Agua en el aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ROGUSMA
Nombre: Gustavo

Agua en el aceite

Mensajepor ROGUSMA » Sab, 04 Dic 2010, 23:14

Hola muchachos, alguien puede contarme como me doy cuenta si se está pasando el agua al aceite (por mas pequeña que sea la fuga)!

Gracias

pana

Re: Agua en el aceite

Mensajepor pana » Dom, 05 Dic 2010, 01:21

Gotas de h2o en la varilla de aceite.
Emulsión de aceite/agua con coloración marrón en la varilla.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Dic 2010, 10:59

Desciende el nivel de agua del botellón.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatos0105

Mensajepor gatos0105 » Dom, 05 Dic 2010, 11:34

Te vas a dar cuenta si hay agua en el aceite si al sacar el tapon de la tapa de valvulas (por donde se echa el aceite al motor) encontrascomo una baba media blanca y marron es la señal mas clara de que esta pasandoagua porque se condesa ahi que es la parte mas alta del motor

TAVOROJO1975

Mensajepor TAVOROJO1975 » Lun, 06 Dic 2010, 09:10

Si, lamentablemente a mi me acaba de pasar. Primero note que el auto andaba como en 3 cilindros, al percibirlo lo primero que hice fue apagarlo. Revise el deposito de refrigerante y habia espuma, luego medi el aceite y sorpresa: Color mayonesa o marron en el aceite, y ademas subio el nivel del mismo. Ahora esta en el taller para cambiar junta y ver que onda la con la tapa. Otro detalle: bajo por completo el nivel de temperatura del reloj, como que dejo de funcionar? (se poco de mecanica).

clauvet

Mensajepor clauvet » Dom, 12 Dic 2010, 23:48

yo hace 2 meses le cambie la junta, y se ponia blanca la tapa de donde se pone el aceite, luego comenzo a consumir mucha agua y empezo a formar ya como una pasta color te con leche, ademas de tener un exceso de presion en el circuito de refrigeración, cuando le cambien la junta el mecanico me dijo que lo anduviera un tiempo con el mismo aceite ya que no habia pasado tanto liquido al mismo, y por unos días mas la tapa seguía poniendose blanca (calculo que se seguia evaporando algo del agua que quedaba), luego no lo hizo más. Hace 3 días le cambie aceite y filtro, y hoy luego de andar un poco por la mañana revise el aceite y cuando saque la tapa otra vez estaba un poco blanca,
¿A que se podra deber?, espero que no sea la junta de nuevo, ¿puede ser que se condense humedad por otra causa? siempre me pasa cuando ando un ratito con el auto en frío (unos minutos por la mañana), si lo ando mucho y calienta más desaparece, el agua por ahora no baja, otro dato es que el auto anda a gnc (no se si tendra algo que ver). por favor si alguien sabe algo para dejarme tranquilo se lo agradecería mucho, me quiero ir unos días de vacaciones y espero ir y venir sin problemas!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 13 Dic 2010, 09:11

MMhhhh... creo que tu mecánico no es muy fiable.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

clauvet

Mensajepor clauvet » Lun, 13 Dic 2010, 14:07

¿vos pensas que sea la junta de nuevo? por ahora presion excesiva no tiene y el agua esta en el nivel normal, no podra ser un poco de humedad, en la varilla el aceite esta limpio. es solo en la tapa se pone un poco blanca no forma ninguna pasta ni nada, y solo lo veo si lo reviso luego de andar unas pocas cuadras con el auto frio.

clauvet

Mensajepor clauvet » Mar, 14 Dic 2010, 14:32

aca les mando unas fotos (no tienen muy buena definición ya que las saque con el celular) de como se mancha la tapa, esto solo ocurre si lo reviso a la mañana luego de andar unas cuadras, luego desaparece y no lo veo mas hasta el otro día.

Imagen

Imagen

Imagen

por ahora no note cosumo de agua y el aceite de la varilla sale en perfecto estado.
haber que opinion tienen ustedes, si llega a ser de nuevo la junta que cambie hace menos de 2 meses, ¡¡me voy re caliente al mecanico y que me lo solucione sin esperar un misero peso!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 14 Dic 2010, 16:35

como anda la temperatura? muy fría? lo usás en trayectos cortos, no llega a calentar nunca?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

clauvet

Mensajepor clauvet » Mar, 14 Dic 2010, 18:46

la temp es normal, aunque es cierto que la mayoria de las veces hago trayectos cortos, y esas manchas en la tapa solo se ven luego de andar unas 20 cuadras por la mañana con el auto frio luego desaparecen, estuve consultando, y considerando que hace menos de una semana le hice el cambio de aceite, y me pusieron el que viene suelto en los tambores de 200 litros, me dijeron que el agua puede estar en el aceite ya que esos tambores suelen acumular mucha humedad, podra ser cierto esto o me chamuyaron?

pechi

Mensajepor pechi » Mar, 14 Dic 2010, 22:02

Es para meterle un palo en la frente a tu mecanico, no le costaba nada cambiar el aceite y menos despues de una soplada de junta y que seguro paso agua, yo ni en pedo le dejo el mismo aceite.
Si el te hubiera cambiado el aceite vos enseguida podrias haber descartado cualquier duda, imaginate que paso agua por todos los conductos en donde circula el aceite ( filtro, galerias, coginetes, etc, etc), por eso insisto en que minimo un cambio de aceite no le hubiera venido para nada mal.
Saludos y un consejo.... cambia de mecanico.

Volver a “Motor”