Buenas tardes, son nuevo en el foro, tengo un corsa II 2010, hace un par de meses empezó a tironear entre las 2.000 y 3.000 rpm, compré el ELM327 y el OP-COM para ver si podia averiguar que problema hay. El scaner me tira un codigo de error P1613 Loss Of DIM Serial Data. No encuentro especificaiones de este error en ningun lugar, por lo que he leido al comenzar con el numero "1" es un codigo del fabricante.
Alguien tiene idea de que puede ser o donde puedo encontrar informacion ?? he buscado por todos lados en internet y nada......
muchismas gracias
codigo OBD2 error P1613
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: codigo OBD2 error P1613
Hola, fijate en este post, donde un usuario posteo los codigos del corsa 2, el codigo p1613, ( si no entendí mal ) indica algo relacionado al inmovilizador. Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 18#p378786
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 18#p378786
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
mguillemain
Marginal, gracias por tirarme una pista, si, ya lo habia visto, pero ese post es de un corsa 1.6 16v y aparentemente este codigo de erro en el corsa 2 1.8 no tiene el mismo significado ya que todo lo que encontre apunta a Loss Of DIM Serial Data, pero no logro encontrar que elemento del auto genera este bendito error.
-
mguillemain
bueno, por si alguien está interesado, paso a contarles, ayer comencé de a poco, primero probé desconectando la masa del auto, ergo se reseteó la ecu, magicamente el motor empezó a regular bien y desaparecieron los tironeos............. en baja en alta desapareció por completo, luego solo por precaucion tiré un cable directo del negativo de la bateria a la ecu, logicamente todo siguió ok. Hoy solo por curiosear saqué el cuerpo de la mariposa y desmonté el tps, estaba todo ok, controlé el potenciometro con el tester y estaba parejo no tenia cortes en ningún lugar del recorrido, los engranajes estaban perfectos ni siquera tienen signos de desgaste, solo habia un poquito de grasa debajo de la mariposa (como otro usuario ya lo comentó). Borré el codigo de error p1613 y volví a scannear el auto para ver si reaparecia, lo cual no sucedio.
Despues de todo esto y siguiendo los pasos que hice, lo unico que cambió y corrigió el problema fue el reseteo de la ecu, con lo cual no me quedo ni tranquilo ni me queda claro, como es que la ecu enloqueció ? sigo buscando lo del codigo p1613 y sigo buscando que fué lo que cambió el buen funcionamiento de la ecu. Ojalá alguien tenga al menos una idea.
saludos
Despues de todo esto y siguiendo los pasos que hice, lo unico que cambió y corrigió el problema fue el reseteo de la ecu, con lo cual no me quedo ni tranquilo ni me queda claro, como es que la ecu enloqueció ? sigo buscando lo del codigo p1613 y sigo buscando que fué lo que cambió el buen funcionamiento de la ecu. Ojalá alguien tenga al menos una idea.
saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Puede que hayas reseteado y al agregarle la masa a la ecu mas tarde no le hayas dado tiempo a que "algo" trabaje mal por falta de masa...Es solo una suposicion.
Bien por haber desarmado el TPS y gracias por comentar el resultado, siempre es bueno tener estos datos a mano para cuando uno busca...
Saludos
Bien por haber desarmado el TPS y gracias por comentar el resultado, siempre es bueno tener estos datos a mano para cuando uno busca...
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!