Vibra cuando lo paro

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucasjesus
Nombre: lucas

Vibra cuando lo paro

Mensajepor lucasjesus » Dom, 14 Ago 2011, 21:22

Hola chicos... Acabo de comprar mi corsa 1.6 y estoy empezando a entenderlo... Como sabrán el uso es la mejor manera de encontrarle la ñañas...
Por ejemplo el famoso problema del embrague que mañana mismo voy a intentar "quemar"...
Ahora lo que me tiene preocupado es que cuando lo paro vibra... Parece una camioneta diesel cuando tiras del pare...
Si fuese un motor clásico diría que esta un poco avanzado... Pero como este es con ECU no tengo idea...
Sera alguna pata del motor??? Algún sensor??? Que esta avanzado???
Tengo conocimientos de electrónica y herramientas como para medir... Pero no se por donde empezar...
A alguien le paso lo mismo???
Gracias

Fuser

Re: Vibra cuando lo paro

Mensajepor Fuser » Dom, 14 Ago 2011, 22:30

si es lo que entendí que cuando apagas el motor, el mismo vibra y te vibra todo adentro.. a mi me pasa lo mismo, le cambiaron las 3 patas del motor y lo sigue haciendo, disminuyo después de esto, pero se siente, fijate si es eso y lo soluciones. Si lo solucionaste de otra forma avisame pliss!! Saludos!
Corsa Rojo 3p - 1.6 8v 2006 <------ SE FUE! , Ahora ---> C3 1.6 16v Exclusive 2007

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Ago 2011, 22:35

a mi me pasa lo mismo, le cambiaron las 3 patas del motor y lo sigue haciendo,
Esto confirma mi teoría de "no cambien las patas de motor "por las dudas", cambienlas solamente si a simple vista se aprecia que estén hachas caca".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

opelito
Nombre: Jesus Lopez

Mensajepor opelito » Dom, 14 Ago 2011, 22:44

las patas del motor amigo si el tuyo es automatico se siente aun mas!!! suerte con eso

Fuser

Mensajepor Fuser » Dom, 14 Ago 2011, 23:34

a mi me pasa lo mismo, le cambiaron las 3 patas del motor y lo sigue haciendo,
Esto confirma mi teoría de "no cambien las patas de motor "por las dudas", cambienlas solamente si a simple vista se aprecia que estén hachas caca".

Saludos... Gabriel...

Las patas de mi corsita me las mostro el mecanico y estaban muy mal.. sin embargo sigue haciendo lo de la vibracion.. es poco lo que se siente, pero creo que no se deberia sentir nada, cuando apago el c3 y la Meriva, no se siente nada de nada..

Saludos!
Corsa Rojo 3p - 1.6 8v 2006 <------ SE FUE! , Ahora ---> C3 1.6 16v Exclusive 2007

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Lun, 15 Ago 2011, 15:29

Las patas de mi corsita me las mostro el mecanico y estaban muy mal.. sin embargo sigue haciendo lo de la vibracion.. es poco lo que se siente, pero creo que no se deberia sentir nada, cuando apago el c3 y la Meriva, no se siente nada de nada..

Saludos!
Y esas patas de motor que te mostro eran de tu auto? Vos viste cuando las saco? Mmm, yo diria de hacerles un ADN para ver si eran las de tu auto...

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Ago 2011, 17:19

Y esas patas de motor que te mostro eran de tu auto? Vos viste cuando las saco? Mmm, yo diria de hacerles un ADN para ver si eran las de tu auto...
Tal cual...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fuser

Mensajepor Fuser » Lun, 15 Ago 2011, 18:13

estaba yo en el momento que las saco porque apenas lo terminaba me lo tenia que llevar...

