No conozco a nadie que trabaje realmente bien acá.
En general todos los que se dedican a eso adolecen de algún defecto.
Vos te das idéa con algo de mecánica básica y electricidad???
Lo primero que habría que hacer es escanearlo para ver bien cual es el problema, pero dado que no tenés escaner, tendrías que hacer un autodiagnóstico.
Seguí el procedimiento que se describe acá para saber cual es el código de error almacenado:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367
Ahora si te de un error de sonda lambda, no significa que al sonda esté mal, puede ser que el sensor MAP esté o el inyector pierda con lo cual aumenta el consumo y genera una mezcla demasiado rica, con lo cual es común que te tire un error de sonda lambda.
También podría ser el sensor de temperatura del motor, que la ECU piense que el motor está frío y lo mantiene continuamente en lazo abierto.
El ideal sería usar el escaner para ver estos parámetros en tiempo real e ir deduciendo cual es el problema, pero sino se pueden chequear con un tester común y silvestre.
Capaz que todo el problema es una manguera tapada o el inyector sucio.
Si te das idéa, te puedo ir guiando.
Si querés un concesionario oficial, el que te puedo recomendar es Chevrolet Montevideo, el Jefe de Mecánicos es excelente, cuando las cosas las hace el quedan bien, pero cuando las hacen los otros mecánicos, medio pelo.
Además los concesionarios son "cambia piezas" porque GM los obliga a trabajar así, o sea si el inyector está sucio te lo cambian en lugar de limpiarlo.
Ya talleres particulares que trabajen en inyección no me animo a recomendar.
En general en esos temas me meto yo porque lo que hay en plaza es de terror.
Saludos