Le cueta arrancar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
carlosdcp
Nombre: Carlitox

Le cueta arrancar

Mensajepor carlosdcp » Vie, 26 Oct 2012, 20:56

Antes que nada, quiero agradecer por toda la info que he recolectado del foro...!!!
Tengo un corsa 3 puertas modelo 2005 base (naftero) y tuve un problema hace pocos dias. El auto funcionaba perfecto, hasta que tuve la mala suerte de pinchar una manguera que en uno de sus extremos va directamente conectada a los inyectores (supongo que la manguera ya estaba super desgastada!)
La cuestion es que conseguí una manguera (de alta presion, que fue la que me recomendaron) y la reemplazé por la rota. Simplemente está sujeta por dos abrazaderas en cada extremo, por lo que no fue nada complicado.
El problema es que ahora.. le cuesta arrancar... Antes le daba con la llave y arrancaba de toque, pero ahora tengo que darle unas dos o tres veces y recien ahí arranca. El andar es normal, y si de repente lo paro y le vuelvo a dar arranque, lo hace como antes (de toque arranca). Pero parece que si pasa un tiempo e intento darle arranque, tengo que hacerlo por dos o tres veces otra ves.
Se me ocuure que no le está llegando bien la nafta, o que existe aire en el circuito... la verdad no se que hacer.
Cualquier sugerencia será bien recibida!!

SAludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Le cueta arrancar

Mensajepor matusalen » Vie, 26 Oct 2012, 21:11

Estas en camino correcto. Primero habria que saber con exactitud si la manguera que cambiaste era la de retorno o la de entrada. Si es la de entrada, asegurate que no tenga perdidas (aunque para mi no viene el problema por esa manguera). Es raro que se de justo con el problema de la manguera que cambiaste, pero la que suele joder es la manguera interior de la bomba de nafta.

Otra cosa que puede estar jodiendo es el regulador de presion de combustible, si tiene pinchado el diafragma o la valvula no mantiene la presion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

carlosdcp

Mensajepor carlosdcp » Sab, 27 Oct 2012, 19:39

Gracias por la data matusalen,
Te cuento que es la manguera de entrada la que se pinchó, no la de retorno. De todas formas aproveché y reemplacé las dos (las dos estaban igual de duras y desgastadas).
No se ve que tengan perdidas, he estado controlando.
Tampoco creo que sea problema de presion, cuando me di cuenta que tenia la perdida fue con el capot abierto y cuando le di arranque el chorro de nafta saltó desde la pinchadura y creo que hasta salpico el capot.
Sigo pensando que debe haber algo de aire en el circuito d nafta... existirá alguna forma de purgarlo?
Saludos

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 27 Oct 2012, 20:04

aire es poco probable, porque no es un diesel, a no ser que lo este tomando todo el tiempo y en grandes cantidades, ademas fallaria en alta, ya que el sistema esta presurizado y la cantidad de nafta que recircula la bomba es el contenido de varios tanques de nafta por hora, lo mas probable es que sea o la bomba de nafta o el regulador de presion, o inyectores detonados (sucios).
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Sab, 27 Oct 2012, 20:55

yo me tiro a dos opciones, regulador de presion de nafta primero q nada, y segudo q revises bien a fondo los inyectores.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

carlosdcp

Mensajepor carlosdcp » Mar, 30 Oct 2012, 08:38

Gracias muchachos por la data..!!!
Creo que lo mas rapido de hacer es la limpieza de inyectores. Voy a probar eso y si no resulta me inclino por el regulador de presion.
Mas tarde les cuento como me fue..

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 30 Oct 2012, 12:15

le preguntaste a JLP???? es esponsor del foro, llamalo a el y consultale, seguro q te dice q se lo lleves para revisarlo, y el te va a cambiar o arreglar lo q sea q sea... por q si limpias inyectores y no es, mal no le va a hacer. pero gastar al dope adivinando.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 30 Oct 2012, 12:34

Igual es una practica que se deberia de hacer si o si entre 30mil y 50mil km. Nadie lo hace. Aun asi, no creo que venga por ahi la mano.

Tendrias que medir la presion.
Ms2 3.0 WORKING!

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Vie, 02 Nov 2012, 18:58

que suerte que viste la pinchadura antes, porque el riesgo de incendio es altisimo, abrazo!

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 03 Nov 2012, 00:23

Estas en camino correcto. Primero habria que saber con exactitud si la manguera que cambiaste era la de retorno o la de entrada. Si es la de entrada, asegurate que no tenga perdidas (aunque para mi no viene el problema por esa manguera). Es raro que se de justo con el problema de la manguera que cambiaste, pero la que suele joder es la manguera interior de la bomba de nafta.

Otra cosa que puede estar jodiendo es el regulador de presion de combustible, si tiene pinchado el diafragma o la valvula no mantiene la presion.

Comento que la semana proxima pasada, el 1.6 8v 2007, con 80 mil kms, comenzó por primera vez a fallar en el arranque, tanto en frio como en caliente, siempre arrancó al instante, y la falla consistió en que el burro giraba en demasia para que arrancara el motor; sabiendo que el sistema electrico esta ok, me incliné a un par de opciones, despresurizacion del circuito de nafta por : regulador de presión funcionando mál, manguera interior de la bomba en mal estado, o la bomba misma, ( esto inmediatamente descartado porque fuera del problema de arranque no acusaba ninguna otra falla ), asi que ( sin probar presión en rampa o dejar conectado un manometro unas horas para comprobar perdida de presíon, y que además no poseo y tenia que pedirlo ) cambié directamente el regulador de presion y todo volvió a la normalidad. Tenelo como una opción a comprobar.

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 03 Nov 2012, 00:25

O yo veo doble, o los mensajes salen duplicados, capáz que estoy generoso hoy... :shock:

carlosdcp

Mensajepor carlosdcp » Mié, 12 Dic 2012, 15:11

Señores,
Perdon por la demora pero tuve novedades con el problemilla posteado..
Como dije antes, la idea era limpiar los inyectores y ver que pasaba, segun como se comportara el encendido veiamos como seguir.
Con el capo abierto me dispongo a pegar una ultima mirada y.... ete aqui... alcanzo a ver una pequeñisima gotita de nafta que salia por el retorno (matusalen, tenias razon..!)
El caño, donde va conectada la manguera del retorno, en su extremo se agranda un poco y los bordes parecen un poco filosos. Parece que al cambiar la manguera, de alguna `fucking´ forma he roto el extremo, y esa pequeña fisura provocaba la gota antes mencionada.
Fui a la casa de respuestos nuevamente, compré un trozo de manguera de alta presion para inyectores (parece que la medida es 8mm, antes quice poner la de 6mm y no entraba o se rompia al acerle fuerza), coloque, aprete bien con abrazaderas y ... SOLUCIONADO... el auto no me hizo mas la falla. Ahora arranca de toque. Espero sirva esta info, saludos.

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 12 Dic 2012, 23:10

Con el capo abierto me dispongo a pegar una ultima mirada y.... ete aqui... alcanzo a ver una pequeñisima gotita de nafta que salia por el retorno (matusalen, tenias razon..!)
Por el retorno? no habras querido decir la de entrada? siempre tire onda por todo lo que esta detras del regulador :lol: ese "tenias razon" esta muy de mas jaaja
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”