al encender el electro me da tirones al acelerarlo fuerte

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pitufexxx
Nombre: luis

al encender el electro me da tirones al acelerarlo fuerte

Mensajepor pitufexxx » Sab, 19 Mar 2011, 17:01

ola soy nuevo aca y ojala me puedan ayudar , me compre un corsa año 2000 1.6 8v mpfi tuning y mi consulta es la siguiente: cuando el motor esta bajo los 90 grados anda sin ningun problema pero al pasar esa temperatura al encender el electroventilador me empieza a dar tirones al acelerarlo en marcha asi q tengo q acelerarlo despacio para q no aga eso ,pero al apagarse el electro con la temperatura normal deja de dar esos tirones, revise los sensores de temperatura y staban bien conectados y como el auto lo estoy conociendo de a poco no quiese meterme mas alla ojala alguien sepa q puede ser y me ayude saludos!!!!
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: al encender el electro me da tirones al acelerarlo fuerte

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Mar 2011, 17:18

Ponele un voltímetro prendido de la batería, de modo tal que puedas usar el auto e ir viendo la tensión al mismo tiempo, y fijate que valores alcanza el voltaje al encender los electros. Seguramente, eso ocurre porque baja demasiado la tensión por tener el alternador jodido.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pitufexxx

Mensajepor pitufexxx » Sab, 19 Mar 2011, 18:58

Ponele un voltímetro prendido de la batería, de modo tal que puedas usar el auto e ir viendo la tensión al mismo tiempo, y fijate que valores alcanza el voltaje al encender los electros. Seguramente, eso ocurre porque baja demasiado la tensión por tener el alternador jodido.
Saludos... Gabriel...

hola... igual se me paso por la cabeza q podia ser el alternador pero lo descarte por el auto tiene tubos de neon por abajo y le conecte un amplificador de 500 con un woofer de 1000 w. pero sin fuente de poder y al escuchar musica o encender los neones no me baja la tension y anda normal solo es cuando enciende el electro

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Mar 2011, 00:45

Calculá que ambos electros te pueden consumir unos 30 amperes, que es el 30% de lo que genera el alternador (si es con A/A) o si es sin A/A el electro te consume unos 15 amperes, que también es el 30% de lo que genera el alternador. Es un consumo muy importante, y si el electro no está en buen estado, es perfectamente posible que ocurra lo que decís.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pitufexxx

Mensajepor pitufexxx » Dom, 20 Mar 2011, 16:17

Calculá que ambos electros te pueden consumir unos 30 amperes, que es el 30% de lo que genera el alternador (si es con A/A) o si es sin A/A el electro te consume unos 15 amperes, que también es el 30% de lo que genera el alternador. Es un consumo muy importante, y si el electro no está en buen estado, es perfectamente posible que ocurra lo que decís.
Saludos... Gabriel...

mirandolo asi me convence voy a hacer eso a ver q pasa y te cuento,vale compadre un saludo de aca de tierra del fuego chile

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 21 Mar 2011, 15:00

Poné 2 cables adicionales de masa, entre el negativo de la batería y la carrocería, y entre en negativo de la batería y el block del motor.
Estos cables tienen que ser de igual diámetro a los originales, sino tendrías que reemplazar los orginales por unos de mayor diámetro pero es más complejo.
Adicionalmente sacá la batería y revisá que no estén oxidadas las uniones a la carrocería del cable de masa de la batería.

La gente le agrega consumos monstruosos al auto como los woofer y las potencias, pero se olvida de reforzar el sistema eléctrico que no venía preparado para eso.

Seguramente con todo ese consumo al encender el electro el nivel de masa en le motor sube y hace que la referencia del TPS que llega a la ECU sea cualquier cosa.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pitufexxx

Mensajepor pitufexxx » Mar, 22 Mar 2011, 20:00

Poné 2 cables adicionales de masa, entre el negativo de la batería y la carrocería, y entre en negativo de la batería y el block del motor.
Estos cables tienen que ser de igual diámetro a los originales, sino tendrías que reemplazar los orginales por unos de mayor diámetro pero es más complejo.
Adicionalmente sacá la batería y revisá que no estén oxidadas las uniones a la carrocería del cable de masa de la batería.

La gente le agrega consumos monstruosos al auto como los woofer y las potencias, pero se olvida de reforzar el sistema eléctrico que no venía preparado para eso.

Seguramente con todo ese consumo al encender el electro el nivel de masa en le motor sube y hace que la referencia del TPS que llega a la ECU sea cualquier cosa.

Slds

problema solucionado volvi a revisar todo y dejo de dar tirones gracias por los comentarios y la pagina esta muy buena cabros y si tengo algun truquito del corsa pa mostrarles lo subire saludos a todos... corsa 2000 1.6 8v mpfi tuning by pitufexxx ahhhhh se me olvidaba algo..... ya se q me van weve...r pero bueno .......el tema es q ya se sobre el selector de octanaje q viene a y b pero el mio trae las letras c y d me imagino q debe ser igual??? si alguien sabe le agradeceria si comentara algo saludos....

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 23 Mar 2011, 08:08

fg
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:29, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

pitufexxx

Mensajepor pitufexxx » Mié, 23 Mar 2011, 19:07

Y que revisaste que soluciono el problema, que era lo que tenia mal al Final??????

resetie la ecu y aora es un cañoooo saludos!!!!!!!

Volver a “Motor”