Indicador de temperatura paso 2mm del medio!!!!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablete92
Nombre: Pablo

Indicador de temperatura paso 2mm del medio!!!!!

Mensajepor pablete92 » Mar, 06 Mar 2012, 13:33

Hola a todos como les va, mi Corsa es un Classic Gl 1.6 2007 3 ptas 64000km, y ayer por la tarde, volviendo del trabajo circulando por calles internas,iba con el aire prendido, porq la lluvia y el clima me hacian empañar los vidrios, la temperatura siempre iba casi a 1mm menos de la mitad, casi lllegando a casa empezo a pasar de la mitad a 2mm, entonces pregunto:
¿Estaba circulando muy despacio con el aire? ¿Puede que el electro no haya encendido?¿Cuando voy con el aire encendido siento que en algunos momentos enciendo como un segundo electro pero no es constante?

Luego a pocas cuadras de casa bajo hasta la mitad y ahi esTUvo hasta que lo estacioné, me baje lo deje en marcha abri el capot y estaba el electro funcionando pero de una manera lenta, comparandolo con que en mi palio anterior 1.6 encendia y giraba fuerte enfriando.

Les comento que el agua en el vaso esta verde y por encima 2 cm de la union que marca como la mitad del vaso.

Espero me puedan ayudar, porque me preocupó enciam que al auto hace poco lo tengo y lo voy conociendo
Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Indicador de temperatura paso 2mm del medio!!!!!

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 06 Mar 2012, 14:11

Pablete, usted acostumbra jugar el 92 a la quiniela, tiene 92 años o nació en el 92 ???; el tema es el siguiente, la temperatura en marcha normal, y aún regulando no debe pasar la linea media, antes de llegar a eso, encienden los dos electros en primera velocidad y la bajan, si por algun motivo, pasara la linea media, de inmediato deben encender los electros en alta ( sin el aire encendido ), ahora, con el aire encendido, las velocidades de los electros se alternan entre baja y alta, segun lo requiera la temperatura y la presión del aire acondicionado; haga lo siguiente, primero ( para probar que los electros funcionan en alta ) desenchufe la ficha del bulbo de temperatura que esta ubicado debajo de la bobina, y ponga contacto, o dele arranque, en segundos los dos electros tienen que encender en alta, con eso comprueba que ambos funcionan en alta; lo segundo que debe hacer es, dejar el motor regulando, hasta que la aguja llegue un par de milimetros antes de la raya media, ahi se fija si los "dos" electros encienden en primera velocidad, si estan encendidos observe que en un par de minutos la temperatura debe bajar hasta que apaguen los electros, y despues se repite el ciclo; recuerde esto, la aguja no debe pasar la linea media estando encendidos ambos electros en baja velocidad, si sigue subiendo, hay que buscar por otro lado el problema ( si lo hubiere ). Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pablete92

Mensajepor pablete92 » Mar, 06 Mar 2012, 14:23

Hola Marginal, el 56 es tu edad o el año de tu nacimiento jajaja, no va en chiste, ahora hablando enserio, cuando te referis a los electros uno esta dentro del paragolpe y el otro esta como en todo auto ubicado entre el radiador y el motor, de ser asi me quedo tranquilo que no le hayan cambiado el radiador y para economizar le hayan puesto un electro de una version basica,, te mantengo al tanto.

Pd: el 92 es por los aparentes Cv segun las fichas tecnicas en motor 1.6 nada mas simple que eso!!!!
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 06 Mar 2012, 14:38

Si hay algo que admiro de los japoneses, es que sus indicadores, llegan A LA MITAD 85 grados, se mantienen ahí hasta los 100, y recién a partir de los 100, se empiezan a mover hacia arriba de la mitad. Éso, lo hicieron para evitar ésto :)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 06 Mar 2012, 14:45

Todo lo que decís es normal.
Revisá a menudo el nivel de refrigerante del motor.
Cuando vas a un lugar determinado, conviene apagar el A/A unas 10 cuadras (por lo menos) antes de llegar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablete92

Mensajepor pablete92 » Mar, 06 Mar 2012, 14:54

Si hay algo que admiro de los japoneses, es que sus indicadores, llegan A LA MITAD 85 grados, se mantienen ahí hasta los 100, y recién a partir de los 100, se empiezan a mover hacia arriba de la mitad. Éso, lo hicieron para evitar ésto :)
Che agradezco tu comentario, pero no lo entendi, igual gracias
Imagen

pablete92

Mensajepor pablete92 » Mar, 06 Mar 2012, 14:57

Todo lo que decís es normal.
Revisá a menudo el nivel de refrigerante del motor.
Cuando vas a un lugar determinado, conviene apagar el A/A unas 10 cuadras (por lo menos) antes de llegar.

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel, lo voy a tener en cuenta lo de apagar el aire!!!
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 06 Mar 2012, 16:35

Che agradezco tu comentario, pero no lo entendi, igual gracias
Si convertís a números las letras de mi comentario (ése que no entendiste), te dará un resultado en números (por ejemplo A=1, B=2, C=3, así...).
Sumando ésos números entre sí, multiplicando entre el primero y el sexto de cada fragmento (siempre y cuando la palabra llegue al a sexta letra, o sea al sexo número), y quitando los múltiplos de 5, lo multiplicamos por dos. Rehacemos la conversión de números ahora a letras (de la misma forma 1=A, 2=B, etc) nos dará la siguiente frase:

"Usemos el buscador, que no muerde"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pablete92

Mensajepor pablete92 » Mar, 06 Mar 2012, 16:45

Jaja me hiciste reir, gracias Molerpa, uso un poco el buscador, pero me cuesta acostubrarme, cuestion de ansiedad.

Saludos
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 06 Mar 2012, 18:28

Es que ya hay 1500 post del mismo tema, y es siempre muy de lo mismo
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

nube_negra_2
Nombre: altebrown

Mensajepor nube_negra_2 » Mié, 07 Mar 2012, 18:30

a mi la aguja me llego al 3/4, sin el aire prendido, no siempre, fueron esos dias de calor, y me dijeron que es normal,?!, y el electro solo en una velocidad, costaba un peron, para que baje ala mitad y se mantenga.

gado

Mensajepor gado » Jue, 08 Mar 2012, 09:16

No pasa una semana sin que alguien abra un thread sobre la temperatura del motor.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 08 Mar 2012, 12:06

Y entonces ? que hacemos ?, porque esta debidamente aclarado que antes de abrir un tema hay que buscar similitudes en el buscador, y hay temas puntuales, ( como este que refiere a la temperatura ) que esta harto charlado, explicado, y 70% de las veces, solucionado, no obstante se siguen abriendo posts al respecto; por otra parte, de este lado de la calle, uno pretende sumar una opinion con la finalidad de aportar algo a la solución del problema, no hacerlo es algo frustrante en algunos casos, debido a que la finalidad de este foro de opinión, es precisamente aportar comentarios que ayuden a encontrar el origen del problema, pero, por otro lado, estoy de acuerdo en que parece que usar el buscador fuera una perdida de tiempo, cuando en realidad es todo lo contrario. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

neeon
Nombre: ariel

Mensajepor neeon » Jue, 08 Mar 2012, 23:04

mi problema es que prende después de la mitad del reloj el electro
después que anduve un rato y se me va la temperatura casi a 3/4
que puede ser ??

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 08 Mar 2012, 23:28

Casi 100 x 100 seguro que es el cable del freno de mano. Saludos

CORSA99

Mensajepor CORSA99 » Jue, 08 Mar 2012, 23:29

Lo peor es que entran a un post referido al tema, que estan diciendo que usen el buscador y siguen preguntando! jajajajja :lol:

neeon
Nombre: ariel

Mensajepor neeon » Vie, 09 Mar 2012, 00:26

Lo peor es que entran a un post referido al tema, que estan diciendo que usen el buscador y siguen preguntando! jajajajja :lol:
lo peor es que no encontré la respuesta a mi pregunta y hay muchos que hacen chistes pésimos y otros que se mofan de los que tienen problemas

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 09 Mar 2012, 00:43

Neeon...¿ usted no leyo nada de lo anterior ?, respecto de que este tema esta harto charlado ?, y que las respuestas a su pregunta estan en el buscador ?, no usa el buscador y abre un nuevo post preguntando lo mismo ? parece una broma, si es una broma, avise, porque también aceptamos bromas, ahora si su pregunta es seria, no lo dude, con este mismo titulo encaminese al buscador, ahi lo van a estar esperando unas cientos de opiniones respecto de lo que debe hacer, y no se enoje, porque el que no leyó las reglas del foro, y no las pone en practica es usted, matando al cartero tampoco recibirá buenas noticias, me comprende ?. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Mar 2012, 00:44

Y entonces ? que hacemos ?, porque esta debidamente aclarado que antes de abrir un tema hay que buscar similitudes en el buscador, y hay temas puntuales, ( como este que refiere a la temperatura ) que esta harto charlado, explicado, y 70% de las veces, solucionado, no obstante se siguen abriendo posts al respecto;
mi problema es que prende después de la mitad del reloj el electro
después que anduve un rato y se me va la temperatura casi a 3/4
que puede ser ??
Casi 100 x 100 seguro que es el cable del freno de mano. Saludos
Tal cual, soy de opinión que los moderadores deberían intervenir para evitar esto. Acá http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81#p387081 , donde menciona las responsabilidades de los moderadores leemos:

5) Borrar mensajes. Dado que el volumen de publicaciones es cada día mayor, es necesario mantener un control del foro evitando mensajes o acciones que interfieran en el buen funcionamiento y uso del mismo. La idea es que solo se aloje lo que sirva y sume, por lo tanto, serán borrados los temas que:
- estén duplicados (dentro o fuera del mismo sector).
- tengan vencido su contenido (precios, fechas, eventos, etc)
- no aporten a la respuesta o sean irrelevantes.
- vayan contra las normas del presente Foro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”