caia el liquido refrigerante.. frenaba, dejaba q escupa todo el liquido con el motor apagado o q vuelva todo al recipiente y circuito (ovbio q estaba re caliente el liquido, burbujeaba y tiraba para afuera..) una vez q bajaba todo el nivel, le agregaba liquido.. lo encendia.. esperaba q circule el liquido en el circuito, apagaba, sacaba la tapita, y ahi recien me daba cuenta si le faltaba mas liquido o no, llenaba a nivel, cerraba la tapita.. y andaba sin problemas.. y para mi, no creo q se me halla quemado al junta x eso como alguien dijo arriba.. por anda re bien el auto, lo unico q si lleno el tanquesito a 3/4.. lo ando una semana, y me queda el nivel excactamente a la mitad, y de ahi no baja nunca mas... (es como si esa fuese la medida exacta!!) en algun momento con motor nuevo, el radiador estaba pinchado y me perdia x ahi.. pero eso se arreglo, y hoy como digo, si lo lleno a 3/4 a la semana me baja ala mitad y queda clavado ahi... no logro ver en ningun lado por donde se va ese cuarto de liquido!!
El liquido va bajando los primeros días porque el circuito se va purgando (va eliminando el aire que quedo) y también se puede deber a que si le pones mas liquido del que lleva la presión es mayor y por lo tanto va eliminando ese exceso en forma de vapor por la válvula de la tapa.
y q puede ser q andnado 3 hs en ciudad casi continuas, parando algun q otro rato, (estando ya el nivel acomodado en la mitad donde a partir de ahi ya no baja mas ) dps de parado el auto, me baje un poco el nivel.. (y no note q pierda en ningun lado)..

clauvet

Mensajepor clauvet » Jue, 11 Nov 2010, 12:10

cuando el motor está caliente si miras el nivel del liquido debería esta un poco por encima de la marca y a medida que se va enfriando el nivel baja. por eso el liquido debe estar en la marca con el motor frio, si después de andar un rato y lo dejas enfriar el liquido esta por debajo de la marca, alguna perdida tenes, si estas seguro que la junta esta bien quizás tengas una fuga muy pequeña que no la llegas a ver porque esta es en forma de vapor, a lo mejor por la unión de alguna manguera, o una pequeña fisura por el radiador. Los radiadores del corsa reparados no suelen durar mucho, son casi descartables, conviene cambiarlos. Ami me paso que el radiador perdía muy poco y no le dí bola, esto hizo que en el circuito de refrigeración se perdiera presión y por lo tanto el liquido a menor presión entraba en ebullición, a la larga esto me termino quemando la junta, y eso que el auto nunca llego a recalentar. Los primeros síntomas que empece a tener por la junta quemada es que tenía perdidas pequeñas de agua por la manguera que va al radiador y se debía a un exceso de presión en el circuito, incluso la manguera se hinchaba un poco, salvo por eso el auto andaba bárbaro, 30 días después empezó el consumo de agua, mezcla de agua en aceite y vapor (mucho) por el escape. La jodita me salió $ 1200 y eso que safé del cambio de tensores porque eran nuevitos

espero que mis malas experiencias te sirvan de ayuda, yo no entiendo mucho de mecánica y lo que sé, fué por propia experiencia.

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Jue, 11 Nov 2010, 14:41

Para el que se le paro el motor y no quizo mas, saca las bujias y mira como estan, por cierto, cuando el cilindro se inunda y al motor se bloquea, el burro no gira y si estas desprevenido (parece que se quedo sin bata)lo intentas arrancar empujando... ahi torces todo. (en especial la espalda del que viene empujando) :x :| por eso en estos casos es muy buena idea sacar las bujias y dar arranque ahi ven cuanta agua se habia juntado y en donde... =P~

