Motor Isuzu 1.7 DTI Calidad Combustible
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Motor Isuzu 1.7 DTI Calidad Combustible
Estimados, mucho se habló sobre el tipo de Gasoil que debe llevar este motor, Grado 2 o 3 ( ultra Diesel YPF o Euro Diesel). Por lo que pude leer en este foro y otros, a este motor no le traería consecuencias usar Gasoil con alto contenido de Azufre (1500 ppm Ultra Diesel YPF). Así mismo leí bastente sobre problemas de taponamiento de la Válcula EGR. Mi pregunta es, si este motor tiene válcula EGR, tiene asociado a la misma, un sistema de recirculación de gases de escape cierto? Si usamos combustible con altos contenidos de azufre, cuyo resultado de la combustión, combinado con el vapor de agua, no estamos inyectando a nuestros motores ácido sulfúrico? si esto es así, la restricción de usar si o si Gasoil premium, no solo abarca a los motores Common Rail, si no a todos aquellos motores que recirculen gases de escape no? qué opinan los entendidos? Si lo desean puedo adjuntar link a la explicación técnica, donde se detalla mucho mejor de lo que lo hize yo el tema.
Gracias de antemano por sus opiniones.
Cipriano.
Gracias de antemano por sus opiniones.
Cipriano.
Re: Motor Isuzu 1.7 DTI Calidad Combustible
Efectivamente, ese motor soporta el uso de gasoil con alto contenido de azufre, ahora eso no significa que no se deteriore en forma más acelerada que si se usa gasoil especial.
Acá las Meriva las usan de Taxi y he de visto motores con 600.000km usando gasoil común.
Ahora como tu decís ese motor tiene vávula EGR (El Isuzu 1.7 aspirado del Classic también tiene EGR) por lo cual gran parte del azufre se mezcla con el vapor de agua, se forma ácido sulfúrico que va para dentro del motor nuevamente y para peor esos gases pasan por el turbo.
A pesar de eso este motor parece ser "resistente", aunque sus toberas se degradan.
Lo que se debe hacer para minimizar los efectos del azufre (si se usa gasoil común) es utilizar con cada carga de gasoil un aditivo dispersante del agua.
Ahora un common rail al trabajar con una presión mucho mayor y con inyectores parecidos a los de un motor a nafta, el uso de gasoil común con azufre los deteriora en el entorno de los 100.000km.
Especialmente en aquellos motores common rail con block de aluminio.
Slds
Acá las Meriva las usan de Taxi y he de visto motores con 600.000km usando gasoil común.
Ahora como tu decís ese motor tiene vávula EGR (El Isuzu 1.7 aspirado del Classic también tiene EGR) por lo cual gran parte del azufre se mezcla con el vapor de agua, se forma ácido sulfúrico que va para dentro del motor nuevamente y para peor esos gases pasan por el turbo.
A pesar de eso este motor parece ser "resistente", aunque sus toberas se degradan.
Lo que se debe hacer para minimizar los efectos del azufre (si se usa gasoil común) es utilizar con cada carga de gasoil un aditivo dispersante del agua.
Ahora un common rail al trabajar con una presión mucho mayor y con inyectores parecidos a los de un motor a nafta, el uso de gasoil común con azufre los deteriora en el entorno de los 100.000km.
Especialmente en aquellos motores common rail con block de aluminio.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Gracias por tu respuesta, con respecto a los motores aspirados, la mayoría recircula gases del escape. Tengo también un clio, con motor F8Q, supuestamente de vieja generación, aspirado, con bomba inyectora mecánica, no gestionado electrónicamente, y también tiene válvula EGR no? creo que la mayoría de los diesel de los 90 para acá recirculan gases de escape no?
Gracias, por si tes interesa, adjunto el link al video explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=nsmQnjPx7oQ
Gracias, por si tes interesa, adjunto el link al video explicativo.
http://www.youtube.com/watch?v=nsmQnjPx7oQ
Siguiendo tu razonamiento, porqué la problemática del azufre impactaría en mayor medida en los common rail? no me queda claro. Los common rail, no inyectan el combustible a través del sistemas de inyección a altísima presión para lograr una mayor atomización de la "gota" del gasoil? esto no tendría que ver con el flujo de la admisión de aire por donde entrarían los gases recirculados de escape. En todo caso, todos los turbo diesel tendrían más riesgo por daños producidos con el ácido sulfúrico. Ojo, soy un neófito en el tema, simplemente sigo la lógica.
Gracias.
Cipriano.
Gracias.
Cipriano.
Todos los Common Rail son turbo, eso por un lado.
El problema de los Common Rail viene porque la boquilla de los inyectores está metida dentro de la cámara de combustión y es de tolerancias muy pequeñas debido a las altas presiones con que trabajan, entonces los gases de escape recirculados con alto contenido de azufre y vapor de agua que ingresan al cilindro forman ácido sulfúrico y corroen las boquillas.
