Tironeaba -> Prendió indicador inyección -> Tironea otra vez

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LeMec

Tironeaba -> Prendió indicador inyección -> Tironea otra vez

Mensajepor LeMec » Mar, 12 Jul 2011, 21:15

Estimados:

Uso mi Corsa Classic a diario por autopista (Buenos Aires - La Plata), y la semana pasada, a baja velocidad, empezaba a "regular raro" (Como si estuviera a veces con un cilindro menos)

Se repitió esto 2 días (En velocidad no se sentía nada), pero yendo por autopista empezó a titilar el indicador de inyección (Hice caso al manual, anduve unos metros más y lo paré) Me terminé volviendo en remolque a casa pero mientras esperaba el remolque con el auto frío y al otro día probé arrancar otra vez y temblaba todo que parecía que se desarmaba.

Dado esto, busqué alguien que tenga compu para conectar y me diga de donde podía venir el problema (Agua y aceite tenía al menos)

Me dijeron que marcaba que fallaba el botador del cilindro 3, pero que lo puso en marcha, dejó calentar, y empezó a regular bien otra vez (Lo probó varias veces en el día y dijo que seguía igual)

Le consulté si no podían ser las bujías que las cambié en el Service de los 30000km y ahora estoy en los 58000km pero en primera instancia me dijo que pruebe cambiar el aceite y filtro teniendo en cuenta que los botadores dependen de esto (El cambio anterior lo había hecho con Elaion a los 50000Km así que, cambiarlo 8000km después en lugar de los 10000km que lo venía haciendo no me molestaba)

Cambié aceite y filtro (Y de paso filtro de nafta y aire), pero siguió igual y a la fecha sigue igual (aunque regula "feito"), pero el indicador no prende más. El del lubricentro me preguntó si el auto tuvo alguna contraexplosión porque estaban rotas las grampas de la tapa del filtro de aire (Las plásticas y no las metálicas...y dificilmente alguien me lo arrancó :shock: )

El tema es que volví a llamar a quien me revisó el auto (no me cobró nada y dijo lo del cambio del aceite y que pruebe...caso contrario tendríamos que cambiar el botador), pero ahora me dice que primero probaríamos cambiando las bujías (Y eso que se lo dejé todo un día ...¿no tenía tiempo de sacarlas y ver como estaban?)

Un amigo me dijo que pruebe cambiando las bujías y de paso poner algún limpia inyectores ya que, al menos esto último, igualmente no está de más (¿Pero para qué agregar algo "por agregar"?)

Dado todo esto, ¿alguna experiencia "similar" al respecto para comentar o algún "indicio" en base a estos comentarios? (En resumen, tuve muy malas experiencias con mi viejo Clio en algunos mecánicos y, sin ofender a los que hacen las cosas bien, lamentablemente hay otros tantos que no generan mucha confianza)

Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
LM

Diego_91
Nombre: Diego Lopez

Re: Tironeaba -> Prendió indicador inyección -> Tironea otra

Mensajepor Diego_91 » Mar, 12 Jul 2011, 22:40

siendo de aca de buenos aire te tiro la idea muchos de los muchachos trabajan con jlp tenes el banner es sponsor del foro y por lo que leo la tiene clara sinceramente no lo conozco pero si lo he leido proba de consultarle, saludos y bienvenido, me lei el post pero sinceramente escapa de mis poquitos conocimientos eso
Imagen

Matu30

Mensajepor Matu30 » Mar, 12 Jul 2011, 22:49

Hay uno de los muchachos del foro... un genio como muchos otros, que seguramente no va a tardar en responderte, simple y sencillo

"sintoma de bobina jodida" y yo creería que el tema viene por ahí !!

Grande Reyleon

Abrazo y suerte

Postea cuando lo soluciones y decinos que era finalmente.

Fernando
Cuando uno hace las cosas bien, el tiempo acomoda todo en su lugar.

pana

Mensajepor pana » Mar, 12 Jul 2011, 23:19

Dado esto, busqué alguien que tenga compu para conectar y me diga de donde podía venir el problema (Agua y aceite tenía al menos)
Me dijeron que marcaba que fallaba el botador del cilindro 3, pero que lo puso en marcha, dejó calentar, y empezó a regular bien otra vez (Lo probó varias veces en el día y dijo que seguía igual)
#-o
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

billnick
Nombre: Jorge

Mensajepor billnick » Mié, 13 Jul 2011, 10:06

#-o
Que le digan eso y que le faltaba el piston en ese cilindro es lo mismo.
Imagen

LeMec

Mensajepor LeMec » Mié, 13 Jul 2011, 11:40

Estimados:

Gracias a todos por los comentarios.