Ahora el circuito va presurizado para elevar el punto de ebullición del agua :^o y permitirle al coche alcanzar temperaturas en el recorrido del circuito iguales o mayores a 100º si que se formen burbujas. =D> Si usan el coche sin presurizar (sin la tapita o mangueras rotas etc.), se van -necesariamente- a formar burbujas en el circuito, las cuales no aseguran la refrigeración del motor... [-X [-X [-X

Y tambien hace necesario purgar #-o
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

clauvet

Mensajepor clauvet » Jue, 11 Nov 2010, 16:34

según tengo entendido los corsas se purgan solos! ahora (en mi humilde opinión) si uno esta a cada rato sacando el tapón del vaso recuperador, esta continuamente entrando aire y nunca se llega a purgar bien.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Nov 2010, 18:39

según tengo entendido los corsas se purgan solos! ahora (en mi humilde opinión) si uno esta a cada rato sacando el tapón del vaso recuperador, esta continuamente entrando aire y nunca se llega a purgar bien.
El circuito de refrigeración del motor de los Corsas es autopurgante. De hecho, en el manual de mantenimiento no está indicado que luego de un vaciamiento haya que purgar de ninguna manera. Tampoco tiene purgadores.
Luego de un vaciamiento, hay que llenarlo un poco más arriba de la flecha e ir verificando con el uso el correcto nivel, que es esperable que baje los primeros dos o tres días de uso.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ARROLLADITO
Nombre: ARROLLADO

Mensajepor ARROLLADITO » Sab, 21 Ene 2012, 17:24

Hola muchachos la otro ves le abri por la tapa de carga de aceite y senti que sopla bastante, no es humo, si no sopla, es norma??? no consume aceite
y el agua solo le puse un par de centímetros que le faltaba, Tiene unos 22000 km. Saludos.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 21 Ene 2012, 19:56

Sr Arrolladito, el gaseo es normal cuando no viene acompañado de humo, es más, su vehiculo trae una manguera que sale de la tapa de valvulas para tal fin, cuando viene acompañado de humo ( no con los kms que tiene su vehiculo ) es debido a que los aros de piston ya no sellan debidamente y arrastran gases de aceite, por lo demás esta todo correcto, ahora...trate de no sacar tanto la tapa de aceite en marcha porque al motor no le gusta y en vez de un soplido vá a escuchar un bufido. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana

Mensajepor pana » Sab, 21 Ene 2012, 21:23

El circuito de refrigeración del motor de los Corsas es autopurgante. De hecho, en el manual de mantenimiento no está indicado que luego de un vaciamiento haya que purgar de ninguna manera. Tampoco tiene purgadores.
El manual de mantenimiento CEAC de los "Opel" indica para el purgado remover/aflojar el bulbo de Tº del termómetro que esta sobre el cilindro Nº1 encender el auto, acelerarlo hasta las 1000 rpm y esperar a que salga liquido por ese agujero, en ese momento ajustar el bulbo y listo el purgado.

Ahora mi duda surge porque ese tornillo esta sobre la admisión y no sobre la tapa misma, y desconozco si esa parte de la admisión tiene en nuestro corsas contacto con el "liquido elemento"

Lo estoy buscando desde hace tiempo en el manual aleman pero me cuesta encontrar el tema (Ich spreche kein Deutsch :oops: )
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Ene 2012, 01:06

El bulbo del termómetro está sobre el múltiple de admisión (y no sobre la tapa de cilindro) ya que por ahí pasa un ducto con refrigerante que sale de la TC hacia el grifo del calefactor. No tengo idea por que razón de diseño lo han hecho así: posiblemente para ayudar a calefaccionar el múltiple, para colaborar en el enfriado del refrigerante, o las dos cosas. La cuestión es que el sensor está ahí.

Jamás purgué ningún Corsa luego de vaciar el refrigerante, y jamás tuve problemas asociados a "no purgar".