El 1.7 TDI del Corsa/Meriva tiene el mismo problema, pero al trabajar con una presión menor y no tener partes móviles, las toberas aguantan un poco más.
Además debido a las normas de control de emisiones, los HDI o Common Rail son Euro 4 por lo cual reciclan mucho más gases que el 1.7 TDI del Corsa que es Euro 3 si no me equivoco.
Si me preguntás, el 1.7 TDI del corsa debería usarse con gasoil especial.
El problema de los Common Rail viene porque la boquilla de los inyectores está metida dentro de la cámara de combustión y es de tolerancias muy pequeñas debido a las altas presiones con que trabajan, entonces los gases de escape recirculados con alto contenido de azufre y vapor de agua que ingresan al cilindro forman ácido sulfúrico y corroen las boquillas.
El 1.7 TDI del Corsa/Meriva tiene el mismo problema, pero al trabajar con una presión menor y no tener partes móviles, las toberas aguantan un poco más.
Además debido a las normas de control de emisiones, los HDI o Common Rail son Euro 4 por lo cual reciclan mucho más gases que el 1.7 TDI del Corsa que es Euro 3 si no me equivoco.
Si me preguntás, el 1.7 TDI del corsa debería usarse con gasoil especial.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
El Euro 4, es el mejor gasoil especial grado 3 que tenemos nosotros. Si es Euro 3, implicaría gasoil grado 2 del nuestro (Argentina) Ultra Diesel de YPF.
El isuzu 1.7 TDI 16v, no tiene inyectores comunes? cuales serían las partes móviles a las que te referís de un Common Rail? En que se diferenciaría este motor, con el aspirado del Corsa, además del turbo, de las 16v y que es "gestionado" electrónicamente? A los efectos del Afufre, lo único que encuentro de peligroso con respecto al ácido sulfuroso, es el Turbo.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Cipriano.
El isuzu 1.7 TDI 16v, no tiene inyectores comunes? cuales serían las partes móviles a las que te referís de un Common Rail? En que se diferenciaría este motor, con el aspirado del Corsa, además del turbo, de las 16v y que es "gestionado" electrónicamente? A los efectos del Afufre, lo único que encuentro de peligroso con respecto al ácido sulfuroso, es el Turbo.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Cipriano.
Para clarificar, por ahí les sirve a otros usuario Gasoleros, alguien podría confirmarme si estoy en lo cierto? en Uruguar debe pasar algo parecido entre el Gasoil común y el especial.
Gasoil "Ultra diesel" Grado 2 (norma euro 3) de YPF --> menos de 1500 ppm de azufre.
Gasoil "EuroDiesel" Grado 3 (norma euro 4) de YPF --> menos de 50 ppm de Azufre.
Gasoil "Fórmula" (norma euro 3) de SHELL.
Gasoil "V-Power" (norma euro 4) de SHELL.
Gracias.
Cipriano.
Gasoil "Ultra diesel" Grado 2 (norma euro 3) de YPF --> menos de 1500 ppm de azufre.
Gasoil "EuroDiesel" Grado 3 (norma euro 4) de YPF --> menos de 50 ppm de Azufre.
Gasoil "Fórmula" (norma euro 3) de SHELL.
Gasoil "V-Power" (norma euro 4) de SHELL.
Gracias.
Cipriano.
Consulta para Yorugua, espero pueda responder. Vos que tuviste la posibilidad de ver desarmado este motor, observaste si posee un intercambiador de calor, donde circule líquido refrigerante, para enfriar los gases de escape que son recirculados hacia la admisión que comanda la EGR?
gracias.
Cipriano.
gracias.
Cipriano.
Hola buenas noches, perdon por sumarme aqui con mi comentario y mi pregunta con respecto a este motor...
El propietario anterior al cual le compre el vehiculo (corsa II gl pack 1 sedan 4 puertas mod 2003) motor Isuzu 1.7 dti claro.. lo andaba con combustible de YPF gasoil comun!!! y nunca un problema, dificil de creer ahora bien; despues de adquirirlo empeze a echarle combustible de Shell V:power y tambien inclusive en las primeras cargas le agregaba un limpia inyectores hasta que hace unos dias comenzo a prender el check engine ( el autito con la llave) y quedaba acelerado a casi 1500 rpm sin pedal de aceleracion, como si no lo tuviera, lo paraba al auto esperaba un rato y arrancaba normal, me incline por lo que lei a que fuera el sensor de posicion del cigueñal... lo extraño es que hoy al arrancar en frio, arranca con el mismo problema y no le puedo sacar la falla, arranca perfecto,nada de humo, nada de cascabeleo solo eso, check encendido pedal de aceleracion como si no existiera y a 1500 rpm!! me quiero morir!!! pregunto tuvo algo que ver el combustible en esto? o solo sera la falla de algun sensor? o no se..,. estoy muy desconcertado.... gracias y abrazo!!
