Muchachos, vengo a pedir una manito con lo siguiente.
Tengo un Corsa GLS 2010 1.4, 3p. con 6000 kms.
- A los 2000 kms le cambie el aceite y filtro de aceite (dado que el que trae de fabrica solo sirve para asentar esos kms según tengo entendido). El que trae de fabrica segun manual es el 5W30.. semisintético si mal no me equivoco, y yo decidí ponerle el Motul 5W40 sintético. Resulta que a los 5000 kms mido aceite y no bajó NADA. Ahora a los 6000 kms controlo nuevamente el aceite y resulta que me bajó un poquito, será 1/8 lt como mucho, pero me preocupa porque si bien para varios será insignificante no comprendo como no cagandolo a palos y dandole un uso normal con alguna que otra pisada (sin fajarlo) baje. Alguno tiene idea si habré hecho mal colocandole este aceite? Al ser tan liviano a lo mejor no levantaría la presión correcta...
- Noto por otra parte que demora mucho en arrancar en frío. Lo quiero poner en marcha y gira unos 4 o 5 seg hasta que arranca, como si estuviera jodida alguna bujia. Es normal esto?. No fuma el auto. A la par del arranque hasta que el auto toma temperatura, escucho un ruido similar a un pequeño silbido, luego de tomar temperatura no lo hace.
- Otra, el auto tironea a bajas vueltas, he leido que es normal en este auto, y que la falla proviene del sensor TPS, que es un tema del acelerador electronico. Consultando con otro usuario y con dos tacheros ninguno me dijo tener ese problema y pareciera estar hablando de la Teoría de la relatividad, masomenos.
-Ultima: Recientemente fui victima de robo de llantas, mal por mi por haber confiado en dejar el auto una noche en la calle. Me lo dejaron en 2 llantas, y para colmo me las sacaron en diagonal, para lo cual quedo con la delantera izquierda y la trasera derecha. Y el auto quedo con el disco delantero apoyando en el asfalto y la parte trasera levantada. Las otras dos ruedas con la suspensión que pareciera que lo hubiese bajado al auto. Pregunta: Debo pegar revisada al tren delantero? frenos? Pudo perjudicar que haya estado así unas 4 o 5 horas el auto?
Disculpen si algunas son bastantes obvias, es mi primer 0km y soy MUY enfermito con tenerlo 10 puntos...
Saludos y gracias de antemano..
Algunas cuestiones con el 1.4!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Algunas cuestiones con el 1.4!
Hola, acá te comento mis observaciones:
- Tema aceite: me parece perfecto el aceite que usás. Tené en cuenta que hasta que se asiente el motor es esperable que consuma algo de aceite. De todos modos, si decís que bajó 1/8 litro, estamos hablando de 125 Cm3, yo quisiera saber cómo hiciste para apreciar eso. ¿Tenés el ojo biónico?
Como sea, me parece totalmente normal.
- Tema tironeos y arranque en frío, no puedo comentar porque no tengo 1.4, así que no lo conozco.
- Tema robo de ruedas / suspensiones: no creo que le haya afectado en nada haber estado así torcido.
Saludos... Gabriel...
- Tema aceite: me parece perfecto el aceite que usás. Tené en cuenta que hasta que se asiente el motor es esperable que consuma algo de aceite. De todos modos, si decís que bajó 1/8 litro, estamos hablando de 125 Cm3, yo quisiera saber cómo hiciste para apreciar eso. ¿Tenés el ojo biónico?
Como sea, me parece totalmente normal.
- Tema tironeos y arranque en frío, no puedo comentar porque no tengo 1.4, así que no lo conozco.
- Tema robo de ruedas / suspensiones: no creo que le haya afectado en nada haber estado así torcido.
Saludos... Gabriel...
- fernandito22
Hola, no esta en garantía? le cambiaste el aceite vos? yo al igual que muchos de los muchachos de aca odian a los service de las agencias pero no comviene hasta que termina el periodo de garantia llevarlo ahi por cualquier cosa que suceda?
Slds.-
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
Gracias Reyleon y Fernando..
Te cuento Fer, al auto le cambié el aceite en una YPF boxes que conozco al aceitero porque le cambiaba el aceite a mi ex gol, y sabe que soy re enfermo con ese tema. En el service no lo quería hacer porque: Me canso de leer la gente que lo deja y ver como sacan matando el auto, comerte que le hagan el service con aceite mineral o que directamente te hagan firmar y capaz algun filtro no se lo cambiaron, por lo cual decidí no dejarlo en agencia y hacerlo yo por las mías. Además como decidí ponerle sintetico de movida por eso. Pero claro como me bajó un poquito me preocupó.
Será necesario que ahora con 6000 kms le haga el cambio? El manual pide hacer el cambio a los 5000 kms, y en algunos casos recomiendan tambien a los 1500 kms de recorrido para eliminar los residuos de los metales, cosa que yo hice a los 2000 kms. Pero el de los 5000 kms no lo hice por no ser un mineral el que justamente le puse al auto.
Te cuento Fer, al auto le cambié el aceite en una YPF boxes que conozco al aceitero porque le cambiaba el aceite a mi ex gol, y sabe que soy re enfermo con ese tema. En el service no lo quería hacer porque: Me canso de leer la gente que lo deja y ver como sacan matando el auto, comerte que le hagan el service con aceite mineral o que directamente te hagan firmar y capaz algun filtro no se lo cambiaron, por lo cual decidí no dejarlo en agencia y hacerlo yo por las mías. Además como decidí ponerle sintetico de movida por eso. Pero claro como me bajó un poquito me preocupó.
Será necesario que ahora con 6000 kms le haga el cambio? El manual pide hacer el cambio a los 5000 kms, y en algunos casos recomiendan tambien a los 1500 kms de recorrido para eliminar los residuos de los metales, cosa que yo hice a los 2000 kms. Pero el de los 5000 kms no lo hice por no ser un mineral el que justamente le puse al auto.
- fernandito22
Si, lo que decis es correcto en una palabra la mayoria son chantas, pero entiendo que siendo cero y hasta se termine la garantia deberiamos morir ahi, mas alla de que solo te lo firmen y no cambien nada, a futuro y ante algun inconveniente dentro de dicho periodo esa firma te ayudara a agarrarte de algo para reclamar cualquier inconveniente de ultima mato al que puso la firma (es chiste), pero al menos a alguien hago responsable, imaginate que si se lavan las manos llevandolo ni pensarlo si no lo haces, igual no es para asustarte es solo una opiniónGracias Reyleon y Fernando..
Slds y un abrazo!
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
- Corsita_09
Buenas el mio tiene 8mil km y es un gls 1.4 2010
* Mira el tema del aceite yo le hice el service en lo un taller q es amigo de mi tio (un enfermito del cuidado de su bora 1.8 turbo jejeje) y lo hice a los 5mil y le puse el mismo aceite q vos ,por otra parte m parece q es un poco exagerado lo d 1/8 d litro igualmente me parece normal...
* Lo del arranque yo tmb tenia el mismo problema q vos daba muchias vueltas al arrancar, pero si cuchas con atencion dp q lo pones en contacto a los 5 seg mas o menos el auto hace un click! Ahi es cuando lo prendo y prende sin ningun problema, tambien proba encenderlo pisando el embrague para el motor tnga un arranque mas liviano (es lo q dice el manual)
* Lo de q tironea en bajas es verdad es por el acelerador proba con un driver (creo q ese es el nombre) es un dispositivo q va en el acelerador, yo al mio lo tengo sin nada, ramiGLS esta usando uno
*No creo q le haya echo nada el estar tirado sin llantas al corsel.
Yo no uso el tema de la garantia por q aca son un horribles de verdad, aparte al mes ya tenia xenon, los progre y un volante carpo...a los dos mese tenia escape completo jaja. En ese mes fui a preg lo del silvido q escuchas vos y m dijeron q era normal, para ellos todo es normal, dps fui por q se me revento lo luneta durante una escarcha d 10 grados bajo cero! y el vago dl taller me hizo entrar el auto al taller como si fueramos dos terroristas entrando al pentagono, m subio la luneta al auto y m dijo en vos baja q los vidrios, las opticas y los frenos no tienen garantia.
