me bloquie y no encuentro la falla

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
charlyfarias

me bloquie y no encuentro la falla

Mensajepor charlyfarias » Sab, 22 Ene 2011, 20:37

La cuestion es esta...me bloquie...y no puedo encontrar la solucion...uno de los motivos es la falta de tiempo que tengo.

procedo a contar la cuestion.

arranco contando que el motor es un 1.6 8v de corsa.
al cual, le saque la 11.37 y le coloque una std. armo y arranco fallano en 2 cilindros, do compresion en 2 cilindros tenia 30 libras, los otros 2 bien con 200libras. me pongo a pensar 1 o 2 dias...por que por cuestiones de tiempo no le puedo dedicar tiempo...y en un flash me acorde que me habia olvidado quitarle los suplementos de botadores...obvio quedaban abiertisimas, lo raro era que eran solo 2 cilindros los que no inflaban. bueno....me todo el laburito de desarmar nuevamente, saco los 8 suplementos, armo todo, prendo y si arranco en 4 fallando, pero en 4....deduje q como no habia descargado los bot, por ahi era cuestion de q se acomode. no pasan 20min de estar en marcha y antes de prender electro, veo humo, paro me fijo...se rompio la junta de bomba de agua (el auto es 09 y 20mil km, imaginense la vena), bueno...fui compre bomba, desarme, arme...depaso descargue botadores....fui a poner en marcha...y sigue igual...regula en 4, pero raro...ronco...y cuando lo aceleras falla y despues tiende a pararse...lo deje 25min haber si se acomodaba y nada...

ya controle: compresion 200 libras en los 4, bot cargaron, bobina bien, presion nafta ok,inyectores ok, map,oring de servo ok, bujias y cables ok. puesta a punto ok.
sinseraente me quede sin ganas de pensar, sobretdo por que cuando tengo 1 hora...no me dan ganas de ir a solucionarlo.

epero que a alguien se le ocurra algo, aclaro que no pende check y q no acusa nada el scaner.
saludos

pd: el chip obviamente correji y lo deje std, y otra cosa...las bujias salen negras, pero el electrodo de masa, sale blanco palido...blanco blanco...raro

pd2: pense tmb en la leva std, pero yo mismo la saque de otro corsa funcionando perfecto. supongamos que este exista la posibilidad de que este "algo" doblada la caña...no tendria que variar demaciado de 1 auto a otro

yorugua

Re: me bloquie y no encuentro la falla

Mensajepor yorugua » Dom, 23 Ene 2011, 08:14

Seguro que no soplaste la junta???
Porque para que haya reventado la junta de la bomba de agua es que levantó presión.

Puesta a punto de la distribución ???

Corrector de leva???

Los resortes de las válvulas eran los originales ???

Seguro que los botadores no están trabados por dentro, porque esa leva me parece que va con fijos....

Regulador de presión de nafta???

Te tiro algunas idéas para que vayas chequeando.

Lo que sí es que tu falla parece mecánica.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Ene 2011, 09:12

Porque para que haya reventado la junta de la bomba de agua es que levantó presión.
Ojo que hay veces que los asquerosos mecánicos vuelven a instalar una bomba de agua repitiendo el o'ring, poniendole un poco de Fastix.
Jamás, bajo ninguna circunstancia, se debe repetir un o'ring. Son descartables.
Y donde va puesto un o'ring, éste sella por si mismo: no hay que poner ningún sellador extra. Hay que asegurarse que las superficies estén perfectamente limpias y sanas, y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Dom, 23 Ene 2011, 12:15

¿vos remapeaste el chip a std o pusiste un chip original que nunca se tocó? la verdad que tenes mucha mano metida, yo te diría que por mas que el escaner no tiró ningún error, lo escaneen en tiempo real para ver que pasa con las lecturas de map, sonda, los tiempos de inyección, avance, etc del chip que tenés puesto ahora.

saludos.-

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Dom, 23 Ene 2011, 22:54

la junta por que? si antes de sacar leva me hice un viaje, sin dramas, en los cil no hay agua, en el agua no hay aceite, y viseversa, por que se podra soplar? eso descarto, a parte cuando uno acelera un vehiculo con junta soplada lease que se pase la compresion a agua o al cil, este hace un chisquido como a valvulas, q el mio lo no hace.

