Respondiendo la consulta inicial de FERNANDO35: El nombre "comercial" del antiguo aceite semi-sintético YPF Elaion Ultra cambió a FR30.
O sea, SÓLO CAMBIÓ EL NOMBRE. Sigue siendo igual de bueno/malo que el Ultra anterior (según las distintas opiniones que puedas obtener de los distintos usuarios).
Para vuestra información, es el aceite que uso en mi auto. Mi uso es 80% ruta/20% ciudad. Cuando el auto se sube a la ruta, le doy murra en alta y nunca descargué un botador en casi 70mil km que llevo encima con ese aceite. Cosa que antes con el mineral, sí.
no comparto en el 100% de lo quie decis
si bien es "el mismo aceite" (mismas caracteristicas generales de viscosidad), estoy casi seguro que cambio la formula
Mi tio tiene un corsa 08 desde 0 con 140000km el toda la vida uso el elaion semi, y el me dijo que desde hace dos cambios que lo viene usando al F30, notó que el sonido del motor cambio, si prestas atencion en frio tiene un leve sonido a botadores que con el otro no tenia. Y no fue casualidad, hace 4 años que tiene el auto y lo conoce mas quye a la señora.
Yo hasta ahora a mi corsa le hice un solo cambio de aceite con el F30 (cuando recien lo compre o sea no tengo punto de comparacion). En ese momento mi tio me habia comentado que usaba el elaion y le hice caso, pero no tenia esos comentarios de experiencia, y yo en mi anterior siena td anduve 100000 km con elaion diesel 15w40, y el auto ya tenia 230000 km y jamas un drama
Volviendo al post, yo tambien estoy en la idea de cambiar de marca. No se si poner Motul o Castrol. El auto mal no anda pero me da desconfianza los comentarios