Motor paso a paso agota la batería?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leonard9500

Motor paso a paso agota la batería?

Mensajepor leonard9500 » Vie, 17 Dic 2010, 10:52

Estimados miembros de esta genial comunidad, quería hacerles una consulta ya que hace un mes acabo de comprarme un corsa 96 16v 1.6 full y no he tenido problemas hasta el lunes de esta semana. Cuando volvía de acceso oeste y estaba por agarrar general paz al desacelerar el motor se apagó, rapidamente lo encendí, pero nuevamente al apretar el embrague y desacelerar se volvio a apagar, estuve asi hasta llegar a guardarlo al garage. Ademas de esto, cuando comenzó este problema el cuenta kilómetros murió justo ahi en el puente tambien. Al día siguiente lo llevé al mecánico y me contó que lo único que hizo fue sacar y limpiar el motor paso a paso y el velocímetro lo tenia que llevar a otro lugar para arreglarlo.
Hasta aca todo joya, por lo menos tenia movilidad, asi que fui a la estación de servicio, le cargue 50 mangos y lo guardé de nuevo.
Para mi mala suerte a la mañana siguiente cuando lo quise arrancar el auto estaba muerto, al parecer algo me agoto la bateria. Apenas volví del laburo me fui a buscar al mecánico y me lo traje hasta el garage para que lo vea y me confirmó que es la bateria.
Bueno despues de toda la explicacion detallada de lo sucedido, compré hoy viernes una batería nueva y cuando vuelva del laburo la voy a colocar, pero mi miedo es que de acá a 4 días se me vuelva a agotar.
Mi consulta es entonces:
* ¿Existe algo en el motor paso a paso que me dejaron mal conectado y me esté agotando la batería?, ya que eso fué lo único que tocó el mecánico.

La batería vieja tenia 3 años, pero me llamó la atención que se den estos problemas todos juntos.
Desde ya muchas gracias al que pueda aportar su conocimiento para esté problema.
Saludos!!

LEO FERNANDEZ

Re: Motor paso a paso agota la batería?

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 17 Dic 2010, 11:42

Gola, en principio tarta de no postear 2 veces lo mismo, seguramente fue un error del servidor.... pasa normalmente.

Con respecto a lo que conrtas estoy en duda. Tu Corsa es el de la foto del avatar? Por que si es asi Dudo que dea un 16V, ya que este empezo a venderse a fines del 97 y en la version mas full de los 4 puertas, osea que si me guio poir la foto tenes un 8V.

Por otro lado hasta donde se el paso a paso no hace nada para agotarte la bateria, ahi o se dio que tu bata dijo basta o tenes una fuga de corriente por otro lado.

Al cuenta kilometros que le pasa?
Imagen
Imagen

leonard9500

Mensajepor leonard9500 » Vie, 17 Dic 2010, 13:34

Leo que tal!, no la verdad el post hice uno solo, que macana si se duplicó.
El auto que tengo si es el de la foto, por lo de 8v o 16v, ahora que lo comentas atrás en la puerta del baúl dice 16v... pero ahora con lo que acabas de decirme quedo desconcertado, te dejo un link de la foto del auto donde atras dice 16v... http://img530.imageshack.us/img530/4696 ... 10071s.jpg (será de vista entonces que está).
Gracias por aclararme el tema del paso a paso. Por el tema del cuenta kilómetros, el mismo murió no giran los números ni la aguja, esta muerto supongo que será la tripa, se habrá cortado el cable.
Ahora me dejaste pensando con lo de 8v... jajajajajaja.
Y otra duda que me surgió ya que veo que la tenes super clara, en este modelo se puede hacer el autodiagnóstico uniendo los pines en la fusilera como lo describe el tutorial del foro?
Gracias por contestar!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 17 Dic 2010, 13:44