Yo t aconsejo q disfrutes d tu corsa son un caño mal, se la aguantan de verdad. Saludos espero q t sirva la data
* Mira el tema del aceite yo le hice el service en lo un taller q es amigo de mi tio (un enfermito del cuidado de su bora 1.8 turbo jejeje) y lo hice a los 5mil y le puse el mismo aceite q vos ,por otra parte m parece q es un poco exagerado lo d 1/8 d litro igualmente me parece normal...
* Lo del arranque yo tmb tenia el mismo problema q vos daba muchias vueltas al arrancar, pero si cuchas con atencion dp q lo pones en contacto a los 5 seg mas o menos el auto hace un click! Ahi es cuando lo prendo y prende sin ningun problema, tambien proba encenderlo pisando el embrague para el motor tnga un arranque mas liviano (es lo q dice el manual)
* Lo de q tironea en bajas es verdad es por el acelerador proba con un driver (creo q ese es el nombre) es un dispositivo q va en el acelerador, yo al mio lo tengo sin nada, ramiGLS esta usando uno
*No creo q le haya echo nada el estar tirado sin llantas al corsel.
Yo no uso el tema de la garantia por q aca son un horribles de verdad, aparte al mes ya tenia xenon, los progre y un volante carpo...a los dos mese tenia escape completo jaja. En ese mes fui a preg lo del silvido q escuchas vos y m dijeron q era normal, para ellos todo es normal, dps fui por q se me revento lo luneta durante una escarcha d 10 grados bajo cero! y el vago dl taller me hizo entrar el auto al taller como si fueramos dos terroristas entrando al pentagono, m subio la luneta al auto y m dijo en vos baja q los vidrios, las opticas y los frenos no tienen garantia.
Yo t aconsejo q disfrutes d tu corsa son un caño mal, se la aguantan de verdad. Saludos espero q t sirva la data
No TengO eL aUtO bAjO, esTa pLaNcHaDo...nO LaVo el aUtO, Lo MiMo y nO aNdo FueRtE, TiRo cAmBiOs...1.4 GLS
- corsanahuel
Lo del aceite esta perfecto!. lo de la posicion que quedo no deberia haber afectado nada, solo tu bolsillo, estan caras las llantitas, mas las cubiertas, unica solucion por ahora es comprote 4 jgos de bulones antirrobo de diferente marca, cosa que se caguen para sacarlos, lo del arranque en frio si, yo sali de un clio2 1.6 y media vuelta de burro y estaba en marcha de dia de mañana con frio con calor. este corsel es asi , a la mañana da un par de vueltas el burro. y la verdad el mio tiene 4 meses y 2700 km y siempre tironea en bajas rpm solo cuando le pego una apurada, algo asi como salir en segunda a 1000 rpm. o en tercera a 1500 rpm que en fin eso no se debe hacer
Saludos
Saludos
-
marcemachado
trata de hacer el cambio en un service oficial en vte lopez me recomendaron a los 5m, 10m y 20m ahi se termina la garantia obvio que el oficial es por la garantia solamente, despues anda a un lubricentro de confianza y consulta
en el arranque me pasa lo mismo pero no veo nada raro
otra, soy marcelo y tengo un 3 p de 0 ahora tiene 18m km y no tuve nunca ninguuuun problema. abrazo, es mas, es mi bb hermoso ja. marcelo
en el arranque me pasa lo mismo pero no veo nada raro
otra, soy marcelo y tengo un 3 p de 0 ahora tiene 18m km y no tuve nunca ninguuuun problema. abrazo, es mas, es mi bb hermoso ja. marcelo
-
marcemachado
otra che tambien se me rompio la luneta del 3 p y creo que es algo comun ya que vi varios 3 p con la luneta rota, sera algun defecto de fabricacion? a mi se me rompio cuando lo polarice, raro pero..... ah es verdad lo del clik a los 5 seg mas o menos cuando lo pones en contacto sera un tipo calentador como en los diesel? no se
- Corsita_09
hola si lo de la lunet a es un defecto de fabrica, cuando cerras la puerta el aire se embolsa y va derecho para la luneta, me recomendaron de tener siempre un poco bajo el vidrio, algo muy fino medio cm mas o menos ni se nota de afuera, y lo dl click no tngo ni idea debe ser algo de la electricidad por q lo hace al mismo tiempo q prende la radio,saludos
No TengO eL aUtO bAjO, esTa pLaNcHaDo...nO LaVo el aUtO, Lo MiMo y nO aNdo FueRtE, TiRo cAmBiOs...1.4 GLS
Bueno chicos..
Muchas gracias por las respuestas.
En sì, me quedaba la duda pero leyendolos, me quedo un poco màs tranqui.
Claro, como escucho a varios que de 0km no les baja nada de aceite, entonces me preocupè pero bueno, es normal y tambièn cada auto es un mundo.
Lo que querìa saber si es que serà necesario hacer el cambio de aceite nuevamente ahora con 6000 kms, mas que nada por si es que quedaron desde los 2000 kms algun residuo o restos de metal o me despreocupo y lo cambio tranqui a los 10 mil kms cmo tenìa pensado?
De los 10 mil en adelante lo tenia pensado el cambiazo cada 10 mil kms por tratarse de un sintetico.
Aclaro el auto tiene màs que nada uso de fin de semana, y alguna vez en la semana, para lo cual hago unos 700 - 800 kms al mes.
Lo del arranque aclaro que siempre dejo esperar ese ruido cuando se pone en contacto y hasta le doy contacto 2 o 3 veces para que carguen bien los inyectores, pero me sigue pasando, en general en el primer arranque luego de estar unos dìas parado el auto, o cuando el auto està frìo frio. En tibio y caliente arranca de 10.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.
En sì, me quedaba la duda pero leyendolos, me quedo un poco màs tranqui.
Claro, como escucho a varios que de 0km no les baja nada de aceite, entonces me preocupè pero bueno, es normal y tambièn cada auto es un mundo.
Lo que querìa saber si es que serà necesario hacer el cambio de aceite nuevamente ahora con 6000 kms, mas que nada por si es que quedaron desde los 2000 kms algun residuo o restos de metal o me despreocupo y lo cambio tranqui a los 10 mil kms cmo tenìa pensado?
De los 10 mil en adelante lo tenia pensado el cambiazo cada 10 mil kms por tratarse de un sintetico.
Aclaro el auto tiene màs que nada uso de fin de semana, y alguna vez en la semana, para lo cual hago unos 700 - 800 kms al mes.
Lo del arranque aclaro que siempre dejo esperar ese ruido cuando se pone en contacto y hasta le doy contacto 2 o 3 veces para que carguen bien los inyectores, pero me sigue pasando, en general en el primer arranque luego de estar unos dìas parado el auto, o cuando el auto està frìo frio. En tibio y caliente arranca de 10.
Saludos.
- born to be shit
Lo de la luneta es comun, no creo que sea un tema del embolsamiento del aire en si, sino del templado de la misma, ya que pasa en todos los modelos (3p, 4p, wagon) con las variaciones de temperatura, supongan tirarle agua a la escarcha, dejar el desempañador puesto olvidado, queda sentida ahi y cuando cierran la puerta que el aire se embolsa revienta, pero no es por el aire embolsado solamente.
El tema del arranque, sera algo del inmobilizador? que tenga un "delay" al leer el codigo de la llave y por eso no arranca, gira el burro y recien habilita la ecu a arrancar cuando lee el codigo. Es una opinon..
Saludos
El tema del arranque, sera algo del inmobilizador? que tenga un "delay" al leer el codigo de la llave y por eso no arranca, gira el burro y recien habilita la ecu a arrancar cuando lee el codigo. Es una opinon..
Saludos

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.