Hola a todos!
Tengo un problema en mi Corsa II 2008 y el nivel de liquido refrigerante. Hace quince dias o un poco mas, controlé el nivel de los liquidos y note que el del refrigerante estaba un poco bajo (en minimo, pero supo estar mas lleno). Como JAMAS me recalentó ni pasaba la aguja del cuarto de recorrido del reloj, no le di importancia. La noche antes de viajar a MAr del PLata, lo reviso (en caliente) y veo que ¡No tenia nada en el bidon! Ya no tenia tiempo para nada, asi que le meti una botella del refrigerante y viajé. En ruta lo mas bien, el reloj marcaba como dije antes, un cuarto un poco mas. Y cuando llegue a Mardel, lo deje enfriar y...otra vez vacío. No noté perdidas... Pregunto:
¿Podrá ser que se evapore por algun lado, ya que se le cambio el radiador hace seis meses y puede ser que no haya quedado sellado el circuito?
¿Le puedo agregar agua destilada hasta que se lo lleve al mecanico?
¿Como puede ser que el reloj no marque calentamiento?
Gracias a todos!!!!!!
Control liquido refrigerante
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Control liquido refrigerante
Hola Guille, antes que nada...cuando un motor se queda sin agua, sin "nada" de agua dentro del circuito de refrigeracion, el bulbo de temperatura no marcara la temperatura real, justamente por la falta de liquido, ahora...si te alertará de alta temperatura por algun otro problema pero siempre y cuando el liquido refrigerante del circuito este con faltante pero circulando. Tenés que ir descartando posibles fallas, como ser...algun tipo de perdida en mangueras, abrazaderas, bomba de agua, circuito de calefaccion y radiador; acto seguido haces lo siguiente, cuando lo guardes en garage, llenas el vaso hasta la medida que corresponde, le das arranque y lo dejas de esa forma mas o menos de 10 a 15 minutos, luego lo parás, acto seguido te tiras abajo y corroboras que no gotea por ningun lado, luego a dormir; por la mañana...nueva inspeccion antes de darle marcha, primero observas el vaso y medida del liquido, luego mirás abajo nuevamente, y lo ultimo...le das arranque e inmediatamente a la cola del escape para ver si apenas le diste arranque no tiro agua por el escape, y sacas la varilla de aceite y te fijás que no este pasando el limite maximo y que no tenga presencia de agua el aceite; todo eso para descartar la junta de tapa o alguna fisura o poro en la misma. Tenés que descartar todo eso antes de apuntar al problema.Hola a todos!
Tengo un problema en mi Corsa II 2008 y el nivel de liquido refrigerante. Hace quince dias o un poco mas, controlé el nivel de los liquidos y note que el del refrigerante estaba un poco bajo (en minimo, pero supo estar mas lleno). Como JAMAS me recalentó ni pasaba la aguja del cuarto de recorrido del reloj, no le di importancia. La noche antes de viajar a MAr del PLata, lo reviso (en caliente) y veo que ¡No tenia nada en el bidon! Ya no tenia tiempo para nada, asi que le meti una botella del refrigerante y viajé. En ruta lo mas bien, el reloj marcaba como dije antes, un cuarto un poco mas. Y cuando llegue a Mardel, lo deje enfriar y...otra vez vacío. No noté perdidas... Pregunto:
¿Podrá ser que se evapore por algun lado, ya que se le cambio el radiador hace seis meses y puede ser que no haya quedado sellado el circuito?
¿Le puedo agregar agua destilada hasta que se lo lleve al mecanico?
¿Como puede ser que el reloj no marque calentamiento?
Gracias a todos!!!!!!
Un saludo. Marginal_56. Rosario.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Control liquido refrigerante
Estimado guille114,
que vos no veas agua en el bidón, no significa que le falte mucho. Con que le falte medio litro, ya ves el bidón seco, pero si es apenas medio litro lo que le falta tampoco es tanto, pues la capacidad del circuito de refrigeración del motor del Corsa II es de unos 6 litros, con lo cual medio litro representa menos del 10%.
El refrigerante se evapora, pero a un ritmo muy lento, digamos nunca mayor a unos 100 / 200 cm3 cada 10.000 kms (según mis estimaciones), por cuanto si desaparece a un ritmo mayor a eso es que hay una fuga, la cual debe ser encontrada y reparada.
Si le faltó hasta un litro, o capaz que litro y medio también, usando el auto normalmente (es decir, sin ir a 180, sin correr picadas, sin tirar el motor hasta el corte) no creo que haya pasado absolutamente nada, y justamente, no marcó sobretemperatura porque no la hubo.
Podés echarle agua desmineralizada para llevarlo al mecánico, pero tené en cuanta que las propiedades anticongelantes van a estar disminuídas, esto puede ser de vital importancia dependiendo de la zona en que uses el auto.
Saludos... Gabriel...
que vos no veas agua en el bidón, no significa que le falte mucho. Con que le falte medio litro, ya ves el bidón seco, pero si es apenas medio litro lo que le falta tampoco es tanto, pues la capacidad del circuito de refrigeración del motor del Corsa II es de unos 6 litros, con lo cual medio litro representa menos del 10%.
El refrigerante se evapora, pero a un ritmo muy lento, digamos nunca mayor a unos 100 / 200 cm3 cada 10.000 kms (según mis estimaciones), por cuanto si desaparece a un ritmo mayor a eso es que hay una fuga, la cual debe ser encontrada y reparada.
Si le faltó hasta un litro, o capaz que litro y medio también, usando el auto normalmente (es decir, sin ir a 180, sin correr picadas, sin tirar el motor hasta el corte) no creo que haya pasado absolutamente nada, y justamente, no marcó sobretemperatura porque no la hubo.
Podés echarle agua desmineralizada para llevarlo al mecánico, pero tené en cuanta que las propiedades anticongelantes van a estar disminuídas, esto puede ser de vital importancia dependiendo de la zona en que uses el auto.
Saludos... Gabriel...