a nafta falla y a gas no...(caliente y andando) solucionado

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
maxilanus
Nombre: Maximiliano Alex

a nafta falla y a gas no...(caliente y andando) solucionado

Mensajepor maxilanus » Lun, 12 Sep 2011, 02:25

Hola corseros como va?? Les comento tengo un corsa modelo 97 base 1.6 8v y este ultimo finde anduvo jodiendo bastante........
El otro dia arranco el coche en garage lo mas bien salgo para la casa de un amigo en bernal, como me quedaba sin gas lo pase a nafta (con la temperatura por la mitad del tablero)....y en el semaro veo que se quiere parar y pum se paro en el medio de avenida mitre con los muchachos atras cagandome a pu**, lo prendo, prende bien y pum se apaga otra ves a nafta ehhh, lo prendo de nuevo y lo acelere a fondo cosa que no se para para poder llevarlo mas cerca de la vereda y no estorbar en el medio de la avenida, llego y pum se apaga de nuevo, resignado abro el capot veo y nada extraño, resignado llamo a un amigo para que me remolque y dije: ¿y si lo pongo a gas? y prende lo mas bien y me voy contento, ya en bernal lo paso a nafta y pum se apaga( en caliente). Salgo de la casa de mi amigo el coche frio y prende lo mas bien a nafta, calienta y lo que hace primero se prende la luz del check engine, despues con el coche caliente a nafta no pasa las 4000 rpm y luego de un tiempito se termina apagando......Que sera gente por favor ayudenme....

Pd: lo lleve al mecanico enfrente de mi casa y me dijo la bomba de nafta...(sin testear nada).

Yo tengo mis posibles teorias dentro de mi ignorancia no....!

a) La bomba de nafta(no se si la ecu lo identifica el problema)
b)El o los inyectores( hay que limpiarlos o nose.)

Desde ya muchas gracias...
c) Bobina ( no tengo idea)
d) Fuera de punto? (mucho menos posible esta)
Última edición por maxilanus el Sab, 17 Sep 2011, 02:28, editado 3 veces en total.
Corsita para rato.....
Imagen

maxilanus

Re: a nafta falla y a gas no.....(solo en caliente)

Mensajepor maxilanus » Lun, 12 Sep 2011, 02:47

Hola corseros como va?? Les comento tengo un corsa modelo 97 base 1.6 8v y este ultimo finde anduvo jodiendo bastante........
El otro dia arranco el coche en garage lo mas bien salgo para la casa de un amigo en bernal, como me quedaba sin gas lo pase a nafta (con la temperatura por la mitad del tablero)....y en el semaro veo que se quiere parar y pum se paro en el medio de avenida mitre con los muchachos atras cagandome a pu**, lo prendo, prende bien y pum se apaga otra ves a nafta ehhh, lo prendo de nuevo y lo acelere a fondo cosa que no se para para poder llevarlo mas cerca de la vereda y no estorbar en el medio de la avenida, llego y pum se apaga de nuevo, resignado abro el capot veo y nada extraño, resignado llamo a un amigo para que me remolque y dije: ¿y si lo pongo a gas? y prende lo mas bien y me voy contento, ya en bernal lo paso a nafta y pum se apaga( en caliente). Salgo de la casa de mi amigo el coche frio y prende lo mas bien a nafta, calienta y lo que hace primero se prende la luz del check engine, despues con el coche caliente a nafta no pasa las 4000 rpm y luego de un tiempito se termina apagando......Que sera gente por favor ayudenme....

Pd: lo lleve al mecanico enfrente de mi casa y me dijo la bomba de nafta...(sin testear nada).

Yo tengo mis posibles teorias dentro de mi ignorancia no....!

a) La bomba de nafta(no se si la ecu lo identifica el problema)
b)El o los inyectores( hay que limpiarlos o nose.)

Desde ya muchas gracias...
c) Bobina ( no tengo idea)
d) Fuera de punto? (mucho menos posible esta)
Corsita para rato.....
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Sep 2011, 18:17

Tu problema viene por el lado del suminstro de nafta, puede ser:

- Bomba jodida.
- Relay jodido.
- Algún otro problema eléctrico.
- Filtro tapado.