Puesta a punto de la distribución ???
no, olvidate.
Corrector de leva???
engranaje original.
Los resortes de las válvulas eran los originales ???
originales con 10mil km
Seguro que los botadores no están trabados por dentro, porque esa leva me parece que va con fijos....
no, no se trabaron, yo mismo cuando saque leva original y puse la 11.3 yo mismo puse los suplementos, que son unas simples arandelas de 1mm, para compensar 1mm que se le saca al circulo base del camon.
Regulador de presión de nafta???
original.
Te tiro algunas idéas para que vayas chequeando.
nose si mecanica, por que los 4 cil enflan igual, y como se ropio la bomba...q fue d la nada, despues la mire bien y tenia un poco de juego rdial.,mira te digo q por presion no se rome la bomba, antes se rompe el radiador...te lo dgo por conocimiento propio.
Lo que sí es que tu falla parece mecánica.

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Dom, 23 Ene 2011, 22:55

Ojo que hay veces que los asquerosos mecánicos vuelven a instalar una bomba de agua repitiendo el o'ring, poniendole un poco de Fastix.
Jamás, bajo ninguna circunstancia, se debe repetir un o'ring. Son descartables.
Y donde va puesto un o'ring, éste sella por si mismo: no hay que poner ningún sellador extra. Hay que asegurarse que las superficies estén perfectamente limpias y sanas, y listo.
Saludos... Gabriel...
compre una DOLZpor que me dijeron que son mejores que las originales, ya q es española. lo unico qu hice fue limpiar la cabidad. y poner la nueva bomba con su oring, y nada mas.

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Dom, 23 Ene 2011, 22:56

¿vos remapeaste el chip a std o pusiste un chip original que nunca se tocó? la verdad que tenes mucha mano metida, yo te diría que por mas que el escaner no tiró ningún error, lo escaneen en tiempo real para ver que pasa con las lecturas de map, sonda, los tiempos de inyección, avance, etc del chip que tenés puesto ahora.

saludos.-
la mecanica la hago yo, y los chip tmb, no esta manoseado el auto, nose que te hace pensar eso...pero como se rompio la bomba de la nada, tmb se puede haber jodido a bobina, o el captor de cigue.

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Dom, 23 Ene 2011, 23:11

m olvide decir que el auto a primer vuelta de llave arranca....en 4 ronco (fallando) pero arranca de toke...la ultima ves q intente arrancarlo...tiro una contra explocion y se paro. lo q me hace dudar si el captor o la bobina no murieron, la bobina,nose por que por q es la orig y tiene poca vida, y el captor pr q se mojo con refrigerante, q dudo q pueda llegar a afectar, pero bue.

otro dato, es ese mismo dia qu desarme, a la vuelta del viajecito con A/A y llendo fuerte, no voya poner la vel por q no se debe, pero cuand digo fuert, es fuerte. y por ahi veo q uno que me seguia atras, me hace seña de luces, paro y veo q gopeaba como loco mire bien, no pasaba nada, llegue a casa y no goteab mas calculo que eso fue o la bomba, o la condenzacion del a/a por que hacian 40º en ruta

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 24 Ene 2011, 08:13

Chaveta de la polea del cigueñal barrida??
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

charlyfarias

Mensajepor charlyfarias » Lun, 24 Ene 2011, 13:49

Chaveta de la polea del cigueñal barrida??
cuando desarme todo para poner la bomba nueva, saque el engranaje, y la chaveta q tiene para trabar en el cigue esta impeque, y la " mueca" q tiene para trabar la rueda fonica esta bien.

Volver a “Motor”