Catalizador / Bobina de encendido
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Catalizador / Bobina de encendido
Hola gente como andan???
Les queria comentar mi problema con que tuve con el Agile, el auto lo compre los primeros días del 2010 y actualmente tiene 45000 Km, nunca un problema, si bien solamente hice mantenimiento de 10000 Km en agencia el resto de los mantenimientos los hice con productos originales y de primera.
El problema: El 02 de enero puse en marcha el auto y se me prendió la luz de testigo de falla, en cuanto puse primera el auto empezó a corcovear y parecía una citroneta, evidentemente algo estaba fallando. Hice un par de cuadras y la luz de testigo de falla parpadeaba varias veces y luego quedaba fija. Volvi a casa y lo primero que pense es "alguna bujia esta fallando". Fui a comprar las 4 bujías nuevas, maca NGK, las puse, di marcha y el problema continuaba, no había cambiado nada. Fui probando la chispa de cada una de las bujías con las pipetas, ahí me di cuenta que las dos del medio no hacían chispa, por lo que imagine que el problema venia de la bobina. Llame al mecánico le comente el problema y me dijo venite despacio al taller que la cambiamos. Compre la bobina original, ojo porque no son fáciles de conseguir, no son nada parecidas a las del corsa. Compre la bobina, $400, quise comprar los cables originales y no los conseguí. Realizamos el cambio reseteamos la computadora y chau falla. 80 km despues vuelve aparece mi amigo el "testigo de falla". Resetie la computadora de nuevo hice 80 km y otra vez la luz de falla, segun el manual cuando aparece la luz el auto anda en modo de fallo y el consumo de combustible es mas alto.
Lo meti en el escaner y me tiro el catalizador. Aun no había sacado el catalizador y justamente 20 dias despues de nuevo se quema la bobina. Evidentemente no era Delphi original, te todas formas lei mucho en esta pagina y conseguí los cables de bujía (supuesta mente originales) y la bobina delphi (la del agile es de 5 pin). Separe con 3 cuplas la bobina del block para que no recaliente, esto ya paso 1 semana y hasta el momento no paso nada.
Volviendo al tema del catalizador, fui a la casa de escape y pedí que saquen el catalizador, el tipo me saco el que se encuentra después de la segunda sonda por lo que la falla aun continua.
Mi consulta es si saco el catalizador del múltiple hay manera de que se vaya el testigo de falla? Si las 2 sonda las pongo juntas sigue tirando la falla? En todo caso si pongo un múltiple con una cámara se podrá solucionar???
El tema es que la semana que viene me voy a vacaciones a la costa, pasa algo si no lo soluciono? El unico problema que tiene es que no es la misma reacción que antes, le cuenta un poco subir de 1700 y 2300 rpm y cuando quiero pasar los 100km/h le cuesta un poco.
saludos y muchas gracias por la ayuda
Les queria comentar mi problema con que tuve con el Agile, el auto lo compre los primeros días del 2010 y actualmente tiene 45000 Km, nunca un problema, si bien solamente hice mantenimiento de 10000 Km en agencia el resto de los mantenimientos los hice con productos originales y de primera.
El problema: El 02 de enero puse en marcha el auto y se me prendió la luz de testigo de falla, en cuanto puse primera el auto empezó a corcovear y parecía una citroneta, evidentemente algo estaba fallando. Hice un par de cuadras y la luz de testigo de falla parpadeaba varias veces y luego quedaba fija. Volvi a casa y lo primero que pense es "alguna bujia esta fallando". Fui a comprar las 4 bujías nuevas, maca NGK, las puse, di marcha y el problema continuaba, no había cambiado nada. Fui probando la chispa de cada una de las bujías con las pipetas, ahí me di cuenta que las dos del medio no hacían chispa, por lo que imagine que el problema venia de la bobina. Llame al mecánico le comente el problema y me dijo venite despacio al taller que la cambiamos. Compre la bobina original, ojo porque no son fáciles de conseguir, no son nada parecidas a las del corsa. Compre la bobina, $400, quise comprar los cables originales y no los conseguí. Realizamos el cambio reseteamos la computadora y chau falla. 80 km despues vuelve aparece mi amigo el "testigo de falla". Resetie la computadora de nuevo hice 80 km y otra vez la luz de falla, segun el manual cuando aparece la luz el auto anda en modo de fallo y el consumo de combustible es mas alto.
Lo meti en el escaner y me tiro el catalizador. Aun no había sacado el catalizador y justamente 20 dias despues de nuevo se quema la bobina. Evidentemente no era Delphi original, te todas formas lei mucho en esta pagina y conseguí los cables de bujía (supuesta mente originales) y la bobina delphi (la del agile es de 5 pin). Separe con 3 cuplas la bobina del block para que no recaliente, esto ya paso 1 semana y hasta el momento no paso nada.
Volviendo al tema del catalizador, fui a la casa de escape y pedí que saquen el catalizador, el tipo me saco el que se encuentra después de la segunda sonda por lo que la falla aun continua.
Mi consulta es si saco el catalizador del múltiple hay manera de que se vaya el testigo de falla? Si las 2 sonda las pongo juntas sigue tirando la falla? En todo caso si pongo un múltiple con una cámara se podrá solucionar???
El tema es que la semana que viene me voy a vacaciones a la costa, pasa algo si no lo soluciono? El unico problema que tiene es que no es la misma reacción que antes, le cuenta un poco subir de 1700 y 2300 rpm y cuando quiero pasar los 100km/h le cuesta un poco.
saludos y muchas gracias por la ayuda
Re: Catalizador / Bobina de encendido
Me parece que se parece a un error de sonda, porque no usas el buscar que vas a encontrar mucho info, tando del catalizador como de fallas como la que describis.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Te hago una consulta, porque me da duda una cosa... El catalizador esta normalmente despues de la primer sonda, y para probar si esta tapado lo que se hace es poner un reloj de presion en lugar de la primer sonda...
Mira como ejemplo... Ojo que en el video los flacos rompen una sonda para usar la rosca como adaptador para el manometro, la rosca es M18x1,5... vos (tu mecanico) debe usar una rosca que viene con el manometro...
Mas cortito y al pie...
En pocas palabras.. si tenes el catalizador tapado (roto) entonces vas a tener presion... si no hay presion entonces todo bien...
Mira como ejemplo... Ojo que en el video los flacos rompen una sonda para usar la rosca como adaptador para el manometro, la rosca es M18x1,5... vos (tu mecanico) debe usar una rosca que viene con el manometro...
Mas cortito y al pie...
En pocas palabras.. si tenes el catalizador tapado (roto) entonces vas a tener presion... si no hay presion entonces todo bien...
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Gracias gente por la ayuda, todo me es util para cuando vaya al mecanico y a la casa de escape para consultarlo.
La falla que tira el escaner es la siguiente:
P0420 CATRALYST SYSTEMEFFIENCY BELOW THR ESHOLD BANK1
En principio me voy a inclinar por sacar la sonda 2, osea la que esta despues del catalizador, imagino que es esa la que debe detectar la falla y enviarla a la ecu.
Insisto que de alguna manera se tendria que poder burlarla, o sea, poniendo algun emulador o separarla del caño de escape con algun suplemento.
El sabado pruebo para ver que onda y les comento. Si lo sigo usando en este modo de fallo puede traerme algun otro problema?
Saludos y gracias nuevamente
La falla que tira el escaner es la siguiente:
P0420 CATRALYST SYSTEMEFFIENCY BELOW THR ESHOLD BANK1
En principio me voy a inclinar por sacar la sonda 2, osea la que esta despues del catalizador, imagino que es esa la que debe detectar la falla y enviarla a la ecu.
Insisto que de alguna manera se tendria que poder burlarla, o sea, poniendo algun emulador o separarla del caño de escape con algun suplemento.
El sabado pruebo para ver que onda y les comento. Si lo sigo usando en este modo de fallo puede traerme algun otro problema?
Saludos y gracias nuevamente
Gente una consulta a que se podria referir con BANK 1 al sensor del catalizador o al que esta despues del catalizador?
Saludos
Saludos
- fpdiagnostico
- Contactar:
Normalmente Bank1 en estos vehiculos es la sonda que esta antes del catalizador.
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
Gente que opinan de los emuladores de sonda que venden en silenpro??
Hoy por la mañana llame pero no me convecino mucho, no me aseguro de que se vaya la falla. Me dijo que sale $350 colocada y que una vez que laburan no hay vuelta atras.
o sea si compro y no va cague.
Saludos
Hoy por la mañana llame pero no me convecino mucho, no me aseguro de que se vaya la falla. Me dijo que sale $350 colocada y que una vez que laburan no hay vuelta atras.
o sea si compro y no va cague.
Saludos
Argumento suficiente como para no tocar lo que realmente funciona bien.si compro y no va cague
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Excelente respuesta pana, me terminaste de convencer, para mi es una de las 2 sonda lambda, el sabado saco y pruebo una por una. Tengo entendido que cuando se rompe el catalizador el testigo de falla empieza a parpadear un par de veces y asi sucesivamente. En este caso queda siempre prendida y supera los 100km/h. Lo que le cuesta un poco es pasar ciertas rpm y el consumo elevado.
Saludos
Saludos
- fpdiagnostico
- Contactar:
Espera... ahi ya estas tirando mas data... yo probaria con el manometro de presion de combustible a ver que pasa a esa velocidad... no sea cosa de que la bomba te anda para atras y por ende caiga la presion en dicho regimen...Excelente respuesta pana, me terminaste de convencer, para mi es una de las 2 sonda lambda, el sabado saco y pruebo una por una. Tengo entendido que cuando se rompe el catalizador el testigo de falla empieza a parpadear un par de veces y asi sucesivamente. En este caso queda siempre prendida y supera los 100km/h. Lo que le cuesta un poco es pasar ciertas rpm y el consumo elevado.
Saludos
Saludos.-
FPDiagnostico
FPDiagnostico
Hola gente hoy saque la sonda lambda 2, la que se encuentra despues del catalizador, al parecer estaba bastante negra la punta. La saque y la limpie un poco, la volvi a poner y desconecte la bateria por 30m, puse en marcha y hasta el momento no prendio el testigo de falla, el auto funciona bien, no tironea, tiene buena reaccion. Vamos a ver si vuelve cuando haga cierta cantidad de km. La sonda 1 no la pude sacar por falta de herramientas, esta un poco mas complicada esa.
Saludos
Saludos
- fede_ferra
Porque no lo llevas a escanear por alguien que entienda lo que dice el programa y asi te evitas tantos gastos innecesarios? Cambiaste: Dos bobinas, bujias, cables, sacaste una sonda, la otra no por falta de herramientas, que sino... Y todo para que? para que el auto siga igual que antes.
Hay cosas que las puede hacer uno, y esta todo bien, pero hay otras en las que (si uno no sabe o no tiene los elementos adecuados) conviene llevar el auto para que las haga alguien q si sabe.
MI consejo en este caso es que lo lleves a algun lado a que lo escaneen.
Saludos
PD: Ah! me olvidaba, en el medio lo llevaste a una casa de escapes a que le sacaran un catalizador que no se puede sacar sin que prenda la luz testigo de falla y te sacaron otro catalizador que no es catalizador. O sea...
Hay cosas que las puede hacer uno, y esta todo bien, pero hay otras en las que (si uno no sabe o no tiene los elementos adecuados) conviene llevar el auto para que las haga alguien q si sabe.
MI consejo en este caso es que lo lleves a algun lado a que lo escaneen.
Saludos
PD: Ah! me olvidaba, en el medio lo llevaste a una casa de escapes a que le sacaran un catalizador que no se puede sacar sin que prenda la luz testigo de falla y te sacaron otro catalizador que no es catalizador. O sea...
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!
fede_ferra
fede_ferra
Hola Fede, la verdad que tenes razón, al final lo que me sacaron en la casa de escape fue un silenciador y no el catalizador, el tipo entendía menos que yo y eso que era el dueño... La verdad que no quiero ir a un lugar donde me caguen...
Saludos
Saludos