Hice 250km con un tanque !!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Dragonsark
- Nombre: Andres
Hice 250km con un tanque !!!
Hola ,volví y siempre con un tema raro ,hace un par de semanas le llené el tanque ,el medidor de nafta no marca bien así que puse el odometro en cero ,a los 250 km me figuraba vacío el tanque ,confiado no le di importancia ,pero para mi sorpresa a los 255km se quedó sin nafta ,intenté arrancar un par de veces Pero como me falla el burro lo dejé descansar ,3 horas después compre un bidón le puse nafta y arrancó .
Ahora para mi sorpresa le voy a llenar el tanque y entraron 25 litros ,como puede ser?
Lo único que me queda por pensar es que si la aguja del medidor marca vacío le " dice " al auto que no tiene nafta ,puede ser eso ?
Ahora para mi sorpresa le voy a llenar el tanque y entraron 25 litros ,como puede ser?
Lo único que me queda por pensar es que si la aguja del medidor marca vacío le " dice " al auto que no tiene nafta ,puede ser eso ?
corsa gl 1.4 modelo 96 5 puertas recien comprado ,espero dejarlo bien alguna vez
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Hice 250km con un tanque !!!
Ni remotamente.Lo único que me queda por pensar es que si la aguja del medidor marca vacío le " dice " al auto que no tiene nafta ,puede ser eso ?
Tenés dos problemas:
1) Indicación eerónea de cantidad de combustible.
2) Se para el motor.
Saludos... Gabriel...
-
Dragonsark
Hola vecino ,gracias por responder ,si ,el medidor marca mal ,pero como puede ser que solo hice 250km y se paró de repente .no quiso arrancar. Perdón arrancar arrancaba pero no pasaba nafta solo hasta que le puse con el bidón
corsa gl 1.4 modelo 96 5 puertas recien comprado ,espero dejarlo bien alguna vez
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Evidentemente los kms que hizo con los 25 litros de nafta son correctos, seguramente el instrumento, o el flotante no funcionan de manera correcta, y tal vez la casualidad de que se haya parado el motor haga pensar en un problema de combustible; de que manera verificastes que no llegaba nafta al motor ?. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si tenes mal el sensor de nivel de combustible, cambialo o arreglalo porque te vas a volver loco.
Arreglarlo si es que se puede
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=51834
Comprarlo nuevo (este tipo esta loco pero es el unico que se ve aca), para mi mas de $150 no deberia de salir.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM
Saludos!
Arreglarlo si es que se puede
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=51834
Comprarlo nuevo (este tipo esta loco pero es el unico que se ve aca), para mi mas de $150 no deberia de salir.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nal-gm-_JM
Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Dragonsark
Gracias ,no verifiqué de ninguna manera que no llegaba nafta ,solo que no andubo mas ,cuando llené el tanque me mostró el de la estación de servicio que rebalsaba ,ahora figuran 30 litros cuando haya hecho 200 km voy a ver si se puede revisar el medidor ,ahora con el tanque lleno no me animo .
Ahora pregunto nuevamente es muy loco lo que pienso que el medidor le diga al auto que no tiene nafta y se detenga ? O tal vez le hayan cambiado el tanque por uno mas chico ,haciendo memoria la otra vez me marcaba 1/4 tanque también quise llenar y entraron 15 lts
Ahora pregunto nuevamente es muy loco lo que pienso que el medidor le diga al auto que no tiene nafta y se detenga ? O tal vez le hayan cambiado el tanque por uno mas chico ,haciendo memoria la otra vez me marcaba 1/4 tanque también quise llenar y entraron 15 lts
- reyleon
Nunca se pongan a cambiar flotante, hasta no haber determinado con un 100% de seguridad que el problema era ese.
Siempre lleven el flotante viejo como ejemplo a la casa de repuestos porque hay varios modelos que además son bastante similares entre sí, pero incompatibles.
No creo que la hayan cambiado el tanque por otro más chico. Insisto:
Siempre lleven el flotante viejo como ejemplo a la casa de repuestos porque hay varios modelos que además son bastante similares entre sí, pero incompatibles.
Ni el Corsa, y hasta donde yo sé ningún otro auto tienen esta función.Ahora pregunto nuevamente es muy loco lo que pienso que el medidor le diga al auto que no tiene nafta y se detenga ?
No creo que la hayan cambiado el tanque por otro más chico. Insisto:
Saludos... Gabriel...Tenés dos problemas:
1) Indicación errónea de cantidad de combustible.
2) Se para el motor.
-
NICOELTOLO
- Nombre: NICO
El tanque estando con reserva yo lo llene al tope y entraron 48 litros. O el medidor anda mal o marco cualquier cosa el surtidor. Anda a llenarlo de nuevo y que quede al tope. Descpues que corta automaticamente entran unos 9 litros mas aprox.
-
Dragonsark
Disculpame que no contesté antes (no tenía tildado que me mande un mail cuando respondan en el foro) ese mismo día llené el tanque y rebalsaba con 20 litros . ahora hice alrededor de 200 km y me marca menos de un cuarto así que seguro que marca mal la aguja voy a ver si me hace lo mismo cuando marque que tengo el tanque vacío y se quede sin nafta
-
elchelo_2009
hola el tema es q anda mal el medidor y la computadora recibe el dato de q no hay combustible y para el motor en la mayoria pasa muy comun en wv pero pasa en todos los vehiculos con computadora o ecu q se llama q maneja todo.
- reyleon
En ninguna de las motorizaciones de Corsa la ECU conoce la cantidad de combustible.hola el tema es q anda mal el medidor y la computadora recibe el dato de q no hay combustible y para el motor en la mayoria pasa muy comun en wv pero pasa en todos los vehiculos con computadora o ecu q se llama q maneja todo.
Saludos... Gabriel...
-
Dragonsark
Perdonen mi ignorancia hablan de la ECU y autodiagnostico que no tengo idea si mi auto lo tiene ,al no tener un manual y no tener las características técnicas aunque en la fusiblera tiene del lado izquierdo un lugar para enchufar algo así como un check. les doy los datos de mi auto a ver si alguien sabe que modelo es de corsa así compro el manual adecuado
CORSA GL modelo 96 5 puertas EFI, levanta vidrios en las 2 puertas de adelante, cierre en las 5 puertas ,dirección asistida? Aire que no funciona .Y aun no puedo hacer que me lleguen los mail del foro.desde ya muchas gracias
CORSA GL modelo 96 5 puertas EFI, levanta vidrios en las 2 puertas de adelante, cierre en las 5 puertas ,dirección asistida? Aire que no funciona .Y aun no puedo hacer que me lleguen los mail del foro.desde ya muchas gracias
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Dragonshark, la ECU es por asi decirlo el cerebro del auto que esta programada para administrar sensores y actuadores. Pero en este caso como aclaró muy bien reyleon, la ECU no tiene idea de cuanto combustible lleva el auto. El unico sensor esta en el flotante y va directo al medidor (lo que sensa el medidor lo muestra) y por ninguna cosa loca del mundo va este sensor conectado a otra cosa (en los corsa).
Entonces, SOLUCIONA ESO, arreglas el sensor y si despues seguis teniendo algun problema, lo comentas y vemos que hueso te podemos tirar.
Saludos
Edit: Trata de mirar bien si no hay algo raro en el cuerpo plastico de la bomba de nafta cuando lo desarmes o desarmen.
Entonces, SOLUCIONA ESO, arreglas el sensor y si despues seguis teniendo algun problema, lo comentas y vemos que hueso te podemos tirar.
Saludos
Edit: Trata de mirar bien si no hay algo raro en el cuerpo plastico de la bomba de nafta cuando lo desarmes o desarmen.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Dragonsark
muchas gracias ,mañana voy a sacar la tapa del tanque a ver que puedo hacer ,aunque el otro dia intenté pero no pude sacar la tapa de chapa ,no se si es un cuarto de giro o es una chapa y un aro arriba , ya voy a ver en elgun post ,recien arreglé gracias a ustedes (manteniendo 5 segundos el boton)el one touch que no me funcionaba desde que desconecté la bateria para cambiar el burro ,mañana sigo
- reyleon
Para sacar la tapa del tanque (en tanques de chapa):voy a sacar la tapa del tanque a ver que puedo hacer ,aunque el otro dia intenté pero no pude sacar la tapa de chapa ,no se si es un cuarto de giro o es una chapa y un aro arriba
- Levantar el asiento trasero y quitar la tapa plástica redonda negra.
- Desconectar y apartar la ficha y las dos tuberías de combustible.
- Presentar cinco chapitas bien finitas por debajo de las cinco lengüetas que tiene el aro sujetador (el que es de acero inoxidable), de manera de que las lengüetas no toquen las trabas.
- Con las cinco chapitas puestas, meter dos destornilladores planos en los agujeros que tiene el aro de traba, cruzarles un palo o lo que sea (mango de martillo, por ej.) y hacerlos girar, para que gire y destrabe el aro de traba. Para esto, hay que girarlo unos 3 - 4 centímetros.
- Una vez liberado, sacar tirando hacia arriba el aro de traba y a continuación la tapa de la bomba.
Saludos... Gabriel...
PAREN, PAREN, PAREN, Y POR FAVOR PAREN!!!! UN SEGUNDITO
Ya lo comente mas de una ves los modelo del 96 son los viejos corsas de inyeccion multipunto, relato brevemente que le paso a mi hermano no voy a volver a explayarme como otrs veces, se le chupo el tanque como si le hubiesen hecho vacio a una botella y quedo asi chupado, cambio el tanque y se chupaba tambien pero al abrir la tapa del tanque se recuperaba, ademas de golpe se le paraba el auto al marcar medio tanque y empesaba a fallar era un corsa 3 pts gris, nunca le encontro la solucion se volvio loco cambio tanques y los mecanicos no daban pie con bola(Para mi un problema de venteo de tanque pero bue nuinca me hizo caso) lo termino vendiendo asi entregandolo en una agencia donde unos amigos hiban a entregar otro 5 ptas hizo el cambio y entrego el suyo lo pago lo que lo pagaba la agencia al nuevo y el gris se fue con el problema.
Osea Fijaqte si no se chupa el tanque y no quedo chiquito porque en donde entran 45/48 litros no recuerdo ahora no pueden entrar solo 25 sino hay algo que no lo deja llenar como una botella aplastada de 1 litro si la aplasto entra solo el espacio que le dejo 200 cm3 o 500 cm 3 se entiende.
Fijate y comentanos
Abrazo
Rolf
Ya lo comente mas de una ves los modelo del 96 son los viejos corsas de inyeccion multipunto, relato brevemente que le paso a mi hermano no voy a volver a explayarme como otrs veces, se le chupo el tanque como si le hubiesen hecho vacio a una botella y quedo asi chupado, cambio el tanque y se chupaba tambien pero al abrir la tapa del tanque se recuperaba, ademas de golpe se le paraba el auto al marcar medio tanque y empesaba a fallar era un corsa 3 pts gris, nunca le encontro la solucion se volvio loco cambio tanques y los mecanicos no daban pie con bola(Para mi un problema de venteo de tanque pero bue nuinca me hizo caso) lo termino vendiendo asi entregandolo en una agencia donde unos amigos hiban a entregar otro 5 ptas hizo el cambio y entrego el suyo lo pago lo que lo pagaba la agencia al nuevo y el gris se fue con el problema.
Osea Fijaqte si no se chupa el tanque y no quedo chiquito porque en donde entran 45/48 litros no recuerdo ahora no pueden entrar solo 25 sino hay algo que no lo deja llenar como una botella aplastada de 1 litro si la aplasto entra solo el espacio que le dejo 200 cm3 o 500 cm 3 se entiende.
Fijate y comentanos
Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
-
Dragonsark
hola, no se a que se le llama chuparse el tanque,la primera vez que le llené el tanque y el medidor marcaba bastante lleno aunque empezó a fluctuar entre lleno y 3/4 (no me acuerdo cuanto entró)habia mucho olor a nafta pero me di cuenta que estaba la tapa debajo del asiento floja ahi se fue el olor y no volvió .En ese caso creo que hice algo de 400 km y lo volvi a llenar y cargo bastante menos que 40 litros ,me puse contento que gastaba poco despues fue que llegue a 250km y me quedé sin nafta ,pero como tuve que arreglarle otras cosas no le di mas bolilla a este tema ,en cuanto haga algo aviso ,muchas gracias
hola, no se a que se le llama chuparse el tanque,la primera vez que le llené el tanque y el medidor marcaba bastante lleno aunque empezó a fluctuar entre lleno y 3/4 (no me acuerdo cuanto entró)habia mucho olor a nafta pero me di cuenta que estaba la tapa debajo del asiento floja ahi se fue el olor y no volvió .En ese caso creo que hice algo de 400 km y lo volvi a llenar y cargo bastante menos que 40 litros ,me puse contento que gastaba poco despues fue que llegue a 250km y me quedé sin nafta ,pero como tuve que arreglarle otras cosas no le di mas bolilla a este tema ,en cuanto haga algo aviso ,muchas gracias
A ver pense que chupase el tanque estaba claro: vamos nuevamente agarra una botella de plastico ponela en la boca y saca el aire de la botella vas a notar que la misma se "chupa", es decir sus paredes o su pared dado que tiene forma circular se achica(Si no fui claro lo vuelvo a explicar)
Creo que te respondiste,
Vos decis que :
La tapa debajo del asiento estaba floja, te referis a la del tanque propiamente dicho, dado que si es asi lo hicieron para que el tanque no se chupe.....................habia mucho olor a nafta pero me di cuenta que estaba la tapa debajo del asiento floja ahi se fue el olor y no volvió ..............
si queda alguna duda avisa gracias
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
-
Dragonsark
Por lo menos a simplr vista el tanque no esta abollado si a eso le llamamos chupado , la tapa negra de plástico es la que estaba floja y la pise bien a presión ,la de chapa no la pude sacar y no se si se puede sacar la ficha del medidor y la bomba sin sacar la tapa porque tiene una traba arriba y no se si abajo también ,no la quiero romper así pruebo si juntando los dos cables finos si me marca tanque lleno ,gracias
-
Dragonsark
Re: Hice 250km con un tanque CREO QUE ESTA SOLUCIONADO
Bueno , les explico lo que hice cuando llegué a 250 km ya se me prendia la reserva llené un bidón de 5 litros y lo cargué en el baúl ( una locura ) hoy a la mañana llegué a 280km paré en la estación de servicio a comprar puchos quiero arrancar y nada ,el burro bien pero no tenía nafta ,le puse los 5 litros del bidón ,arrancó lo mas bien , ahí no cargue nafta ,hice 10 km llené el tanque a los 25 litros cortó el surtidor ,le comenté al playero lo que me había pasado le puso mas nafta y llegó a los 36 litros sin rebalsar Así que en conclusión 36 litros mas 5 del bidón estamos perfectos ,me marca tanque lleno quiere decir que las dos veces anteriores que cargué cortaba antes por alguna causa o hay que esperar a que baje la nafta por algo (aire o algo así) igual voy a seguir controlando ,gracias a todos