PD: Yorugua por todo lo que he leido en el foro me saco el sombrero de ante mano!! y se que la tiene mas que clara con estos motores, felicitaciones por aportar tanto y tanto.....

El propietario anterior al cual le compre el vehiculo (corsa II gl pack 1 sedan 4 puertas mod 2003) motor Isuzu 1.7 dti claro.. lo andaba con combustible de YPF gasoil comun!!! y nunca un problema, dificil de creer ahora bien; despues de adquirirlo empeze a echarle combustible de Shell V:power y tambien inclusive en las primeras cargas le agregaba un limpia inyectores hasta que hace unos dias comenzo a prender el check engine ( el autito con la llave) y quedaba acelerado a casi 1500 rpm sin pedal de aceleracion, como si no lo tuviera, lo paraba al auto esperaba un rato y arrancaba normal, me incline por lo que lei a que fuera el sensor de posicion del cigueñal... lo extraño es que hoy al arrancar en frio, arranca con el mismo problema y no le puedo sacar la falla, arranca perfecto,nada de humo, nada de cascabeleo solo eso, check encendido pedal de aceleracion como si no existiera y a 1500 rpm!! me quiero morir!!! pregunto tuvo algo que ver el combustible en esto? o solo sera la falla de algun sensor? o no se..,. estoy muy desconcertado.... gracias y abrazo!!
PD: Yorugua por todo lo que he leido en el foro me saco el sombrero de ante mano!! y se que la tiene mas que clara con estos motores, felicitaciones por aportar tanto y tanto.....
Es falla de un sensor.
La única vez que esa falla de que el motor arrancaba y no respondía nada al acelerador, el culpable era el sensor de posición del cigueñal.
Lo que hay que hacer es escanearlo o hacer un Autodiagnóstico (En esta sección arriba del todo explica como) y ver el código de falla que está tirando.
Slds
La única vez que esa falla de que el motor arrancaba y no respondía nada al acelerador, el culpable era el sensor de posición del cigueñal.
Lo que hay que hacer es escanearlo o hacer un Autodiagnóstico (En esta sección arriba del todo explica como) y ver el código de falla que está tirando.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
santi_lopa
- Nombre: Santiago
Buenas, tengo un Corsa 2 1.7 DTI CD 2005 con 95.000km. Hace 1 año y medio lo compré con 57mil km y casi siempre lo usamos con eurodiesel de ypf porque mi mecanico dijo que al ser common rail si o si hay que usarlo con euro porque sino se rompen los inyectores. Quiero saber que tanto hay de cierto en esto porque estoy realmente harto de gastar tanto en euro. Lo único que noté a simple vista es que cuando le pongo ultradiesel hace un poquito mas de ruido, no lo controle bien pero los consumos son similares (alrededor de 600km por tanque, exigiendolo) y el performance aparenta ser el mismo también. En definitiva, le sigo poniendo euro? me puedo pasar al ultra? debería hacerle una limpieza de inyectores o algún mantenimiento específico?
Saludos. Santiago
Saludos. Santiago
Ese motor no es Common Rail, es de inyección directa, nada que ver con un Common Rail.
Es practicamente igual a un Diesel Aspirado, la diferencia está en que inyecta el gasoil directamente en la cámara de combustión a través de toberas, en lugar de inyectarlo en el múltiple de admisión y que tiene turbo.
Básicamente es un motor diesel común 16 válvulas con turbo.
Un motor Common Rail tiene una bomba de alta presión, la cual presuriza una rampa de inyectores controlados eléctricamente de forma similar a un motor nafta.
El motor del corsa soporta perfectamente el gasoil común, conozco de estos motores que tienen 600.000km y han usado gasoil común todo el tiempo.
Ahora debido al alto contenido de azufre del gasoil común, es recomendable usar gasoil especial para reducir la carbonilla y alargar la vida del motor, esto es válido para cualquier diesel, ya que el alto contenido de azufre se mezcla con el agua de la condensación y forma ácido sulfúrico que deteriora cualquier motor rápidamente.
A los Common Rail los hace pelota por el tipo de inyectores que utilizan y porque trabajan a menor temperatura para reducir las emisiones, lo cual aumenta la condensación de vapor de agua, lo cual genera gran cantidad de ácido sulfúrico.
Slds
Es practicamente igual a un Diesel Aspirado, la diferencia está en que inyecta el gasoil directamente en la cámara de combustión a través de toberas, en lugar de inyectarlo en el múltiple de admisión y que tiene turbo.
Básicamente es un motor diesel común 16 válvulas con turbo.
Un motor Common Rail tiene una bomba de alta presión, la cual presuriza una rampa de inyectores controlados eléctricamente de forma similar a un motor nafta.
