Se apaga el motor aleatorio, pero arranca siempre bien.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alvabsas
Nombre: Alejandro

Se apaga el motor aleatorio, pero arranca siempre bien.

Mensajepor alvabsas » Dom, 09 Sep 2012, 14:25

Hola a todos. Tengo un Corsa 2007 80000 km y hace 2 semanas me empezo a apagar ya sea andando o parado. El tablero empieza a prenderse apagarse como cuando uno arranca y es como que tironea 2 3 segundos y se apaga. Tengo bujias y cables nuevos. Me dijeron que podia ser la bobina. El auto siempre arranca bien al primer intento y anda varios km pero se me apaga y la temperatura es normal nunca pasa la mitad la aguja. Cuando se me para pruebo a arrancar 2 3 veces hasta que prende y me anda bien varios km de nuevo. Pero se apaga aleatorio. Pregunto de nuevo si sera la bobina, u otra cosa que desconozco? no se mucho de mecanica, gracias.

nacho2005
Nombre: Ignacio

Re: Se apaga el motor aleatorio, pero arranca siempre bien.

Mensajepor nacho2005 » Dom, 09 Sep 2012, 14:28

hola, probablemente lo sea... fíjate si no recalienta mucho.. en el foro hay unos tips de como alejar un poco la bobina de la tapa, quizas te sirva. Si tenes otra para probar sacate la duda asi, pero muy seguro que sea la bobina la falla

saludos

alvabsas

Mensajepor alvabsas » Dom, 09 Sep 2012, 14:31

gracias por la respuesta voy a probar a cambiarla.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 10 Sep 2012, 00:35

Si lo mas seguro que sea la bobina. Asegurate que los cables y bujias que le pusiste sean los que corresponden a tu auto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 10 Sep 2012, 09:41

Si lo mas seguro que sea la bobina. Asegurate que los cables y bujias que le pusiste sean los que corresponden a tu auto.
Es la bobina, es la falla tipica de la bobina original que se pone en corto cuando se calienta, cuando se apague no intentes arrancar sino arranca en el primer intento, ya que llenas todo el tubo de escape con combustible y no es tan raro que se encienda luego de varios intentos y termine destrozando los tachos del escape, si abris el capot y esperas unos minutos arrancara, o mejor aun, poniendo un paño humedo sobre la bobina para enfriarla un poco..... (asegurate que no este en contacto o con el auto funcionando, ya que la tension ahi es muy alta).
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

andy_fs
Nombre: Andres

Mensajepor andy_fs » Lun, 10 Sep 2012, 10:18

Hola, mira por mi experiencia en ese tipo de problemas, como lo describis posiblemente sea la bobina. Yo compre una marca Relux que creo q me salio 300pesos como mucho y ya venia con "bujes disipadores de calor". no tenia plata para comprar la delphi jjej fijate si no tenes gnc y no te hace otro tipo de problema como bajar las RPM o subir repentinamente, lo mas seguro es q sea una de las bobinas q con el calor recalienta y corta la chispa.

alvabsas

Mensajepor alvabsas » Mié, 12 Sep 2012, 06:45

Gracias por las respuestas, era la bobina nomas. La cambie yo e hice un viaje largo hasta lujan ida y vuelta y no molesto nunca.

Volver a “Motor”