luz del aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luz del aceite
Buenas.....
tengo una duda y me gustaria q me ayudaran un poco.
tengo un corsa modelo 96 1.3
hace como 1 mes el indicador del tablero del aceite comenzo a encender, se llevo al mecanico y se le cambio todo.... (la bomba del aceite,la pera, se le cambio empaque del carter y los 2 retenedores) adicionalmente se le cambio el aceite y se mando a rectificar el cigueñal y a estaba rayado........despues de todo esto, el led del aceite dejo de molestar....hasta q hace 1 semana cuado cojo una curva un poquito rapido el led del aceite vuelve a prender, pero solo cuandon cojo una curva hacia la izquierda......
depronto alguein sabe q puede estar pasando???
muchas gracias.
tengo una duda y me gustaria q me ayudaran un poco.
tengo un corsa modelo 96 1.3
hace como 1 mes el indicador del tablero del aceite comenzo a encender, se llevo al mecanico y se le cambio todo.... (la bomba del aceite,la pera, se le cambio empaque del carter y los 2 retenedores) adicionalmente se le cambio el aceite y se mando a rectificar el cigueñal y a estaba rayado........despues de todo esto, el led del aceite dejo de molestar....hasta q hace 1 semana cuado cojo una curva un poquito rapido el led del aceite vuelve a prender, pero solo cuandon cojo una curva hacia la izquierda......
depronto alguein sabe q puede estar pasando???
muchas gracias.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: luz del aceite
Considerando todo lo cambiado ( y que los metales de cigueñal sean de medida correcta y perfecto ajuste ), es algo un poco desconcertante, no se puede pensar en otra cosa más que en que no tiene el nivel de aceite correcto, o que el aceite no es el que corresponde, o que el bulbo/sensor de aceite no esta funcionando bién. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Los cojinetes se pusieron nuevos tambien no?
-
NICOELTOLO
- Nombre: NICO
Fijate el nivel, tambien proba en una buena subida, ej subida de unicenter, supermercado plaza vez av cordoba. No se si conoces pero son de casi 50 grados
buenos dias...
si lo cojites se cambiaron nuevos..
el detalle es q hoy lo lleve al mecanico y vi0 el nivel de aciete bajo un poquito y encontraron que por el empaque del carter esta sudando mucho......
lo raro es q ese empaque ya lo habia cambiado, con las modificaciones q les dije con anteriodad.. =(
si lo cojites se cambiaron nuevos..
el detalle es q hoy lo lleve al mecanico y vi0 el nivel de aciete bajo un poquito y encontraron que por el empaque del carter esta sudando mucho......
lo raro es q ese empaque ya lo habia cambiado, con las modificaciones q les dije con anteriodad.. =(
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Comprate o fabricate un manómetro de presión de aceite y medí la presión en caliente a 3.500 RPM, previo a verificar que el nivel esté en el MAX de la varilla. Yo me fabriqué uno y me salió $ 63.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- stirling
- Nombre: Daniel
Cómo lo fabricaste?Comprate o fabricate un manómetro de presión de aceite y medí la presión en caliente a 3.500 RPM, previo a verificar que el nivel esté en el MAX de la varilla. Yo me fabriqué uno y me salió $ 63.
Saludos... Gabriel...
si como lo hizo......
y eso si te sirvio??
y eso si te sirvio??
- reyleon
Muy fácil: fui a FC conexiones (J. B. Justo 2926) y compré un metro de tubito de fibra plástica, + conectores en sus extremos para conectar roscas de 14x1,5 de un lado y 1/4BSP del otro, fui a tumedicion.com y compré un manómetro de 0 a 7 bar y listo. $ 23 el manómetro y $ 40 el tubito y los acoples.
Todavía no lo usé, pero el día que lo necesite, ya lo tengo listo.
Saludos... Gabriel...
Todavía no lo usé, pero el día que lo necesite, ya lo tengo listo.
Saludos... Gabriel...
- stirling
Suponga que además necesitas una T para salir roscar donde va el bulbo . Yo he pensado en ponerlo también solo tengo que ver por donde paso el caño al interior sin tantas complicaciones. Se te ocurre el mejor lugar. Por otro lado cual es la presion en ralenti y en alta que debería tener, siempre en temperatura de trabajo?
- reyleon
Lo de la T puede ser, pero mi idea fue hacer un manómetro de taller, es decir, de quita y pon, no esos manómetros tipo "tunning" en el parante izquierdo...
