Encender en frio tiembla

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
air_corsa

Encender en frio tiembla

Mensajepor air_corsa » Sab, 25 Sep 2010, 19:38

Sres alguien que haya tenido un problema similar ,( Chevrolet corsa sedan clasico 4p mecanico 1.6v mpfi año 1999,) cuando prendo el auto en frio el motor empieza a temblar como que le falta potencia y en el escape suena como un (taca ,taca , taca....) despues de unos 30 segundos como que se adecua y se vuelve estable.

Lo pregunto porque asi esta como hace un mes hasta que la semana pasada contraexplosiono en GLP cuando lo revice los cables de bujias estaban picados( rotos) los cambie y las explosiones en GLP dejaron de ocurrir pero despues de 4 dias en la mañana ya no quiso encender tuve que darle varias veces al encendido hasta que prendio calento y quedo . cuando lo lleve al mecanico lo revisaron las bujias estaban negras como si tuvieran carbon mas en la 1era que en las demas despues le cambiaron la bobina de encendido porque indicaron que no estaba dando la chispa adecuada en la bujia 1era y 4ta despues de eso quedo bien durante 3 dias todo prendia bien cabe resaltar que el encendido lo hago en Gasolina 98 octanos.(repsol) , y hoy dia volvio el ruido en el escape y a temblar el motor cuando lo acelero un poco despues de unos segundos de encendido se estabiliza.

Se reviso el IAC , cambio de clabes e bujia, cambio de bobina, midieron la presion de la bomba de gasolina y esta ok.

quisiera saber si podria ser el sensor de oxigeno o que otra cosa podria revisar para ir descartando.

gracias por las respuestas

ilnono2010

Re: Encender en frio tiembla

Mensajepor ilnono2010 » Sab, 04 Dic 2010, 23:46

Hola,

a mi me hace exactamente lo mismo. Tengo un corsa clasic 3p 1.6 mpfi modelo 96. Por esa razón, antes de usar el auto lo dejo encendido 5' hasta que desaparece el tac tac. El corsa de mi viejo (un clasic modelo 08 taxi) tiene el mismo sonido y por eso me tranquilice un poco. Pero sigo sin poder dar con la causa de ese sonido.

Saludos.

air_corsa

Re: Encender en frio tiembla

Mensajepor air_corsa » Dom, 05 Dic 2010, 11:51

Hola,

a mi me hace exactamente lo mismo. Tengo un corsa clasic 3p 1.6 mpfi modelo 96. Por esa razón, antes de usar el auto lo dejo encendido 5' hasta que desaparece el tac tac. El corsa de mi viejo (un clasic modelo 08 taxi) tiene el mismo sonido y por eso me tranquilice un poco. Pero sigo sin poder dar con la causa de ese sonido.

Saludos.
Hola ilnono2010 : te cuento como solucione el problema , en realidad fue todo un dolor de cabeza detallo lo que realice.

Primero veifica los cables de bujias ya que eso hacia que haya contraexplosiones en gas eso mejoro un poco el sonido pero no lo quito , en mi caso era necesario ya que un par de cables si estaban rotos.

Segundo : verifica la bobina este funcionando bien ya que las bujias 1-4 tenian poca potencia en chispa si es que se puede decir asi. Aunque solo se notaba en frio ya que en caliente prendia muy bien y en ruta no habia ningun tipo de perdida de potencia.

tercero : le realice un lavado de inyectores con ultrasonido ya que hace tiempo no lo limpiaba ademas limpieza en el IAC.

Despues de todo eso dejo de temblar y cuando lo enciendo prende al toque y parejo , para mi lo que realmente lo arreglo era la bobina con la limpieza de IAC e inyectores en ese orden. Claro que deberias realizar primero es la limpieza del iac e inyectores y despues verificar bobina ya que ese cambio si es costoso.
Creo que los cables de bujias rotos malograron en algo la bobina por eso siempre estare verificando como estan y cambiarlos segun el manual.

Volver a “Motor”