Problemas hasta que limpié el IAC

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
drgutier

Problemas hasta que limpié el IAC

Mensajepor drgutier » Mié, 09 Feb 2011, 17:20

El problema empezó a aparecer cuando con el auto en movimiento, en el momento posterior a pasar un cambio, el coche empezaba a tironear, como si se ahogara o algo así. A veces salía de casa y el coche respondía bárbaro hasta que lo estacionaba, pero al salir nuevamente, el mismo día, empezaba a reaccionar a los tirones, cabeceando todos los pasajeros, no sé si me explico…
Después de un tiempo más, el problema fue constante. Al tiempo de manejar con esta mala respuesta del auto me dí cuenta que al acelerarlo un poco podía pasar los cambios sin que corcoveara tanto, es decir que en lugar de meter los cambios en las revoluciones de siempre (alrededor de 2000 rpm), lo tenía que hacer con el motor más acelerado (alrededor de 3000 rpm). Esto duró poco ya que una tarde, subiendo la rampa del Easy de Barracas (alrededor de tres pisos de altura de rampa) mi querido corsa se planta en medio de la subida, nunca me había pasado algo así. Le volví a dar arranque y subí la rampa. Después de una hora me sucedió lo mismo al subir la rampa del Carrefour de Avellaneda (estaba buscando un matafuegos). Esta segunda plantada del auto fue muy brusca y me preocupó bastante, entonces apagué todo antes de volver a darle arranque, apagué las luces, apagué el estereo, apagué el aire y el ventilador. Le dí arranque y empezó con un ruido del motor bastante desprolijo, como si le costara carburar y a duras penas estacioné. Para relajarme entré a comprar el matafuego y cuando regresé al corsita, le dí arranque y… todo bien de nuevo, regulando como si nada. Empiezo a conducir hacia casa y como hacía calor con el coche ya en movimiento muy lento dentro del estacionamiento pongo el aire (recuerden que había apagado todo), y en cuanto subo la velocidad del ventilador el motor empieza nuevamente a hacer una escena de caída abrupta. Claramente reaccioné quitando el ventilador y el aire de un manotazo, al hacer esto el motor volvió a regular normalmente. Volví a casa sin el aire y el corsita “no corcoveaba mas”.
Bueno, toda esta historia es para contarles lo mejor posible cómo fue que sucedieron las cosas en un mes y medio aproximadamente.
Ya registrado en el Club busqué como loco en la sección de aire acondicionado algo parecido a lo que me pasaba, les aclaro que no sé nada de mecánica ni de autos, así que leí un montón de preguntas y respuestas y para mi alegría encontré que estaba disponible un instructivo espectacular sobre limpieza del IAC. Mi Corsa tiene 156.000 km y creo que nunca se le limpió el IAC. Bueno, lo limpié hace un par de días con la colaboración de mi hija y el corsa funciona como nuevo.
Antes de seguir, mi más sincero agradecimiento a Molerpa (ya sé, son 50) por el instructivo. Quisiera aportar una foto con la medida de mi iac al momento de sacarlo (7,05 cm), no sé si todos tendrán una medida idéntica pero si al menos sirve de referencia me doy por satisfecho. La llave para sacar el iac es una Torx T20. Por último, me costó un poco volver a “encastrar” el vástago en el eje del Iac ya que tiene un par de muescas en su eje que guían el avance y retroceso del mismo pero luego de enroscarlo y presionando un poco al seguir los pasos de Molerpa terminó todo en su lugar. Aclaro también que no me quedó en los 7,05cm originales, quedó en 6,97, es decir, casi un milímetro menos y sin embargo todo salió de 10!. Saludos a todos.

Imagen

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Problemas hasta que limpié el IAC

Mensajepor Rolf » Mié, 09 Feb 2011, 17:47

Gracias por compartir la experiencia, muy buena ademas la descripcion de cuando te fallaba!!!!

Saludos
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 09 Feb 2011, 22:33

Estimado, mil gracias. Éstas son las cosas que me alegran el día. Me alegro que te haya servido.

.... igual son 50.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Feb 2011, 09:30

Moler no te parece que no podemos seguir con el 50, asi nadie nos va a tomar enserio!!!!!!!
Desde el 2008 que estamos con el 50!!!!!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Es Hora de Pedir un 100 !!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 10 Feb 2011, 13:39

Disculpame Rolf, si no fui lo suficientmente explícito... yo hablaba de dólares.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Rolf

Mensajepor Rolf » Jue, 10 Feb 2011, 13:49

Disculpame Rolf, si no fui lo suficientmente explícito... yo hablaba de dólares.

Dolares, de que me Hablas, Deja de usar ese 505 con Nasta que te hace mal, que entendiste!!!!

Es Hora de Pedir un 100 !!!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Euros!!!

Volver a “Motor”