No creo que sean inyectores sucios. Hacé verificar la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxilanus

Mensajepor maxilanus » Lun, 12 Sep 2011, 18:35

Tu problema viene por el lado del suminstro de nafta, puede ser:

- Bomba jodida.
- Relay jodido.
- Algún otro problema eléctrico.
- Filtro tapado.

No creo que sean inyectores sucios. Hacé verificar la presión de nafta.

Saludos... Gabriel...

Gracias gabriel si hoy se lo lleve al mecanico mio y lo iba a diagnosticar y despues medir la presion de nafta en rampa, pero me dijo que era la bomba o el filtro de nafta (casi seguro)...los mantengo al tanto.....
Corsita para rato.....
Imagen

Ariel_corsita

Mensajepor Ariel_corsita » Mié, 14 Sep 2011, 10:16

bomba de nafta, o capaz q te paso lo q me paso a mi, se me corto una manguera q va a la bomba suelen cortarce por q la nafta reseca todo

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Sep 2011, 11:49

pero me dijo que era la bomba o el filtro de nafta (casi seguro)...los mantengo al tanto.....
O el regulador de presión...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

maxilanus

Mensajepor maxilanus » Jue, 15 Sep 2011, 12:47

Les comento mas menos.......al auto se le reviso el relay, que estaba torcido o algo asi por el cableado de la potencia colocada y tambien el chabon de la potencia cuando la coloco tiro tanto el cable que no se que hizo con lña ECU (un hdp), el mecanico habia pensado que ya estaba solucionado....cambio el filtro de nafta y de paso le pedi que limpie los inyectores y cambie las brasaderas, cuando lo termino lo dejo encendido a nafta regulando como 50 minutos, calento el coche todo y no se apago ni nada extraño....hoy lo voy a buscar chocho de la vida le pago (300$ re barato a mi parecer, es un amigo), salgo con el coche le puso grasa a la caja, embrage todo lindo....a los 10 minutos lo cage a palo para ver si pasaba las 4000 rpm y las pàso y al rato otra ves, perooooo esta ves no las supero y se volvieron a caer....caliente llevo de vuelta el coche al mecanico y de repente pum se apaga a nafta nuevamente y lo tuve que llevar a gas.....ahora le va a controlar otra ves la presion de nafta y le va a cambiar la bomba y le va a limpiar el tanque de nafta...asi que esperemos sea esto ahora......
Corsita para rato.....
Imagen

maxilanus

Re: a nafta falla y a gas no...(caliente y andando) solucion

Mensajepor maxilanus » Sab, 17 Sep 2011, 02:33

Bueno les comento que era la bomba de nafta porque tenia pedazos de plastico que pasaron por la mangera donde me cargaron nafta......el tanque de nafta estaba lleno de esos pedazos de plastico que se calentaban y parecian un chicle en el tanque y tapaban la salida de nafta por eso se apagaba...resumiendo cambie bomba de nata, filtro, limpie inyectores, cambie relay, limpie tanque sin abrirlo como pudo el macanico...la joda de la estacion de servicio hdp me salio 800$ con repuestos incluido...muchas gracias para todos los que participaron.

Pd: el coche vuela ahora con una presion de 2.9 bar increible...jajajjajaja
Corsita para rato.....
Imagen

