Falla... motor en 3 cilindros

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Falla... motor en 3 cilindros

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 30 Nov 2011, 13:05

Como andas maxi!... mira la diferencia es bastante notoria, el mio nunca anduvo bien, cuando lo compre pense que estaba chancho y le empece a hacer muchas cosas, como un afinado bien a fondo. Ahi fue cuando se empezo a notar la falla. Cuando lo fui a ver parecia un violin como moderaba y como estaba hermoso x dentro me enamore y no fui a dar una vuelta.. muy mal lo mio pero bue, estaba cansado de ver tantos autos hechos mi**** y me enamore de este jaja..
Despues con el mecanico llegamos a la conclusion de q le habian cambiado la junta unicamente, parece que al desarmar y darse cn eso prefirieron hacerle algo como para que tire hasta venderlo.. :oops: :evil: ...
Respondiendo a tu pregunta puedo decirte que la diferencia es terrible, cada tanto manejo el auto de mi viejo, un corsa 1,6 con gnc, y hasta andando a gas es un avion... imaginate que la 3ª la tira desde las 1000 rpm, yo con el mio cuando llego a una esquina tengo que poner 2ª o hasta 1ª. Y ni hablemos de querer agarrar una subida sin envión... parece una renoleta :P jajajaja por eso todavia no lo lleve para las sierras, yo creo que en un camino de trepadas como esas se cagaria todo... en tu caso no se si sera tan extremo, ya que es la junta unicamente... pero estoy seguro que vas a notar un cambio significativo, aparte que al tener junta nueva tenes corsa para rato :P jajajaja
un abrazo hermano!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

maxilanus
Nombre: Maximiliano Alex

Mensajepor maxilanus » Lun, 05 Dic 2011, 10:10

gracias fede.....perdon que joda pero mañana o el miercoles me entregan el corsell con la tapa rectifacada y tenia planes de irme el finde largo del 8,9,10 y 11de diciembre a la costa. Es peligroso salir con la tapa recien hecha?? Saldria el jueves a las 4 de la matina perdon que te joda....pero estpy en duda si irme o no.... muchas gracias y perdon por joder

Pd: como va tu corsell??
Corsita para rato.....
Imagen

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 05 Dic 2011, 14:07

mmm yo creo q mientras que no lo cagues mucho a palo no tendria que haber ningun problema, yo creo que el mayor peligro seria que el mecanico haya dejado algo flojo...
Por las dudas, si tenes tiempo, trata de andarlo lo mas que puedas antes de salir de viaje y revisalo por todos lados, sobre todo las mangueras de agua... Cuando llegue a la temperatura de trabajo levantale el capot y fijate que no suceda nada raro... osea que prenda el electro, que no veas ninguna modificacion en el nivel del tacho de agua, las mangueras. Y antes de salir del taller revisale el nivel de agua y aceite, ojo con eso!!
Pero no creo que no pueda usarse en un viaje, por las dudas preguntale al mecanico para ver que opina... y ver si opinan algo los chicos del foro jaja
Espero que lo pases espectacular, elegiste unos lindos dias!! un abrazo, suerte!!

Pd: el mio anda mas o menos :S cuando tiene ganas vuela, cuando no tiene ganas anda como una babosa y encima a los pedos... pero en enero empiezo a laburar asique para febrero tengo el corsita rejuvenecido jaja
nos estamos viendo hermano un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

martin gomez
Contactar:

Mensajepor martin gomez » Dom, 15 Ene 2012, 18:51

hola, les cuento que tengo el mismo problema, por lo visto ya es un mal comun de los corsitas...

hace un tiempo ya se empezo a poner en 3 cilindros, al poco tiempo, 5 - 10 minutos de ponerlo en marcha frio al auto, y arranca con el traqueteo, a ponerse en 3 cilindros, a veces sin merma de performance y otras veces transformandose en una babosa de 4 ruedas. juro que lei el paso a paso desde que arranca el mensaje y me reia por dentro, pase por los mismos sufrimientos y gastaderos de plata para nada, arrancando por el cambio de: bobina, bujias, cables de bujias, 1 inyector (que era el posible causante de la falla), limpieza de inyectores, limpieza de la zonda lambda y varias pruebas como sacar los los resortes del cable de bujia. me falto la riestra de ajo y llevarlo a un exorsista. el mio es un 1.6 gl, pero 98, nafterito. el auto cuando se le ponen bien las ideas anda que es una luz. ahora note que en el block mirandolo de frente en el primer y segundo cilindro (de izquierda a derecha) hay suciedad de aceite, como si fuese transpiracion, puede ser que sea la junta no? lo que me extraña que no es constante la falla, que si lo fuera podria ser una perdida de comprecion constante.

perdon por usar el tema, pero no queria molestar abriendo otro nuevo, ya que la falla es la misma. es bueno saber que no estoy solo :mrgreen:

saludos y muchas gracias por las ideas

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 31 Ene 2012, 00:55

Que tal muchachos como andan... recien hoy pude conectarme y reaparecer por aca, estoy a full con el laburo.
Bueno les doy nuevas noticias, pude solucionar la falla que tenia el auto. Me llevo un tiempo, pero pude juntar dinero y el miercoles pasado saque la tapa de cilindros y me encontre con esto #-o :

Imagen

Haciendo un zoom a los cilindros:

Imagen

Y la tapa en cuestion...

Imagen

Acata el problema... el cilindro nº 3, el que se descomprimia...

Imagen

En la foto no se puede apreciar bien, pero cuando lleve la tapa a la rectificadora de un conocido, me hizo notar que la valvula de escape de ese cilindro estaba "chupada", si se ponen a ver bien finito podran apreciar que esa valvula no queda bien apoyada en el asiento...
Deje que el tipo haga su magia, al otro dia lo llamo y me dice "ya esta... le cambie las 4 valvulas de escape, rectifique esas 4 guias de valvulas, tube que encasquillar el asiento de la que estaba mas jodida y recitificar los otros 7 asientos, y cambiar los retenes de guia de valvulas... eso mas el conjunto de descarbonizacion y los bulones son $1020" (en estas ultimas palabras casi me muero jajaja #-o ) a me olvidaba que se le hizo el plano... algo fundamental
Pero bueno no quedo otra mas que pagar... Aca los resultados:

Imagen

y un acercamiento al cilindro mas jodido...

Imagen

y aca un par del block, ahora mas limpito :mrgreen: ...

Imagen

Imagen

Aca con la junta puesta, esperando para armarse todo...

Imagen

En fin, el gasto en rectificadora y repuestos fue bastante, pero al hacerlo yo, en vez de gastar en mano de obra, lo veo como una inversion en herramientas, y me quedan para hacerle yo mismo las cosas al corsa y no renegar con mecanicos... por suerte quedo hecho un violin, modera espectacular (tengo un video, cuando tenga mas tiempo lo subo) me gustaria decir que reacciona como loco, pero sigue siendo 1000 cc :evil: jajaja
Bueno muchachos publico esta respuesta para mostrar la solucion al problema que se presento en el caso de mi corsa, no se como cambiar el titulo del post, pero me gustaria ponerle que ya esta solucionada la falla.

Disculpen si lo hice muy largo o los aburri, pero queria hacer un buen aporte, y lo mas completo posible..
un abrazo gente!

PD: disculpen el tamaño de las fotos, pero estuve intentando subirlas mas grande y me sale un error :cry:

Aca esta la prueba de que si puse los bulones nuevos!!! :mrgreen:

Imagen

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 31 Ene 2012, 02:17

Fede, opino que le trabajaron la tapa con mucha prolijidad, y considerando los cambios de valvulas, y el trabajo de guia, mas las otras cosas, creeria que lo que le cobraron se justifica, he sabido de montos mas altos por igual trabajo, y que decirle de la alta limpieza de la base del block y los pistones que entiendo fué trabajo suyo, como sea, me alegro que haya quedado conforme: Le dejo un abrazo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

pana

Mensajepor pana » Mar, 31 Ene 2012, 07:53

¿Entendí bien, el tapero le cambio solo 4 válvulas?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 31 Ene 2012, 10:17

Recordá que te conviene usar aceite 100% sintético... Y usá filtros ORIGINALES!!!!! (sacá a la bosta ese Tecneco). Muy bueno el laburo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 31 Ene 2012, 14:39

Fede, opino que le trabajaron la tapa con mucha prolijidad, y considerando los cambios de valvulas, y el trabajo de guia, mas las otras cosas, creeria que lo que le cobraron se justifica, he sabido de montos mas altos por igual trabajo, y que decirle de la alta limpieza de la base del block y los pistones que entiendo fué trabajo suyo, como sea, me alegro que haya quedado conforme: Le dejo un abrazo
Si, a pesar de que tube que romper el chanchito estoy conforme por como quedo :mrgreen:
¿Entendí bien, el tapero le cambio solo 4 válvulas?
see... :roll:
Recordá que te conviene usar aceite 100% sintético... Y usá filtros ORIGINALES!!!!! (sacá a la bosta ese Tecneco). Muy bueno el laburo...

Saludos... Gabriel...
#-o me pusieron ese filtro en el lubricentro... ahora quiero aprovechar para cambiar el aceite, pero quiero comprar los que vienen en bidones cerrados, y no los que vienen en esos tachos de 200 litros. ¿Que aceite es recomendable?... tambien mi intencion es cambiar el agua del sistema de refrigeracion y poner un buen refigerante, ya que quedo con algunas basuritas... :cry:

bueno muchachos muchas gracias por la buena onda y espero que pana no me cague a pedo demasiado por no exigir cambiar las 8 valvulas :mrgreen: .... un abrazo!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 01 Feb 2012, 02:14

aaa Gabriel.. me olvide de comentar, al final hice caso a tus recomendaciones y realice el apriete angular con el torquimetro, calibrandolo en el maximo de fuerza que admite... la otra cosa en la que te hice caso fue en el apriete, 2,5 kg + 60° + 60° y al ultimo los 10° (el manual dice 180° + 10°) y quedo joya :mrgreen:... espero no haberme mandado ningun moco jaja..
un abrazo

culebra2012
Nombre: lucas
Contactar:

Mensajepor culebra2012 » Mar, 22 May 2012, 20:03

yo tengo el mismo problema pero.. aca viene lo bueno yo hice rellenear el arbol de levas por q se comio y empeso esa falla como la q tenes vos
despues saque la tapa la mande a la rectificadora le puse todas la valvulas nuevas como corresponde y persiste la falla ya pobre todo de todo bujias cable inyectores, incluso los cambie de lugar para ver si hera el inyector ya q la falla es en el cilindro 4 los inverti y nada sige = le medi comprecion y no hay diferencia con los otros 3 ya no se que hacerle a esta bost... bobina todo le conecte un scaner y me tira sensor map solo eso si alguien me ayuda se los agradesco

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 23 May 2012, 00:21

la verdad no se me ocurre que podria ser... lo unico que me hace sospechar es lo que comentas que mandaste a rellenar el arbol de levas, mas si decis que a partir de ese momento empezo la falla... o la falla era de antes y yo entendi mal? y si se comio el arbol de levas, no se te ocurrio ver los botadores???
suerte..

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 23 May 2012, 00:36

Es un poco desconcertante el tema, visto todo lo que has chequeado y que aparentemente funciona con valores normales, mas aún cuando comentás que los 4 cilindros comprimen parejos, inyectores bién, bobina bién, cables y bujias, correctos, valvulas nuevas...pregunto con algo de desconocimiento, ¿ el sensor de posicion de cigueñal, puede tener alguna injerencia en esto ?. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 23 May 2012, 00:53

le conecte un scaner y me tira sensor map solo eso si alguien me ayuda se los agradesco
Fijate el valor MAP en caliente y en ralentí. Tiene que andar en unos 400Hpa. Si tenès emulador MAP desconectalo (es decir, volvè a unir el cable como viene de fábrica) para hacer esta verificaciòn.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Mié, 23 May 2012, 09:25

Es un poco desconcertante el tema, visto todo lo que has chequeado y que aparentemente funciona con valores normales, mas aún cuando comentás que los 4 cilindros comprimen parejos, inyectores bién, bobina bién, cables y bujias, correctos, valvulas nuevas...pregunto con algo de desconocimiento, ¿ el sensor de posicion de cigueñal, puede tener alguna injerencia en esto ?. Saludos
Hace un tiempo vimos un corsa de un amigo en 3 cilindros, tenia chispa, inyectaba bien, no acusaba error, tenia 190 parejos en los 4 cilindros. Despues de 4 horas descubrimos que era un resorte de valvulas partido... #-o

beomaster
Nombre: fernando

Mensajepor beomaster » Dom, 27 May 2012, 18:51

hola fede mira compre un corsa y tengo un problema que llegan aceite a las bujias. y no se que mecánico sabe bien de corsas. soy de córdoba tmb. me pasas los datos.

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 30 May 2012, 00:33

Q haces hermano... y mira, en cuanto al tema de mecanico, me quede sin, trato de hacerlo todo yo. Gracias a Dios no me paso nada grave como para tener que recurrir si o si... La verdad es que a varios de los mecanicos que visite cuando anduve renegando con el mio, no quedaron muy bien... uno me cobro por "revisarlo" y al cabo de unos meses descubri que la falla venia por las cosas que el habia revisado y que supuestamente estaban bien. Te imaginas como lo pu**... Asique no tengo mecanico de confianza para recomendarte para que le entregues tu maquina ciegamente... No se en que zona de cba estas, pero te puedo pasar el dato del mecanico que descubrio la falla del mio, esta en Bartolome Argensola casi esquina Jujuy, barrio Alta Cordoba (justo a la vuelta de mi casa jajaja).... Pero te repito que no es de mi total confianza, el tipo sabe, pero a veces prefiere cambiar cosas antes de comprobar que estas esten efectivamente defectuosas. Ami me recomendo cambiar todo el encendido por las dudas... pero bue, lamentablemente todos son asi... si queres llegate y habla con el, fijate que te parece el tipo, Martin Bono se llama... cualquier cosa llegate y despues comenta aca que te dijo para que entre todos te podamos decir si el tipo esta meando afuera del tarro o lo que dice es logico...
un abrazo

beomaster
Nombre: fernando

Mensajepor beomaster » Jue, 31 May 2012, 19:56

perdon por la demora. estaba sin internet. mira vivo en el centro y antes q nada gracias por la respuesta. voy a ver q onda si me llego por ahi y les comento

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 05 Jul 2012, 21:42

y como te fue con el auto al final?? danos senales de vida man!!! (no me anda la enie jajajaja)

Volver a “Motor”