CORSA-2-ROJO
Nombre: charlie

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Lun, 15 Ago 2011, 18:33

Es increible como tenemos que desconfiar de los mecanicos.
tan ladrones puede ser?.
por ejemplo hoy lleve el auto a un mecanico que no conozco. y me tuve que hacer el que se de mecanica para que no me cague. osea yo no se nada. pero cuando llame a mapfre el auxilio mecanico me dijo lo que era. y fui con la posta al mecanico. ejemplo se rompio la pata de motor del lado de la caja. por lo que estaba caida la caja. y esto hizo que pierda fuerza el auto. ahora si yo le llevaba el auto al mecanico y le decia la verdad que no se que puede ser, me hubiese mandado cualquier fruta. por suerte quede en llamarlo para ver cuanto me salia el arreglo por lo que me dijo. que la pata no es la original. y que no estaba rota que solo se habia partido el bulon que la sujeta. asi que al menos safe. $240 espero que no vibre mas...

opelito

Mensajepor opelito » Lun, 15 Ago 2011, 20:47

Aja Ok los mecanicos son ladrones (casi todos) pero....... aporten una solucion al pibe!!! no le siembren mas dudas!!!, sigo insistiendo si es automatico pudieran ser las patas, ahora bien el motor esta a tono? limpieza de inyectores, TB, bujias, cables? eso tambien da mal de san vito!!!

lucasjesus
Nombre: lucas

Mensajepor lucasjesus » Lun, 15 Ago 2011, 21:31

Holaa chicos... Como están???
Hice lo del "Quemado" del embrague y mejoro 50% en realidad y 50% psicológico Jaajajaaa... Posta mejoro un poco, pero no del todo...
Respecto a lo de la vibración al pararlo sigue haciéndolo, pregunte a otras personas que tienen corsa y dicen que les hace lo mismo...
Llevé a arreglar el escape que perdía pero no cambio nada...
Mire los tacos en la fosa y se ven bien, están íntegros o sea que cambiándolos no creo que mejore...

Ahora estoy investigando para poner la alarma... Tengo una B52 que tenia de mi anterior auto... Si alguien tiene la misma puedo ayudarlo...
Gracias por todo y si encuentran soluciones bienvenidas sean...

ferunoscr
Nombre: ferunoscr

Mensajepor ferunoscr » Lun, 15 Ago 2011, 23:24

El mio tambien vibra un poco, pero me parece normal, mientras no se sacuda esta bien...

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mar, 16 Ago 2011, 12:46

Aja Ok los mecanicos son ladrones (casi todos) pero....... aporten una solucion al pibe!!! no le siembren mas dudas!!!, sigo insistiendo si es automatico pudieran ser las patas, ahora bien el motor esta a tono? limpieza de inyectores, TB, bujias, cables? eso tambien da mal de san vito!!!
Qué cosa automatico? Tas loco vos? De donde sos? En Argentina no hay autos automaticos (en estas gamas)
Hay que ver que vibración hace el auto, por acá mucho no lo podemos ayudar, ya se tiraron muchas ideas, si no es nada de eso, ya es psicologio, uno siempre le busca problemas a nuestros autos, y no tienen nada.

opelito

Mensajepor opelito » Mar, 16 Ago 2011, 20:47

automatica la caja de cambios a eso me refiero!!! y si lees bien lo que escribio dice que cuando lo pone en "pare" los sincronicos alla tienen "P"? de no ser asi yo interprete mal es dificil a veces los modismos que usamos en nuestros paises soy de Venezuela saludos!!!

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Mar, 16 Ago 2011, 23:58

automatica la caja de cambios a eso me refiero!!! y si lees bien lo que escribio dice que cuando lo pone en "pare" los sincronicos alla tienen "P"? de no ser asi yo interprete mal es dificil a veces los modismos que usamos en nuestros paises soy de Venezuela saludos!!!
Entedí perfectamente. No sé a que modismo te referís, pero en español te digo: NO HAY corsa alguno con caja automatica en Argentina.

opelito

Mensajepor opelito » Mié, 17 Ago 2011, 01:28

aca hay muchos y son un dolor de cabeza!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Ago 2011, 10:21

He visto en Mercado Libre de Venezuela la cantidad de cajas automáticas de Corsa publicadas que hay, así como también el kit completo para convertirlo en caja manual (sincrónico, como le llaman ustedes).
La verdad es que tuve un Peugeot 405 SRI automático al cual se le estropeó la caja automática y lo convertí en manual, y tener un manual luego de haber tenido un automático es una ca**...

Por estas pampas del sur la mayoría de la gente tiene la idea de que las cajas automáticas "son cosas de viejos", y muchos otros prejuicios más, al punto de que compran coches de alta gama con caja manual, cosa que en el primer mundo, y ya tan entrado el siglo XXI, nadie se detiene a debatir si es mejor la caja manual o automática (porque saben que es mejor la caja automática, desde luego), y a tal punto es así que algunos modelos de autos directamente no vienen con caja manual.

