Fuga en sistema refrigeracón

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Fuga en sistema refrigeracón

Mensajepor yosalamander » Jue, 22 Dic 2011, 13:49

No sabría muy bien como explicar las partes involucradas en el problema así que les dejo un video.

El problema en última instancia es que el auto pierde liqiudo refrigerante (agua de momento) y por ende se calienta, no le queda otra al pobre.

Estoy por purgar el circuito de refrigeracion y tengo que solucionar esto antes.



Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Fuga en sistema refrigeracón

Mensajepor reyleon » Jue, 22 Dic 2011, 14:10

Te pierde por el sello de la pipa del termostato.
La joda es que para solucionar eso, vas a tener que desarmar toda la distribución, para cambiar un o'ring que vale $ 5.
No es mala oportunidad para que aproveches y saques el termostato de la pipa de aluminio, compres uno de Renault 19 y lo pongas en la manguera.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Re: Fuga en sistema refrigeracón

Mensajepor yosalamander » Jue, 22 Dic 2011, 15:09

Gracias reyleon, muy veloz su respuesta. Voy a tener que seguir preguntando porque no tengo mucha idea:

Distribución es esto??

Imagen

Para desarmarla sigo mi instinto y saco tuercas y tornillos nomas?
no se me va a complicar volver a poner esa correa?
que distribuye la distribución?

Una vez que solucione esto voy a querer purgar el circuito de refrigeración y ponerle agua destilada con liquido refrigerante como se debe, no agua de distintas canillas como tiene ahora. Como se hace eso?

Yo tengo pensado sacar estas mangueras de a una o todas juntas y mandarle agua de todos lados. Después arrancar el auto para que escupa toda el agua y finalmente tapar todo y llenar el bidoncito hasta la costura con los liquidos que estan en la última foto. Será asi?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez mas muchas gracias.

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Fuga en sistema refrigeracón

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 22 Dic 2011, 15:29

Hola, como estás, acá te dejo una guia bastante explicita para desarmar la distribución, en cuanto a cambiar el refrigerante del sistema, hay dos o tres maneras, personalmente yo lo cambio sacando un par de mangueras y tambien el bulbo alojado debajo de la bobina, para que drene parte de lo que está en el block y la tapa, relativo al termostato, como te dicen mas arriba, aprovechá a sacarlo y ponele uno en la manguera, evitás de esa manera futuros problemas, no estoy muy seguro si el que lleva en la manguera es de R 19 o de R 9, pero hay un post explicativo que te despejará dudas, usá el buscador, ahi estan explicados la mayoria de los procedimientos para lo que estas necesitando. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Fuga en sistema refrigeracón

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 22 Dic 2011, 15:30

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados