Uso mi Corsa Classic a diario por autopista (Buenos Aires - La Plata), y la semana pasada, a baja velocidad, empezaba a "regular raro" (Como si estuviera a veces con un cilindro menos)
Se repitió esto 2 días (En velocidad no se sentía nada), pero yendo por autopista empezó a titilar el indicador de inyección (Hice caso al manual, anduve unos metros más y lo paré) Me terminé volviendo en remolque a casa pero mientras esperaba el remolque con el auto frío y al otro día probé arrancar otra vez y temblaba todo que parecía que se desarmaba.
Dado esto, busqué alguien que tenga compu para conectar y me diga de donde podía venir el problema (Agua y aceite tenía al menos)
Me dijeron que marcaba que fallaba el botador del cilindro 3, pero que lo puso en marcha, dejó calentar, y empezó a regular bien otra vez (Lo probó varias veces en el día y dijo que seguía igual)
Le consulté si no podían ser las bujías que las cambié en el Service de los 30000km y ahora estoy en los 58000km pero en primera instancia me dijo que pruebe cambiar el aceite y filtro teniendo en cuenta que los botadores dependen de esto (El cambio anterior lo había hecho con Elaion a los 50000Km así que, cambiarlo 8000km después en lugar de los 10000km que lo venía haciendo no me molestaba)
Cambié aceite y filtro (Y de paso filtro de nafta y aire), pero siguió igual y a la fecha sigue igual (aunque regula "feito"), pero el indicador no prende más. El del lubricentro me preguntó si el auto tuvo alguna contraexplosión porque estaban rotas las grampas de la tapa del filtro de aire (Las plásticas y no las metálicas...y dificilmente alguien me lo arrancó
El tema es que volví a llamar a quien me revisó el auto (no me cobró nada y dijo lo del cambio del aceite y que pruebe...caso contrario tendríamos que cambiar el botador), pero ahora me dice que primero probaríamos cambiando las bujías (Y eso que se lo dejé todo un día ...¿no tenía tiempo de sacarlas y ver como estaban?)
Un amigo me dijo que pruebe cambiando las bujías y de paso poner algún limpia inyectores ya que, al menos esto último, igualmente no está de más (¿Pero para qué agregar algo "por agregar"?)
Dado todo esto, ¿alguna experiencia "similar" al respecto para comentar o algún "indicio" en base a estos comentarios? (En resumen, tuve muy malas experiencias con mi viejo Clio en algunos mecánicos y, sin ofender a los que hacen las cosas bien, lamentablemente hay otros tantos que no generan mucha confianza)
Cualquier comentario al respecto será bienvenido.
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
LM