cristiano

Mensajepor cristiano » Lun, 19 Sep 2011, 10:33

Buenas, tuve problemas de falla en nafta con mi Corsa Classic '06, . Por lo que se, si la bomba esta jodida, "no funciona", me parece que o anda o no anda! no hay termino medio. la primera vez que tuve problema era la bomba de nafta, no arrancaba ni por pu** en nafta y tenia que puentear la bateria a la ficha de la galleta de gnc y arrancaba a gas, me cambio la bomba el mecanico (cosa que es totalmente inutil mandar a cambiar una bomba al mecanico ya que descubri que es facilisimo cambiarla y tardas 15 minutos y por eso recomiendo no mandar a hacer eso sino haganlo ustedes, mano de obra 300 pesos para aflojar una tapa y cambiar una bombita). La 2da vez que tuve problemas de falla fue hace una semana, en gas anda un violin, pero en nafta andaba como en 3 cilindros y no tenia reaccion. de tantas pu** decidi comprar un limpia inyectores Bardahl y en 3/4 de tanque le puse "casi" toda la botellita, lo andube en nafta y al rato se empezo a notar el cambio, como por arte de magia.. al otro dia hice un tramo largo y practicamente desaparecio totalmente la falla, solo tiene una quedadita cuando lo exijo en pocas vueltas pero calculo que es cuestion de tiempo hasta que se limpie bien ambos inyectores.
Me olvidaba mencionar que antes de esto tenia falla en nafta pero en GNC andana de 10, el problema fue que tenia la manguera de Salida (S) de la bomba de nafta rota, perdia nafta antes de mandarla al motor y x ende la tiraba de nuevo en el tanque. y a su vez trabajaba con poca presion. le cambie la manguera (es corrugada) y adios problema.
El tema es cuando falla solo en nafta y en Gnc anda bien. ahi es un problema de inyeccion, manguera rota, inyectores sucios, les recomiendo revisar varias cosas antes de mandarlo al taller asi porque si, casi todos se aprovechan y te cobran bolu** para hacerle una pelo****.

Junto con mi viejo al corsa le hicimos bastantes cosas y siempre quedo bien, x suerte nos damos idea de mecanica. ya le hicimos cambio de amortiguadores traseros, cambio de rulemanes traseros, frenos completos traseros, frenos completos delanteros, estamos por hacerle el tren delantero completo, y prontamente queremos cambiar la bomba de agua, ya ahi es mas complicado por el tema de dejarlo bien a punto, pero esta todo marcado asi que no creo que halla incovenientes.

Les cuento que me consume aceite, y andando no se nota pero acelerando a altas vueltas se nota que fuma un poquito, esto se debe a que hace unos meses tuvo una recalentada y al parecer los aros estan para el cambio, y tmb revisar la tapa de cilindros. la idea es hacerle el cambio de aros nosotros.
SI ALGUIEN TIENE ALGUN POST O TUTORIAL A CERCA DE COMO CAMBIAR AROS SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON. ESTE TRABAJO YA SE HIZO EN AUTOS MAS VIEJOS Y TENEMOS NOCION DE LO QUE HACEMOS, PERO SI ALGUIEN TIENE ALGO PARA FACILITARNOS EL TRABAJO Y NO HACER CAGADAS!
MUCHAS GRACIAS CORSEROS!

maxilanus

Mensajepor maxilanus » Mié, 21 Sep 2011, 00:14

decidi comprar un limpia inyectores Bardahl y en 3/4 de tanque le puse "casi" toda la botellita, lo andube en nafta y al rato se empezo a notar el cambio, como por arte de magia.. al otro dia hice un tramo largo y practicamente desaparecio totalmente la falla, solo tiene una quedadita cuando lo exijo en pocas vueltas pero calculo que es cuestion de tiempo hasta que se limpie bien ambos inyectores.
Me olvidaba mencionar que antes de esto tenia falla en nafta pero en GNC andana de 10, el problema fue que tenia la manguera de Salida (S) de la bomba de nafta rota, perdia nafta antes de mandarla al motor y x ende la tiraba de nuevo en el tanque. y a su vez trabajaba con poca presion. le cambie la manguera (es corrugada) y adios problema.
El tema es cuando falla solo en nafta y en Gnc anda bien. ahi es un problema de inyeccion, manguera rota, inyectores sucios, les recomiendo revisar varias cosas antes de mandarlo al taller asi porque si, casi todos se aprovechan y te cobran bolu** para hacerle una pelo****.
Si esta bien de todas maneras lo mio era la bomba sin embargo ehh, cuidado con eso porque lo mio era eso...tenia un problema muy extraño al final y como consejo constructivo creo que lo mejor es mandar a limpiar los inyectores y no tirarles liquido....de todas maneras mi mecanico no me cobro casi nada en referencia a lo que le hizo al coche 500$ (limpieza de tanque A MANOOO!!!, bomba original 240 $ y cambio de todas las mangeras y los dos filtros)
Corsita para rato.....
Imagen

Volver a “Motor”