En primera instancia iré hoy a comprar bujías nuevas para reemplazar las que tengo hace casi 30.000km.

En 2da. instancia no creo que vuelva a quien me diagnosticó lo del botador (agradezco al menos que no me cobrara), porque después se desdice indicando que cambiemos primero las bujías (¿....?....ayudando a mi confusión general, je)

El tema es, si lo que falla es la bobina, ¿tengo forma de probarla si al cambiar las bujías la falla persiste?

Y la otra consulta, ¿a alguien se le le ocurre por qué se pudieron haber roto las bisagras de la "caja" donde va el filtro de aire? (Adjunto foto de referencia)

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
LM
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Jul 2011, 12:12

¿a alguien se le le ocurre por qué se pudieron haber roto las bisagras de la "caja" donde va el filtro de aire?
Porque son una garcha.
Además de las trabas metálicas, en la esquina delantera más cercana a la manguera del radiador, ponele un tornillito que agarre la tapa al cajón y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LeMec

Mensajepor LeMec » Mié, 13 Jul 2011, 13:28

Gabriel:

Gracias por el comentario, pero por más garcha que sea, ¿se rompió solo por los saltos del auto? (No suena lógico)

Y mi gran duda ahora...¿cambio las bujías y si sigue fallando apunto a la bobina? :?:

Siendo esto no creo que tenga mayor o menor sentido llevarlo a un mecánico con computadora (Digo esto porque tengo uno de mayor confianza que el que me dijo lo del botador...) Ojo!...esto no es para que se ofendan quienes "sí" saben para qué se compraron la computadora y entender los parámetros que muestra.

Gracias.
Saludos,
LM

LeMec

Mensajepor LeMec » Mié, 13 Jul 2011, 13:52

Estimados:

Si la bobina estuviese "quemada", ¿seguiría funcionando "parcialmente"?

O sea, para tener este efecto de tironéo/pistonéo, la bobina debería funcionar igualmente...¿o me equivoco?

¿Tendría estos síntomas con la bobina "jodida"?

Gracias.
Saludos,
LM

SergioA

Mensajepor SergioA » Mié, 13 Jul 2011, 15:57

Y... 50 mangos de las bujias con 500 mangos de la bobina no lo pienso mucho ...y con 30.000 km digamos que mal no viene tampoco ...
Ademas q yo sepa no salta la luz de inyeccion por tener mal un botador...
Otra q te queda es sacar los capuchones de un cilindro a la vez y ver q onda .. si queda igual ,falla ,se arregla o q ...

saludos
SergioA

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 13 Jul 2011, 16:32

Gabriel:

Gracias por el comentario, pero por más garcha que sea, ¿se rompió solo por los saltos del auto?
Se rompe por manipularlo en forma descuidada cuando cambian el filtro de aire, o demontan el cajón completo para cambio de correas, por ejemplo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LeMec

Mensajepor LeMec » Vie, 15 Jul 2011, 09:02

Estimados:

Bujía AcDelco = $40
Cables de Bujías = $110
Que un ..... (Complete la línea de puntos con la denominación que me mejor se adapte al momento), me diagnostique "Falla Botador de Cilindro 3" = No tiene precio :x

Pensar que le dije que "en teoría" las bobinas ya tenían 30.000Km y no se dignó a sacar al menos "una" para ver en qué estado estaban (Baja un poco la condena gracias a que no me cobró el diagnóstico....algo de "alma caritativa" tuvo) #-o

La 2da. ¿pu** tal vez?, va para el Service Oficial que a los 30.000Km me puso "cambio de bujías" y muy probablemente (no puedo asegurarlo 100%), solo le pegaron una limpieza... (Un poco más y me pasa un dedo de la luz que tenía una de ellas) :^o

No quería dejar de contarles el final de esta novela que, si bien era una "bolu**", me desconcertó al encender el indicador de inyección (y más aún me desconcertó el que diagnosticó)

Moraleja (Como dice un spot de la Rock & Pop): "No fuimos los primeros en usar tecnología digital, pero si los primeros en saber qué hacer con todo eso =D> "

La computadora es una herramienta de diganóstico, no un "gurú" o "mecánico" infalible... :!:

Gracias a todos por los comentarios.
Saludos,
LM

Volver a “Motor”