Buenos Días Sres. Tengo 2 noticias una buena y otra mala.
La primera que me compre mi primer auto

. Un corsa wind 1.6, mod 2001, 186 mil kms tengo 23 años y vivo en comodoro Rivadavia. Tenía 0 idea de autos en esta ultima semana aprendí mas de auto que en toda mi vida

.
La mala: Tengo una serie de problemas que voy a detallar para que puedan tener los datos necesarios y poder ayudarme
Problema 1:
El tema es así: le doy arranque y gira pesado (como que el burro no tira o la batería no le da) y le da 5 o 7 vueltas le toco un poquito el acelerador y arranca (en frio) aveces tengo que hacer el mismo procedimiento dos veces para que funcione (14 vueltas). si lo paro y quiero hacer lo mismo no va

.
1 hipótesis

de mi parte “el burro” (marca Hitachi) me baje el manual de taller. Saque el burro y me fui a comprar. Compre los carbones los bujes y hasta los piñones del reductor y hasta la bolita que la perdí al desarmarlo. Cambie todo (con paciencia tranquilidad y 5 hs) y genial lo probé afuera y volaba

. Lo pongo en el auto y nada. El problema igual gira pesado y no arranca

(algo que no conecte? Busque, busque y nada. Me voy a tomar algo y luego vuelvo

le doy y arranca. Pesado igual que antes) CONCLUCION aparente: el burro no es. Por lo menos ya esta nuevo costo de arreglo: $500 (porque le cambie el eje donde van los piñones (3)
2 hipótesis

El alternador. Lo mido con un tester digital marca trucho. Y daba 11.1 ; 11.2.

Listo me voy a comprar carbones y veo. Lo saco del auto (un parto) saco el regulador, los carbones 1.5 cm ósea eso no es. Cansado 11 de la noche me pongo a armarlo y lo pongo de nuevo

. De porfiado que soy
](./images/smilies/eusa_wall.gif)
le doy arranque (arranca pesado como siempre) voy mido 13.7; 13.9. a buee

me voy por ahí sigo probando y daba lo mismo. Me paro le doy arranque y nada..

(En caliente ni se movía) lo suelto en bajada y arranca. CONCLUCION aparente. La correa estaba floja.

Eso espero Costo: $10
3 hipótesis

La batería. Compro una BOSH voy la cambio lo pongo….

Y nada sigue igual. (Nooooo)

sigue en la misma. Costo: $758
4 hipótesis

me la da un compañero de trabajo cuando lo escucha…. “está atrasado”. Otro conocido me recomienda un sr que hace el service a todos los remises corsa de su remiseria. Lo llamo tengo que cambiarle la correa de distribución y me dice “si te cambio la corre. Compra correa, tensor, engranaje de leva, engranaje de cigüeñal, termostato, bomba de agua. Refrigerante 1L y agua 4 L, bujías y cable de bujía.” Ok y su mano de obra?? $450

. Ok perfecto el lunes entonces.?? -Así es el lunes.
Así que hoy viernes estoy a la espera que sea lunes

y poder usar mi auto como corresponde.
Les escribo acá porque quiero saber si con eso va a funcionar o voy a tener que seguir gastando mas plata?? Después de solucionar este problema quisa a alguno le paso o sabe de experiencia.
tengo otro con la caja. Pero primero espero me puedan ayudar con esto. Desde ya muchas gracias estuve leyendo y saben un montón todos así que me registre y aguanten los corsitas que son una masa…
Saludos