Sisi Temperatura!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- adri_1685
- Nombre: Adrian
Sisi Temperatura!!
Gente como andan?? Espero que bien. Les cuento que tengo un corsita 99 Super, 1.6 8v con GNC.. anteriormente del user ema_alcorte..
El auto andaba joya, hasta hace un tiempo, que empezó con problemas de temperatura. Lo que me paso fue que un día lave el motor, seque con un trapo rejilla, y fui hasta el kiosco, cosa que me olvide el trapo en el motor, se enredo en el cable del acelerador y se fue a la mi**** en vueltas, habrá tirado 7500 (estaba a gas y no corta), le corte la llave, abrí el capot saque el trapo y listo, y a la semana o 15 días, empezó con los problemas de temperatura.
Cambie bomba de agua, tensor y correa de distribución, todo AC Delco original, también lo deje sin termostato para hacer la reforma palermica. Pensando que se iba a solucionar porque la bomba salio echa mier... el problema siguió, temperatura yo le llamaba a 96º como máximo pero cuando prendía el aire se iba a 100 102º y no bajaba nunca. Cabe aclarar que cuando compre el auto trabajaba en 92 93 y bajaba al toque a 90 y con el aire no movía de los 93º, en transito autopista o lo que sea.
Vamos al grano, el auto tiene, bomba de agua nueva, termostato de 19 (con o sin termostato hace lo mismo), radiador original puesto hace 2 días, refrigerante AC Delco con agua destilada, bulbo que comanda los electros nuevo original, el bulbo que marca la temperatura en el tablero nuevo también, el tacho no burbujea en ningún momento, no mezcla agua con aceite, pero ahora en transito normal trabaja en 100 105º y si le prendes el aire chau, al rojo de una, lo que me llama la atención a mi es que prende el electro cuando llega a 100º pero antes que prenda el electro podes abrir el tacho del agua y sube despacio pero no parece que estuviera en 100º, no infla las mangueras, juntan un poquito de presión pero lo normal las podes apretar joya, y la segunda velocidad del electro anda con el aire prendido y estando parado en un lugar, a penas movés 20mts se apaga y queda la 1º velocidad, prenden ambos electros.
Pierde unas gotitas de agua por la junta de tapa de cilindros del lado de la bobina justo en la esquina, cosa que me mancha la caja, eso también me llama mucho la atención.
Ya no se que pensar, tiene todo nuevo, los electros andan bien, pero prenden muy tarde a los 100º, no burbujea, el auto anda joya, si no miras la temperatura anda de 10. Cuando entras en velocidad 110 120 contante, baja a 90º la temperatura y queda ahí, pero a penas frenas 102 105º. El circuito esta purgado perfectamente, probé con 3 tapitas del deposito de agua también, desconecto el bulbo de abajo de la bobina y se prende el check y arranca la 2º del electro.
Me tiene preocupado este tema, no lo puedo solucionar, así que recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano.
Recuerden que cuando compre el auto la temperatura era de 92 a 94 95º como máximo ( sin aire) y con el aire prendido no se movía de 93º.
Ya se que es un tema re-contra re-contra hablado y me re canse de leer todos los post pero no se mas que hacer, y no quiero meterle mas plata al pedo al auto para que todo siga igual...
Desde ya muchas gracias a todos....
El auto andaba joya, hasta hace un tiempo, que empezó con problemas de temperatura. Lo que me paso fue que un día lave el motor, seque con un trapo rejilla, y fui hasta el kiosco, cosa que me olvide el trapo en el motor, se enredo en el cable del acelerador y se fue a la mi**** en vueltas, habrá tirado 7500 (estaba a gas y no corta), le corte la llave, abrí el capot saque el trapo y listo, y a la semana o 15 días, empezó con los problemas de temperatura.
Cambie bomba de agua, tensor y correa de distribución, todo AC Delco original, también lo deje sin termostato para hacer la reforma palermica. Pensando que se iba a solucionar porque la bomba salio echa mier... el problema siguió, temperatura yo le llamaba a 96º como máximo pero cuando prendía el aire se iba a 100 102º y no bajaba nunca. Cabe aclarar que cuando compre el auto trabajaba en 92 93 y bajaba al toque a 90 y con el aire no movía de los 93º, en transito autopista o lo que sea.
Vamos al grano, el auto tiene, bomba de agua nueva, termostato de 19 (con o sin termostato hace lo mismo), radiador original puesto hace 2 días, refrigerante AC Delco con agua destilada, bulbo que comanda los electros nuevo original, el bulbo que marca la temperatura en el tablero nuevo también, el tacho no burbujea en ningún momento, no mezcla agua con aceite, pero ahora en transito normal trabaja en 100 105º y si le prendes el aire chau, al rojo de una, lo que me llama la atención a mi es que prende el electro cuando llega a 100º pero antes que prenda el electro podes abrir el tacho del agua y sube despacio pero no parece que estuviera en 100º, no infla las mangueras, juntan un poquito de presión pero lo normal las podes apretar joya, y la segunda velocidad del electro anda con el aire prendido y estando parado en un lugar, a penas movés 20mts se apaga y queda la 1º velocidad, prenden ambos electros.
Pierde unas gotitas de agua por la junta de tapa de cilindros del lado de la bobina justo en la esquina, cosa que me mancha la caja, eso también me llama mucho la atención.
Ya no se que pensar, tiene todo nuevo, los electros andan bien, pero prenden muy tarde a los 100º, no burbujea, el auto anda joya, si no miras la temperatura anda de 10. Cuando entras en velocidad 110 120 contante, baja a 90º la temperatura y queda ahí, pero a penas frenas 102 105º. El circuito esta purgado perfectamente, probé con 3 tapitas del deposito de agua también, desconecto el bulbo de abajo de la bobina y se prende el check y arranca la 2º del electro.
Me tiene preocupado este tema, no lo puedo solucionar, así que recurro a ustedes a ver si me pueden dar una mano.
Recuerden que cuando compre el auto la temperatura era de 92 a 94 95º como máximo ( sin aire) y con el aire prendido no se movía de 93º.
Ya se que es un tema re-contra re-contra hablado y me re canse de leer todos los post pero no se mas que hacer, y no quiero meterle mas plata al pedo al auto para que todo siga igual...
Desde ya muchas gracias a todos....
Re: Sisi Temperatura!!
Pierde unas gotitas de agua por la junta de tapa de cilindros del lado de la bobina justo en la esquina, cosa que me mancha la caja, eso también me llama mucho la atención
Última edición por pana el Dom, 18 Mar 2012, 15:15, editado 1 vez en total.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- adri_1685
Si pana asi como lees, viste que mirando el motor de frente, del lado de la caja, hay un pedacito de block que la junta no llega a tapar, bueno ese pedacito esta siempre mojado de liquido refrigerante, y tambien mancha la caja, porque chorrea para ese lado.
Si ya se que no es normal jajaja, esta soplada la junta pero para afuera y no creo que para adentro porque como dije arriba no tiene ningun sintoma mas que la temperatura que levanta
Si ya se que no es normal jajaja, esta soplada la junta pero para afuera y no creo que para adentro porque como dije arriba no tiene ningun sintoma mas que la temperatura que levanta
Si el circuito pierde presión no hay manera de que baje la Tº.
- adri_1685
Pero no es guau como pierde, o sea se moja ahi, pero en el piso no aparece ninguna mancha.
Se pudrio la Junta de tapa de cilindros o con la presion que levanto con la tirada de vueltas del "Trapo Pistero" se jodio la JTCilindros, en definitiva , se te jodio la Junta de tapa de cilindrops, pensa lo siguiente tenes todo nuevo a menos que la Bomba de agua no sea la que corresponde(LLamese turbina no original, etc etc(Tener en cuenta que el otro dia un user compro creo una SKF?????¿?¿?¿ si no me equivoco y le fallo)) bueno sacando que la bomba anda bien es JTC mas con el comentario de que pierde, aclaremos no importa si pierde pa dentro o pa fuera esta pierdeeeeee!!!!!!!
Abrazo
Rolf
Abrazo
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- adri_1685
Gracias Rolf por la respuesta, si la junta esta soplada, pero no entra al circuito del agua, y la bomba es AC Delco original, ademas, ya me lo hacia antes de cambiar la bomba, mejoro la circulacion con la bomba nueva, pero no cambio en nada la temperatura.
Y lo del trapo es asi, no castigo el auto al pedo y menos a GNC... lo uso para pasear el auto y si lo castigo es en autopista un poco arriba, no le veo el sentido de tirarle vueltas al pedo.
Sigo escuchando opioniones igual, a ver si me decido a hacer la tapa.
Y lo del trapo es asi, no castigo el auto al pedo y menos a GNC... lo uso para pasear el auto y si lo castigo es en autopista un poco arriba, no le veo el sentido de tirarle vueltas al pedo.
Sigo escuchando opioniones igual, a ver si me decido a hacer la tapa.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Solo por lo que comenta el ya es causa de solucionar ese problemaSi el circuito pierde presión no hay manera de que baje la Tº.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
nube_negra_2
- Nombre: altebrown
Amigo, tenes jtc soplada, no andes con vueltas con las cosas que te dicen aca, anda al mejor mecanico y reparala, cambia retenes guia de valvulas prueba hidraulicas, sino vas a joder el motor con aros jastados y camisas ralladas, saludos y soluciona los defectos" , un dannificado de soplada de junta.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Yo entendí mal o todos le están diciendo que es la tapa?tenes jtc soplada, no andes con vueltas con las cosas que te dicen aca
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- adri_1685
Bueno, veo que es como me imaginaba la junta soplada.
Igual sigo teniendo una duda, porque el electro prende a 100°, suponiendo que esta soplada la junta, el auto levanta temperatura y por esa soplada el electro no la hace bajar, no tendria que arrancar como siempre en 95° y quedarse prendido todo el tiempo ya que no puede bajar la temperatura, prende a los 100° los baja 2 grados y corta.
Esa es mi duda, porque prende tan tarde el electro.
Igual sigo teniendo una duda, porque el electro prende a 100°, suponiendo que esta soplada la junta, el auto levanta temperatura y por esa soplada el electro no la hace bajar, no tendria que arrancar como siempre en 95° y quedarse prendido todo el tiempo ya que no puede bajar la temperatura, prende a los 100° los baja 2 grados y corta.
Esa es mi duda, porque prende tan tarde el electro.
- gatul
Con que medis las temperaturas que relatas?
Gabriel
- adri_1685
Con el reloj del auto y la otra vez lo hice medir con láser, le apuntaron a ambas mangueras que salen del radiador y con respecto al reloj de adentro había una diferencia de 1º o 2º aproximadamente.
Lo único que me queda por hacer para descartar que el reloj ande mal, es ponerle en paralelo un orlan rober a ver que mide, total el bulbo que tira la temperatura (el que esta abajo del inyector 1) ya lo cambie por uno nuevo.
Lo único que me queda por hacer para descartar que el reloj ande mal, es ponerle en paralelo un orlan rober a ver que mide, total el bulbo que tira la temperatura (el que esta abajo del inyector 1) ya lo cambie por uno nuevo.
- gatul
Pienso que te conviene confirmar por lo menos para no andar preocupado por lo del electro, lastima lo de la tapa.
Saludos
Saludos
Gabriel
- adri_1685
Y si, quiero confirmar eso si primero. Y después la junta la tengo que cambiar si o si, pero ademas de que este soplada, el electro tendría que arrancar a los 94º como hizo siempre y no a los 100º como ahora. Porque hace eso?
Esa parte es la que me desorienta, si levanta temperatura pero el electro prende normal, ya la hubiera cambiado la junta, mi dilema es porque prende tan tarde el electro.
Esa parte es la que me desorienta, si levanta temperatura pero el electro prende normal, ya la hubiera cambiado la junta, mi dilema es porque prende tan tarde el electro.
- gatul
Yo creo que si no confirmas que las temperaturas son correctas es imposible conjeturar algo. Tal vez la temperatura a la que prende el electro el correcta pero te la indica mal. Incluso podría ser que todo se relacione a que no esta bien presurizado en circuito (pero ya excede mis conocimientos)
Saludos
Saludos
Gabriel
- matusalen
Pero estas muy seguro que prenden las velocidades normales pero a mas Tº?
Lo unico que me queda pensar es que el bulbo no tenga la equidad de resistencia con respecto a la Tº, y te lo esta haciendo prender mas tarde. O sea, que no sea un bulvo para el auto, realmente desconozco si son todos iguales.
Lo unico que me queda pensar es que el bulbo no tenga la equidad de resistencia con respecto a la Tº, y te lo esta haciendo prender mas tarde. O sea, que no sea un bulvo para el auto, realmente desconozco si son todos iguales.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- adri_1685
Mira yo cambie los dos bulbos, el que esta abajo de la bobina y el que marca la temperatura en el tablero, y después de haber cambiado ambos, el problema siguió, así que dudo que sean los bulbos... va no se, ya si me dicen que tengo que cambiar una rotula para que baje la temperatura lo hago, me tiene podrido...
- matusalen
Lo que pasa es que vos decis que esa "miniperdida" la tenias ya antes y no te levantaba Tº, eso me parece raro. Vos tenes un problema principal, que esta directamente relacionado con el problema de Tº. Tendrias que solucionar eso, cambio de junta y checkear si no necesita un plano la tapa.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Tene en cuenta que si se forma una bolsa de vapor el bulbo no funciona como corresponde, porque no tiene contacto con el liquido.