Y dicho sea de paso, todavía no lo usé. Antes de cambiarle el cigüeñal a la wagon voy a tomar presión de aceite en ralentí y a 3.500 RPM, antes y después del proceso.
Saludos... Gabriel...
Y dicho sea de paso, todavía no lo usé. Antes de cambiarle el cigüeñal a la wagon voy a tomar presión de aceite en ralentí y a 3.500 RPM, antes y después del proceso.
Saludos... Gabriel...
- stirling
Te aclaro que no lo pondría en el parante, queda hedieondo para mi gusto. Calculo que al lado del tacometro. Y disculpa que te insista: Que presion en lbs debería tener en los parametros que vos indicás?Lo de la T puede ser, pero mi idea fue hacer un manómetro de taller, es decir, de quita y pon, no esos manómetros tipo "tunning" en el parante izquierdo...![]()
Saludos... Gabriel...
Desde ya gracias

- reyleon
El manual oficial de mantenimiento de GM de España dice que la presión en ralentí debe ser de 1,5 bar, y nunca inferior a 0,3 bar, el manual chino dice 3bar (también en ralentí), el manual mexicano dice 4,5PSI. Lo único que concuerdan es que la temperatura del motor debe estar arriba de 80°C.Que presion en lbs debería tener en los parametros que vos indicás?
Sacá tus propias conclusiones.
Saludos... Gabriel...
- stirling
Según un conversor que me baje 1,5 bar equivale a : 21,75566 libras x pulg.2 o PSI que si n me acuerdo mal es la medida que usan los manometros que venden como accesoriosEl manual oficial de mantenimiento de GM de España dice que la presión en ralentí debe ser de 1,5 bar, y nunca inferior a 0,3 bar, el manual chino dice 3bar (también en ralentí), el manual mexicano dice 4,5PSI. Lo único que concuerdan es que la temperatura del motor debe estar arriba de 80°C.Que presion en lbs debería tener en los parametros que vos indicás?
Sacá tus propias conclusiones.
Saludos... Gabriel...
0,3 bar = a 4,35113 psi o lb
4,5psi o lb= a 0,31026 bar
3bar debe ser en alta y caliente ya que es igual a : 43,51132 psi o lbs
20 a 45 lbs o más (ralenti y alta y a temperatura de trabajo) calculo que estará bien.
Te aclaro que me guio por lo que me han marcado los manometros en otros autos estando bien el motor.
Alguno que tenga reloj que diga cuanto le marca
Saludos
Daniel
hola a todos queria saber de esto un poco mas porque me esta pasando lo mismo hace un mes cambie lo mismo que el conpañero toda las parte y me tiro la luz del aciete ,hace 20 dias le cambiaron el aceite completo y mire ayer a ver como esta de aceite y estaba bajo no vi ninguna perdida de aceite que puede ser ,desde ya graciasConsiderando todo lo cambiado ( y que los metales de cigueñal sean de medida correcta y perfecto ajuste ), es algo un poco desconcertante, no se puede pensar en otra cosa más que en que no tiene el nivel de aceite correcto, o que el aceite no es el que corresponde, o que el bulbo/sensor de aceite no esta funcionando bién. Saludos
hola dante, ami me paso lo mismo y me volví loco, ratifique cigueñal, bomba de aceite nueva, filtro, etc.
El problema que tenia es q el aceite que le puse era malo, lo venden como origuinal y nada que ver, tras cambiar todo puce previamente un manómetro y no me vario la precion de aceite(en caliente 10 lbs), el problema lo tenia en el arbol de leva juego accial debido al malo aceite, mande a embujar todo ya que no quise cambiar el arbol de leva por que no hay como el original y se me soluciono el problema, ahora en caliente regulando anda en 18 lbs que es lo que indica el manual original.
El problema que tenia es q el aceite que le puse era malo, lo venden como origuinal y nada que ver, tras cambiar todo puce previamente un manómetro y no me vario la precion de aceite(en caliente 10 lbs), el problema lo tenia en el arbol de leva juego accial debido al malo aceite, mande a embujar todo ya que no quise cambiar el arbol de leva por que no hay como el original y se me soluciono el problema, ahora en caliente regulando anda en 18 lbs que es lo que indica el manual original.
- reyleon
¿Cual manual indica eso? porque nunca lo encontré, y eso que lo busqué bastante...ahora en caliente regulando anda en 18 lbs que es lo que indica el manual original.
Saludos... Gabriel...
el manual de taller, en interned mismo lo podes bajar