Por eso, pana, a mal lugar has venido a consultar al respecto de tu caja automática, porque dudo que alguien por estos lados haya visto jamás un Corsa automático, pero bueno, siempre estamos atentos para tratar de ayudar en lo que podamos a quien lo necesite.

Dios de larga y buena vida a tu presidente, y que se recupere pronto y bien.

Saludos... Gabriel...

opelito

Mensajepor opelito » Mié, 17 Ago 2011, 22:03

Es cierto lo que dices Reyleon la caja automatica es super comoda si de hecho aqui en Caracas se hace tedioso andar en un auto con caja manual por eso de las largas colas no me imagino como debe ser en Bs aires que es 10 veces mas grande y poblada pero aca esas cajas vienen en un porcentaje muy bajo solo las minas compran autos con caja automatica y el problema en los corsas aca radica en el pobre sistema de enfriamiento de las mismas!! se queman de nada!!! saludos!!!

corsa_shadows1983
Nombre: Luis1983

Mensajepor corsa_shadows1983 » Dom, 28 Ago 2011, 01:20

Hola chicos... Acabo de comprar mi corsa 1.6 y estoy empezando a entenderlo... Como sabrán el uso es la mejor manera de encontrarle la ñañas...
Por ejemplo el famoso problema del embrague que mañana mismo voy a intentar "quemar"...
Ahora lo que me tiene preocupado es que cuando lo paro vibra... Parece una camioneta diesel cuando tiras del pare...
Si fuese un motor clásico diría que esta un poco avanzado... Pero como este es con ECU no tengo idea...
Sera alguna pata del motor??? Algún sensor??? Que esta avanzado???
Tengo conocimientos de electrónica y herramientas como para medir... Pero no se por donde empezar...
A alguien le paso lo mismo???
Gracias
Hola amigo, soy de Venezuela tengo un corsa classic 1.6 2002 automático. Normalmente la base del motor es el que fastidia mucho y por eso la vibración pero en tu caso es extraño porque en mi corsa vibraba cuando colocabas D y pisabas el freno cuando colocaba el pare no vibraba. Entonces me fui por la base del motor y efectivamente estaba vencida (no rota) la goma estaba superblanda.La goma de la base no puede estar ni muy rígida y tampoco muy blanda, entendamos que el calor del motor imagínate,debido al calor y el peso del motor la goma cedió, no se partió; en otros caso se rompe.En tu caso para verificar si la base del motor esta bien. Prendes el carro,pones el freno de mano, aceleras al mismo tiempo que pisas el freno si escuchas una especie de crujido es el soporte del motor que esta malo.para verificar si el soporte izquierdo de la caja esta malo, te montas en el carro y giras el volante a tu izquierda, te bajas del carro y miras la caja, si la separación de la caja y la protección del carter de aceite de motor (si la tiene) es mínima, entonces ese soporte esta malo;otra forma de verificarlo es mirarlo desde arriba y ves su estado. El otro soporte de la caja esta abajo.Levantas el carro, utiliza algo para fijar el carro nunca te confíes de la fuerza del gato hidráulico para estar debajo de un carro. Observa que el soporte tiene una especie de barriga o curva, observa bien; si eso pega del chasis al estar la palanca de cambios en P.Ese soporte esta malo.Otra prueba a ese mismo soporte es:Pones el freno, colocas la palanca en D (con ayuda de un compañero que observe ) si la barriga o curva pega del chasis, el soporte esta malo, vuelves a colocar la palanca de cambios en P. Por lo menos aqui en Venezuela lamentablemente los soportes son de mala calidad y poco duran a los meses vuelven los problemas de vibración. Aquí recomiendan buscar los originales AC/DELCO y esta marca creo es colombiana INR. La base del motor que tengo montada es Daewoo de repente a los argentinos se le hace raro no se, pero algunas piezas del daewoo le caen al corsa.Hasta ahora no me quejo de ese soporte.

sounddrink
Contactar:

Mensajepor sounddrink » Dom, 04 Sep 2011, 12:41

el mio tambien vibra y por lo que yo estube viendo con un escapista puede ser que sea que los corsa no traen el mayado de union escape multiple eso hace que vibre un poco, pero averigue para ponerlo y sale bastante a si que si nacio a si morira a si. jajajajajaja...
ASD Music & Security

Volver a “Motor”