Recuerden que siempre hablo del motor 1.6 8v.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

podrido77
Nombre: juanjo

Mensajepor podrido77 » Dom, 05 Feb 2012, 03:43

hola, tengo un corsa classic 2005 con gnc y tiene 80.000 km . el tema puntual de mi corsita es el siguiente;
un dia empese a ver que perdia liquido refrigerante y no se veia por donde, lo empese a seguir y parecia que hera donde estaba la bomba de agua, lo lleve al mecanico y cambio la bomba, lugo de unos dias empeso a perder el liquido devueltas, cambie de mecanico y cambio el termostato , seguia con el problemas. entonces empese a buscar la perdida y me encontre que despues de usar el auto, luego de mas de 5 hs , perdia liquido refrigerante por la union de las mangueras. cambie todas las mangueras y sus abrasaderas. y el problema parecia haberse solucionado y despues de unos dias siguio, ajustaba una manguera y perdia por la otra , cambie la tapa del deposito de liquido refrigerante y nada el problema sigue.
en sintesis mientras coloco el liquido refrigerante y uso normal al auto no pierde nada, ahora cuando lo dejo en mi garaje despues de 5 hs empiesa a gotear liquido por las uniones de la manguera ( estas estan re inchadas), saco la tapa del deposito y se aflojan las mangueras y detiene la perdia.
no entiendo mucho de mecanica asique escucho todo tipo de concejos . desde ya gracias por aguantarme... juanjo

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Feb 2012, 09:57

Estimado Juanjo, tené la amabilidad de no repetir preguntas en dos lugares: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ead#unread
Tu problema bien puede ser la JTC soplada.

Saludos... Gabriel...

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 05 Feb 2012, 10:39

Si el circuito de refrigeración tiene mas presión de lo normal ( generalmente por un problema en la JTC ) antes de forzar la salida de presión por mangueras, acoples o juntas, deberia salir por la tapa del vaso recuperador, al superar la presion en bar que estipula la valvula de la tapa misma, si la tapa estuviera en mal estado y su valvula no dejara salir la presión en los niveles estipulados ( creo que 1.2 o 1.4 bar ) también se estaria dando el sintoma que comentás. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

maxmastercharly
Nombre: carlos

Mensajepor maxmastercharly » Mar, 11 Jun 2013, 09:44

Hola amigos ,la junta aparentemente no soplo haciendo la prueba de que no burbujee al arrancar ,no esta mezclado el aceite con agua en el reservorio de agua y ni sale humito azul o agua de donde va la varrilla del aceite ,si estoy sospechando que marca mal el reloj de temperatura del tablero y por eso pienso deberia arrancar el electro ,pero al pensar que anda mal pienso soplo junta,voy ver el tema de poner un reloj afuera ,hay algun otro sintoma que diga que soplo la junta de cilindro ?? ,me sirvio mucho leer este post

Saludos

PABLIN114
Nombre: PABLIN114

Mensajepor PABLIN114 » Jue, 13 Jun 2013, 21:25

Hola Gente, yo acabo de llegar del mecanico, tuve el mismo problema q maxmastercharly y cdo pensaba q habia q cambiar solo la junta al abrir se vio q de aros anda flojon tb, entre pitos y flautas la joda se me fue a 5 lucas....
Comenzo todo xq las mangueritas se hinchaban...el agua no tenia aceite y el aceite no tenia agua...despues de un par de semanas , controlando q nunca faltase liquido ni aceite se me dio x llevarlo a hacer el service y sorpresa!!! H2o en el aceite....cambio de juntas ,tapa y al abrir..aros aprentemente con toooodo lo q conlleva...ya les contare como sigue..sldos

PABLIN114
Nombre: PABLIN114

Mensajepor PABLIN114 » Vie, 14 Jun 2013, 12:28

Acabo de venir del mecanico...tengo q hacerle motor completo..!!! Alguna idea de costos? Para comparar..este me cobra 12 lucas

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 14 Jun 2013, 12:34

Cesvi....usa el buscador.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”