Leo que tal!, no la verdad el post hice uno solo, que macana si se duplicó.
El auto que tengo si es el de la foto, por lo de 8v o 16v, ahora que lo comentas atrás en la puerta del baúl dice 16v... pero ahora con lo que acabas de decirme quedo desconcertado, te dejo un link de la foto del auto donde atras dice 16v... http://img530.imageshack.us/img530/4696 ... 10071s.jpg (será de vista entonces que está).
Gracias por aclararme el tema del paso a paso. Por el tema del cuenta kilómetros, el mismo murió no giran los números ni la aguja, esta muerto supongo que será la tripa, se habrá cortado el cable.
Ahora me dejaste pensando con lo de 8v... jajajajajaja.
Y otra duda que me surgió ya que veo que la tenes super clara, en este modelo se puede hacer el autodiagnóstico uniendo los pines en la fusilera como lo describe el tutorial del foro?
Gracias por contestar!
a- una foto del motor sería mucho más productiva, que una foto de la insignia... ¿No creés?

b- recomiendo que leas en el foro lo respectivo a los problemas que trae LA ROTURA DEL VELOCÍMETRO. Por favor, evitemos reflotar cosas que se trataron no menos de 700 veces en el último año.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Dic 2010, 15:01

La falla de que se paraba, con el velocímetro que no andaba, son compatibles en un 100%.
Lo de la batería puede que tenga que ver con eso, como que no.
Hasta que no soluciones lo del velocímetro es esperable que siga jodiendo el ralentí. Tu mecánico debería haber tenido el talento para estudiar ese tema primero, y luego el ralentí, si es que seguía jodiendo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 17 Dic 2010, 15:07

Si se corto la tripa y tu mecanico te mando a un instrimentista cambia ya de mecanico por que cambiarla tripa es una gilada, por ahi hay un par de instructivos de como sacar el tablero.

Por otro lado te comento que lo que tenes vos es un Corsa GL 8V, esta bien claro en la foto que dice GL en la puerta.
Imagen
Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 17 Dic 2010, 16:30

Como ya expliqué 2568 veces y ya todos los mecánicos deberían saber, cuando deja de funcionar el velocímetro, la ECU (Computadora que maneja la inyección electrónica del motor) deja de recibir la señal de velocidad del auto, por tanto no puede realizar correctamente el corte de inyección en desaceleración, por tanto cuando soltás el acelerador y apretás el embrague el motor se apaga.

Solucionando el tema del velocímetro que puede ser la tripa o el piñon de plástico en la caja, se arregla el tema.

Lo de la batería seguramente fué de darle tantas veces arranque porque se te apagaba, es probable que la batería ya estuviera en las ultimas y sufrió mucho.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

leonard9500

Mensajepor leonard9500 » Vie, 17 Dic 2010, 20:41

La verdad un millón de gracias por sus explicaciones!!, hoy compre la tripa nueva, mañana a la mañana la cambio!! y les cuento como me fue. Nuevamente muchas gracias por sus aportes son unos grosos!!

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Sab, 18 Dic 2010, 00:25

Ahora quiero creer que no te vendieron un 8valvulas como si fuese 16 no??
Imagen
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 18 Dic 2010, 02:27

a- una foto del motor sería mucho más productiva, que una foto de la insignia... ¿No creés?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

pana

Mensajepor pana » Sab, 18 Dic 2010, 07:34

Ahora quiero creer que no te vendieron un 8valvulas como si fuese 16 no??
a- una foto del motor sería mucho más productiva,que una foto de la insignia... ¿No creés?
Por las dudas antes de levantar el capot tomate una aspirina 050. :?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

leonard9500

Mensajepor leonard9500 » Dom, 19 Dic 2010, 22:21

Grosos del foro, gracias a sus palabras pude encontrar la solución. Tal como lo habían dicho con cambiar la tripa se solucionaba todo. Compre el repuesto y lo cambie, el otro no funcaba mas:
Imagen

Por lo del motor si es 8v, el 16v del baul lo pusieron de muestra.. :x

Mil gracias a todos por ayudarme!!!

soyguris

Mensajepor soyguris » Dom, 19 Dic 2010, 23:29

Despues se enojan cuando pongo estas frases de firma... Se lo buscan parece!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 20 Dic 2010, 01:36

Despues se enojan cuando pongo estas frases de firma... Se lo buscan parece!!
Es que vos no entendés, lo importante es lo de afuera.

Leonard: Me alegro que se haya solucionado tu problema. Ojalá puedas utilizar y capitalizar como experiencia lo sucedido en éste tema, para futuras intervenciones o preguntas.

Volver a “Motor”