Problema de Encendido Corsa Evolution

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maofigueroa

Problema de Encendido Corsa Evolution

Mensajepor maofigueroa » Jue, 10 Feb 2011, 00:16

Como Estan, Soy de Colombia y tengo un problema en mi corsa evolution, he leido mucho sobre estos carros y parecen que todos fallan por lo mismo, he encontrado aqui en su foro algunos miembros con el mismo problema pero aun no encuentro la solucion, la verdad es que el carro me tiene loco y lo unico que quiero es solucionar el problema de una vez por todas, encender el carro en frio es una trajedia, falla y falla y mas o menos al tercer intento enciende definitivamente, lo tenaz es que el resto del dia enciende normal, le he hecho de todo, lo unico que me falta es cambiar el carro completo, se ha escaneado, cambio de bujias, cables, sensores, presion de combustible, en fin ya no se que hacer con este problema, espero alguien haya solucionado este problema y me ayude a quitarme este dolor de cabeza.

Mil Gracias y felicitaciones por su foro.

Mauricio Figueroa

yorugua

Re: Problema de Encendido Corsa Evolution

Mensajepor yorugua » Jue, 10 Feb 2011, 08:26

Deberías revisar varias cosas.

La primera es si luego de estar detenido durante un día, la línea de combustible que llega a la rampa de inyectores tiene gasolina o está vacía.
Esto no tiene nada que ver con la presión que levanta la bomba, ya que la bomba puede levantar bien la presión, pero si lo válvula de retención está mal y la línea de combustible se vacía durante la noche, la momento de arrancar está llena de aire, entonces por más que la bomba levante presión, el aire queda allí hasta que sale a través de los inyectores hacia el motor, haciendo que este falle o le cueste arrancar.

Una forma de comprobar esto sería darle 2 o 3 toquecitos cortos de arranque, pero sin dejarlo arrancar, y luego arrancarlo.
Si de esta manera el motor arranca bien, el problema es la válvula de retención de la bomba de nafta.

Si lo anterior está bien, antes de arrancarlo en frío, deberías sacar las bujías y fijarte si ninguna está mojada u oxidada.
Ya que en varios casos pasó que el problema era la junta de la culata en mal estado, entonces durante la noche goteaba refrigerante hacia un cilindro lo cual dificultaba muchísimo el arranque en frío.

Saludos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

maofigueroa

Mensajepor maofigueroa » Vie, 11 Feb 2011, 01:41

Mil Gracias! Voy hacer estas pruebas, realmente no las he hecho, cuando tenga los resultados te cuento.
Muchas Gracias, Cordial Saludo.

Mauricio Figueroa.

joseguillermo79
Nombre: joseguillermo79

Mensajepor joseguillermo79 » Dom, 19 Jun 2011, 12:57

Mauricio, buenas tardes, quisiera saber si ya resolvio su problema, ya que tengo exactamente la misma sintomatologia en el mio, muchas gracias.

Volver a “Motor”