El motor del corsa soporta perfectamente el gasoil común, conozco de estos motores que tienen 600.000km y han usado gasoil común todo el tiempo.
Ahora debido al alto contenido de azufre del gasoil común, es recomendable usar gasoil especial para reducir la carbonilla y alargar la vida del motor, esto es válido para cualquier diesel, ya que el alto contenido de azufre se mezcla con el agua de la condensación y forma ácido sulfúrico que deteriora cualquier motor rápidamente.
A los Common Rail los hace pelota por el tipo de inyectores que utilizan y porque trabajan a menor temperatura para reducir las emisiones, lo cual aumenta la condensación de vapor de agua, lo cual genera gran cantidad de ácido sulfúrico.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
muy buena explicación!
Lo que tenés es un motor Isuzu 1.7 16V turbo diesel con intercooler y de inyección directa electrónicamente controlada con una bomba de inyección mecánica Denso ECD V5.Hola soy nuevo en esto.Quisiera saber si el motor de la meriva que compre que dti 1.7 modelo 2007 tiene o no coman rail, caracteristicas del motor y cuales son los cuidados para tener en cuenta.Muchas gracias
Ese motor es super noble, pero tiene un par de puntos flacos, el primero es que con el tiempo el módulo EDU que maneja la bomba de inyección falla debido a unas soldaduras que se aflojan por la vibración y el calor, esto hace que el motor se apague sólo o no quiera arrancar, acá en el foro podés encontrar la forma de repararlo cuando falla.
El otro punto flaco es el costo y disponibilidad de los repuestos, es raro que se rompa si está bien cuidado, pero conviene cambiar la correa de distribución y el tensor de la misma cada 100.000km o menos porque si se corta, se doblan las 16 Valvulas.
Otra cosa a vigilar es la temperatura, en general es un motor que trabaja bastante frío, pero por la forma en que mide la temperatura, si se revienta una manguera y se queda sin refrigerante, en el tablero va a marcar que el motor está frío, pero en realidad se está por fundir, por lo cual principalmente en ruta, conviene mirar cada tanto el indicador de temperatura para ver si no se acerca al rojo y luego de golpe está casi en 0.
Vigilando eso y poniendo un buen aceite cosa que el turbo tenga buena lubricación, es un motor excelente.
Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
tdelantero
es importante conocer en el gas oil el indice de cetanos - de tener numero menor a 59 estamos atrasando el punto - por ese motivo la combustion es retardada y el carbon tambien sera mayor -el rendimiento sera menor , los gases de escape estaran con mas cantidad de combustible sin aprovechar . una de las soluciones ( aparte de separar el azufre ) es mejorar el indice de cetanos - aca en el interior con el famoso gas oil agricola han practicamente destrozados todas mas motorizaciones desde el 98 al 2005 cuando realmente se supo lo que sucedia con el gas oil malo . muchas bombas e inyectores como asi tambien cigueñales cortados por ese motivo de la corrida de punto - nosotros los verificamos en el talle ( grupos electrogenos) con los refrigerados por aire a 3000 RPM ( son las vueltas que trabajan los grupos chicos . con el gas oil agicola practicamente era imposible que no deje de vibrar , al ponerle gas oil decente el ruido golpeteo desaparecia .
hubo otra prueba poner en u vaso de vidrio llenarlo con gas oil y dejarlo a la noche fuera del taller , a la mañana ( -5 bajo cero ) tenia como los tentaculos de una agua viva , esas son las parafinas que se aglutinan .tapan inyectores hasta que la temperatura del motor se acomoda a regimen de marcha . pero antes de seso el motor era una coctelera .
hubo otra prueba poner en u vaso de vidrio llenarlo con gas oil y dejarlo a la noche fuera del taller , a la mañana ( -5 bajo cero ) tenia como los tentaculos de una agua viva , esas son las parafinas que se aglutinan .tapan inyectores hasta que la temperatura del motor se acomoda a regimen de marcha . pero antes de seso el motor era una coctelera .
El motor de la meriva 1.7 dti tiene varias ventajas que mejoran el tema del gasoil.
La bomba es controlada electrónicamente y la computadora puede variar en todo momento el punto o tiempo de inyección, otra ventaja es que a bajas rpm usa preinyección, o sea inyecta una pequeña cantidad de gasoil antes de la inyección principal, esto lo hace básicamente para reducir vibraciones y mejorar el encendido de la inyección principal.
Saludos
La bomba es controlada electrónicamente y la computadora puede variar en todo momento el punto o tiempo de inyección, otra ventaja es que a bajas rpm usa preinyección, o sea inyecta una pequeña cantidad de gasoil antes de la inyección principal, esto lo hace básicamente para reducir vibraciones y mejorar el encendido de la inyección principal.
Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL