Que tal muchachos como andan... recien hoy pude conectarme y reaparecer por aca, estoy a full con el laburo.
Bueno les doy nuevas noticias, pude solucionar la falla que tenia el auto. Me llevo un tiempo, pero pude juntar dinero y el miercoles pasado saque la tapa de cilindros y me encontre con esto

:
Haciendo un zoom a los cilindros:
Y la tapa en cuestion...
Acata el problema... el cilindro nº 3, el que se descomprimia...
En la foto no se puede apreciar bien, pero cuando lleve la tapa a la rectificadora de un conocido, me hizo notar que la valvula de escape de ese cilindro estaba "chupada", si se ponen a ver bien finito podran apreciar que esa valvula no queda bien apoyada en el asiento...
Deje que el tipo haga su magia, al otro dia lo llamo y me dice "ya esta... le cambie las 4 valvulas de escape, rectifique esas 4 guias de valvulas, tube que encasquillar el asiento de la que estaba mas jodida y recitificar los otros 7 asientos, y cambiar los retenes de guia de valvulas... eso mas el conjunto de descarbonizacion y los bulones son $1020" (en estas ultimas palabras casi me muero jajaja

) a me olvidaba que se le hizo el plano... algo fundamental
Pero bueno no quedo otra mas que pagar... Aca los resultados:
y un acercamiento al cilindro mas jodido...
y aca un par del block, ahora mas limpito

...
Aca con la junta puesta, esperando para armarse todo...
En fin, el gasto en rectificadora y repuestos fue bastante, pero al hacerlo yo, en vez de gastar en mano de obra, lo veo como una inversion en herramientas, y me quedan para hacerle yo mismo las cosas al corsa y no renegar con mecanicos... por suerte quedo hecho un violin, modera espectacular (tengo un video, cuando tenga mas tiempo lo subo) me gustaria decir que reacciona como loco, pero sigue siendo 1000 cc

jajaja
Bueno muchachos publico esta respuesta para mostrar la solucion al problema que se presento en el caso de mi corsa, no se como cambiar el titulo del post, pero me gustaria ponerle que ya esta solucionada la falla.
Disculpen si lo hice muy largo o los aburri, pero queria hacer un buen aporte, y lo mas completo posible..
un abrazo gente!
PD: disculpen el tamaño de las fotos, pero estuve intentando subirlas mas grande y me sale un error
Aca esta la prueba de que si puse los bulones nuevos!!!