Problema arranque pesado, fuera de punto??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Jhony88
Nombre: jhonatan

Problema arranque pesado, fuera de punto??

Mensajepor Jhony88 » Vie, 17 Jun 2011, 11:59

Buenos Días Sres. Tengo 2 noticias una buena y otra mala.

La primera que me compre mi primer auto :) . Un corsa wind 1.6, mod 2001, 186 mil kms tengo 23 años y vivo en comodoro Rivadavia. Tenía 0 idea de autos en esta ultima semana aprendí mas de auto que en toda mi vida :lol: .
La mala: Tengo una serie de problemas que voy a detallar para que puedan tener los datos necesarios y poder ayudarme :roll:

Problema 1:
El tema es así: le doy arranque y gira pesado (como que el burro no tira o la batería no le da) y le da 5 o 7 vueltas le toco un poquito el acelerador y arranca (en frio) aveces tengo que hacer el mismo procedimiento dos veces para que funcione (14 vueltas). si lo paro y quiero hacer lo mismo no va :!: .

1 hipótesis :idea: de mi parte “el burro” (marca Hitachi) me baje el manual de taller. Saque el burro y me fui a comprar. Compre los carbones los bujes y hasta los piñones del reductor y hasta la bolita que la perdí al desarmarlo. Cambie todo (con paciencia tranquilidad y 5 hs) y genial lo probé afuera y volaba :wink: . Lo pongo en el auto y nada. El problema igual gira pesado y no arranca #-o (algo que no conecte? Busque, busque y nada. Me voy a tomar algo y luego vuelvo [-o< le doy y arranca. Pesado igual que antes) CONCLUCION aparente: el burro no es. Por lo menos ya esta nuevo costo de arreglo: $500 (porque le cambie el eje donde van los piñones (3)

2 hipótesis :idea: El alternador. Lo mido con un tester digital marca trucho. Y daba 11.1 ; 11.2. :!: Listo me voy a comprar carbones y veo. Lo saco del auto (un parto) saco el regulador, los carbones 1.5 cm ósea eso no es. Cansado 11 de la noche me pongo a armarlo y lo pongo de nuevo :cry: . De porfiado que soy ](*,) le doy arranque (arranca pesado como siempre) voy mido 13.7; 13.9. a buee =D> me voy por ahí sigo probando y daba lo mismo. Me paro le doy arranque y nada.. :evil: (En caliente ni se movía) lo suelto en bajada y arranca. CONCLUCION aparente. La correa estaba floja. :| Eso espero Costo: $10

3 hipótesis :idea: La batería. Compro una BOSH voy la cambio lo pongo…. [-o< Y nada sigue igual. (Nooooo) :oops: sigue en la misma. Costo: $758

4 hipótesis :idea: me la da un compañero de trabajo cuando lo escucha…. “está atrasado”. Otro conocido me recomienda un sr que hace el service a todos los remises corsa de su remiseria. Lo llamo tengo que cambiarle la correa de distribución y me dice “si te cambio la corre. Compra correa, tensor, engranaje de leva, engranaje de cigüeñal, termostato, bomba de agua. Refrigerante 1L y agua 4 L, bujías y cable de bujía.” Ok y su mano de obra?? $450 :cry: . Ok perfecto el lunes entonces.?? -Así es el lunes.

Así que hoy viernes estoy a la espera que sea lunes :| y poder usar mi auto como corresponde. :-s

Les escribo acá porque quiero saber si con eso va a funcionar o voy a tener que seguir gastando mas plata?? Después de solucionar este problema quisa a alguno le paso o sabe de experiencia.

tengo otro con la caja. Pero primero espero me puedan ayudar con esto. Desde ya muchas gracias estuve leyendo y saben un montón todos así que me registre y aguanten los corsitas que son una masa…
Saludos

pana

Re: Problema arranque pesado, fuera de punto??

Mensajepor pana » Vie, 17 Jun 2011, 12:41

Bienvenido.

Los engranajes y chaveta los compras después de asegurarte que están hechos merda no antes.

El termostato sacalo al carajo, y pones uno en la manguera, usa el buscador y busca "reforma molerpica" o algo así, hay abundante info respecto a eso y otras cosas que necesitaras saber en el futuro.

Cambia todos los tensores, no ahorres en repuestos, compra buenos.

Es imposible adivinar si va a funcionar o no eso lo dirá el mecánico.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Jhony88

Mensajepor Jhony88 » Vie, 17 Jun 2011, 13:25

Muchas gracias por tu aporte... a alguien le paso algo parecido???

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Jun 2011, 14:37

La primera que me compre mi primer auto :) . Un corsa wind 1.6, mod 2001, 186 mil kms tengo 23 años y vivo en comodoro Rivadavia.
Yo creo que un Corsa WIND es la más acertada opción para Comodoro Rivadavia!!!! jajajajaj nunca más caertado y coherente!!! =D> =D> =D>

Tirá el burro a la basrura y poné uno nuevo en caja cerrada.
Aunque sea, comprate uno de los chinos que en Mercado Libre salen $ 350 y que te lo anvíen y listo. Yo hace una semana cambié un burro por uno Bosch y vuela...
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Jhony88

Mensajepor Jhony88 » Vie, 17 Jun 2011, 14:55

La primera que me compre mi primer auto :) . Un corsa wind 1.6, mod 2001, 186 mil kms tengo 23 años y vivo en comodoro Rivadavia.
Yo creo que un Corsa WIND es la más acertada opción para Comodoro Rivadavia!!!! jajajajaj nunca más caertado y coherente!!! =D> =D> =D>

Tirá el burro a la basrura y poné uno nuevo en caja cerrada.
Aunque sea, comprate uno de los chinos que en Mercado Libre salen $ 350 y que te lo anvíen y listo. Yo hace una semana cambié un burro por uno Bosch y vuela...
Saludos... Gabriel...
Muchas GRacias!!! bueno despues del lunes veo aver que pasa.

Jhony88

Mensajepor Jhony88 » Vie, 17 Jun 2011, 16:15

Sera problema de que este atrasado??

Volver a “Motor”