achicar correa poliv

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
santiarraya

achicar correa poliv

Mensajepor santiarraya » Lun, 09 May 2011, 19:34

hola, leí algo parecido en el foro pero no se si tan especifico por eso pregunto..

Quiero achicar la correa del alternador

El problema que tengo es que el eje de la polea de la dirección tiene un juego que da miedo! el corsa es 1.6 8v con aire pero sin Dirección, y al "motor" con la polea lo tengo de todos modos, osea no me sirve para nada... es factible anularlo y poner la correa directa al alternador? el tensor esta en la del aire pero tengo uno "manual" en el alternador, y esto, implicaría perder el aire también? (tengo entendido que pasa por una polea para el AA) de ser así no importaría, es hasta poder afrontar el tema de arreglar ese eje.
Corsa Wind 3 ptas A/A `00 GNC - Córdoba

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: achicar correa poliv

Mensajepor reyleon » Lun, 09 May 2011, 23:51

Te juro que leí con atención y no entendí tu planteo. Es decir, lo único que entendí fue:
Quiero achicar la correa del alternador
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

santiarraya

Mensajepor santiarraya » Mar, 10 May 2011, 09:22

jajjaja perdon el enrriedo...

en concreto quiero poner un correa mas chica que solo vaya al alternador, omitiendo la polea de la direccion ya que esta tiene juego en el eje y encima yo no tengo direccion (vlaga la redundancia) Espero haberme echo entender jejeje

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 10 May 2011, 13:00

Si vos querés poner una correa que vincule únicamente a la polea del cigüeñal con el alternador, por supuesto que se puede, pero tené en cuenta que el alternador original de los modelos con A/A y D/H no viene con corredera (mecanismo regulador) puesjustamente esa función la cumple el tensor de correa.
O sea que si se te ocurre hacer eso vas a tener que conseguir un alternador con corredera.
otra cosa, lo que vos estás queriendo hacer ya existe en los modelos base, con la diferencia de que además de venir con el alternador con corredera las poleas no son "poliV" sino "V" única.
Justamente, como lo que vos estás queriendo hacer no existe de fábrica, nadie te va a poder decir: "comprale tal medida de correa que calza perfecto", sino que posiblemente (si persistís con tu descabellada idea) sea que consigas la polea del cigüeñal y la del alternador que corresponden al modelo base y que las cambies, y entonces sí, con relativa facilidad, ponés la correa del base y listo.

Pero analizando la cuestión de un principio, si la polea de la D/H tiene juego o está torcida, sacá la bomba y mandala a reparar y listo. Cuando mucho te cobran dos gambas y seguís teniendo todo como corresponde. Y de paso, no es mala oportunidad para que cambies la correa, recordá que lleva medida 6pk1795.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

santiarraya

Mensajepor santiarraya » Mar, 10 May 2011, 14:54

gracias me quedo clarisimo... te cuento y depaso me sacas la duda... Resulta que mi corsa wind 3 ptas 1.6 8v tiene A/A pero no D/H, la caja de direccion es comun pero de todos modos tiene el mecanismo con la polea, por eso no veia logico arreglarlo, El alternador si tiene la corredera, lo que sacrificaria seria el aire que para el frio que se viene no me sirve, mientras tanto arreglo ese eje con toda la paciencia y tranquilidad que me dara el invierno....

Grqacias devuelta

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 10 May 2011, 15:15

Claro, lo que pasa es que cualquiera de las dos determinaciones que tomes
a) Pasar la correa solamente por el alternador, o
b) Reparar la bomba hidráulica y dejar todo como viene de fábrica
son laburos que llevan mucho trabajo y algunos mangos, por lo que creo que lo que te conviene es tomar una decisión definitiva al respecto, y centrar los esfuerzos y los billetes en esa idea.
Me parece mala idea decir: "ahora la paso por el alternador y después vemos", pero bueno, cada uno hace lo que quiere / puede...
Saludos.. Gabriel...

santiarraya

Mensajepor santiarraya » Mar, 10 May 2011, 18:57

muchisimas gracias por la atención! voy a hacer una relación costo/beneficio y determino lo que haré. muchas gracias de nuevo

Volver a “Motor”