Consulta Nro de pieza donde se ajusta el tensor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ComodoroCorsa2

Consulta Nro de pieza donde se ajusta el tensor

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Jue, 20 Ene 2011, 10:11

Gente, buen dia

Les translado el problema de un amigo, corsa clasic 1.6 97, lo llevo a cambiar la correa de distribucion y tensor, el problema es que al quitar el tensor se encontro que el dueño anterior hizo un invento porque tiene la base rota de donde se ajusta el tensor, es una pieza de fundicion, en la chevrolet dicen que no tiene numero de pieza y viene en conjunto con el cigueñal #-o
les paso una foto ilustrativa que encontre por la interné

Imagen

existe esa pieza? tiene numero?

si omiti algun dato por favor diganme.
Saluods

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consulta Nro de pieza donde se ajusta el tensor

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Ene 2011, 12:13

El bulón del tensor de distribución va roscado sobre el cuerpo de la bomba de aceite, el cual a su vez va abulonado al block de motor.
Ahí, como primera medida, lo que hay que hacer es sacar el bulón que lo sujeta y fijarse si tiene jodida la rosca, o si hay algo raro.
Sacá el bulón, sacá el tensor, comprá el tensor y bulón nuevo (si lo conseguís, bulón original) y armá todo como se debe, fijandote que rosque bien.
Si acaso la rosca está robada, hay que cambiar la bomba de aceite, lo cual (relativamente hablando) no es tanto trabajo. Drenás el carter, lo sacás, sacás el chupador, y luego sacás los bulones que sujetan la bomba al block.
La bomba tiene un "agujero" con una entrada exagonal, que va ensartada en el cigüeñal. Al girar el cigüeñal hace girar al coso ese exagonal. Por eso, cuando ya llegasta a este punto de desarme, no está tan difícil la tarea. La bomba sale sin sacar el motor del auto. Es trabajoso, pero se puede.
La bomba lleva una junta de chapa, limpiala bien, armá todo con un poco de fastix alta temperatura y listo. Junta de cárter nueva.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Jue, 20 Ene 2011, 12:36

que grande gabriel, cuando paseabamos por el foro con mi amigo le comente que siempre veo tus repsuestas y la tenes clara.
por lo que me comento mi amigo, no tiene bulon el tensor, sino un tornillo pedorro con un resorte adentro (ja, si si un resorte y mucho pegamento) evidentemente la rosca estaba -10 para tal invento, pero por lo que me decis lo que habria que cambiar es la bomba de aceite y no como le dijo a mi amigo el mecanico (no lo conozco pero ya le tengo desconfianza) toda la carcaza... a la tarde me pego una vuelta a mirar con mis propios ojos.

muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 20 Ene 2011, 12:51

a la tarde me pego una vuelta a mirar con mis propios ojos.

muchas gracias
Y si podés, sacá fotos...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ComodoroCorsa2

Mensajepor ComodoroCorsa2 » Lun, 24 Ene 2011, 09:33

Como era de imaginar.... estabas en lo cierto!! lamentablemente no pude sacar foto porque ya tenia todo armado, lo que estaba roto era la rosca de la bomba y lo que queria cambiar el mecanico era la carcaza de la bomba(dice que se consigue), al final puso una nueva y listo el pollo!

Saludos y muchas gracias!

Volver a “Motor”