Se me inundo el corsa 3P....
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Se me inundo el corsa 3P....
Buenas muchachos, queria comenarles que el pasado lunes 29/10/12 se me inundo el auto.
A las 5am estaba empujandolo con vecinos en contra de la corriente para poder sacarlo y que no empiece a flotar como los demas.
El agua entro al habitaculo y llego a tapar el fuelle de la palanca de cambio, es decir, aprox llego a unos 15 cm de los respaldos de las butacas delanteras.
Apenas bajo el agua le desarme todo el baul, le saque todas las butacas y todas las alfombras. El auto quedo pelado.
Mi GRAN duda es la computadora (esta a los pies del acompañante). Que debo hacer con ella?? que recaudos debo tomar???
El auto nunca se puso en marcha y es mas, al momento de la inundacion le desconecte la bateria.
Espero que me puedan dar una mano.
Saludos a todos!!!
A las 5am estaba empujandolo con vecinos en contra de la corriente para poder sacarlo y que no empiece a flotar como los demas.
El agua entro al habitaculo y llego a tapar el fuelle de la palanca de cambio, es decir, aprox llego a unos 15 cm de los respaldos de las butacas delanteras.
Apenas bajo el agua le desarme todo el baul, le saque todas las butacas y todas las alfombras. El auto quedo pelado.
Mi GRAN duda es la computadora (esta a los pies del acompañante). Que debo hacer con ella?? que recaudos debo tomar???
El auto nunca se puso en marcha y es mas, al momento de la inundacion le desconecte la bateria.
Espero que me puedan dar una mano.
Saludos a todos!!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Se me inundo el corsa 3P....
Sacala y dejala secar bien al sol. Fijate que con un destornillador T20 le sacás dos tornillos y así le podés sacar una tapa de chapa, para que se ventile mejor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Teoricamente no deberia pasar nada con la parte electrica, no obstante trata de secar todo de la mejor manera posible, (Lo ideal seria algún solvente dieletrico y aire comprimido), sopleteá con aire el alternador y burro, los enchufecitos de los sensores y conectores varios, incluidos los de la ECU, cambia la grasa de la caja y el aceite de motor y filtros. ¿Hubo alguna posibilidad de que el agua haya ingresado por la boca al tanque de nafta?, Si asi fue, abrilo y sacale el contenido y cambia el filtro de la bomba. Fijate que no haya quedado agua en el interior de las puertas y si en algún momento tenes tiempo sacas los paneles limpias bien el fondo de las puertas y lubricas las cerraduras, mucho mas no creo que necesites hacer, pero la cosa no es tan complicada como la pintan, es cuestión de trabajo y tiempo para que todo se seque bien y no te quede olor a perro sucio en el interior. Por otra parte hay imponderable que a traves del tiempo se pueden presentar (Un ruleman picado porque le entró agua, un enchufe que se sulfató, etc. pero es lo mismo que te puede pasar por pisar un charco. Paciencia, laburo y un poquito de suerte. Saludos. Claudio.
A mí me pasó en el 2010, me tapó los asientos el agua y me llegó al stereo con las olas, para que te des una idea (
). El interior (alfombra, asientos, baúl) es trabajoso pero no pasa nada, lo lavás bien y lo dejás secar y lo volvés a armar. Sí tenés que cambiarle el fieltro que va por debajo de la alfombra. El aceite, filtro de aceite, filtro de nafta, filtro de aire, cambialos todos. La grasa de la caja, igual, seguro le entró agua. Tenés que sacar la tapa del "cárter" de la caja y drenar todo. Alternador, burro, etc, no se me jodió nada. Rulemanes de las ruedas, tampoco. Lo que sí se me jodió fue el embrague (
) y los tensores de la distribución empezaron a chillar.
No creo que te haya entrado agua al tanque de nafta, y si no lo arrancaste, tampoco por la admisión. De todos modos, para quedarte tranquilo, una vez que lo tengas listo, sacale las bujías y dale arranque sin ellas, para que expulse el agua que pudiera tener. Lo que sí vas a ver es como sale agua por el escape, como una manguera...
Otra cosa que me dio problemas fueron los módulos de la alarma y del levantavidrios (no eran originales) que estaban por dentro del torpedo. Un día andaban y al otro no. Eran problemas de contactos sulfatados. Al final, le saqué todos los conectores y soldé los cables directamente a las plaquetas y santo remedio.
Saludos.
No creo que te haya entrado agua al tanque de nafta, y si no lo arrancaste, tampoco por la admisión. De todos modos, para quedarte tranquilo, una vez que lo tengas listo, sacale las bujías y dale arranque sin ellas, para que expulse el agua que pudiera tener. Lo que sí vas a ver es como sale agua por el escape, como una manguera...
Otra cosa que me dio problemas fueron los módulos de la alarma y del levantavidrios (no eran originales) que estaban por dentro del torpedo. Un día andaban y al otro no. Eran problemas de contactos sulfatados. Al final, le saqué todos los conectores y soldé los cables directamente a las plaquetas y santo remedio.
Saludos.
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
agrego algo mas... como dijo rauld1968 q se le jodio el embrague. es mas q seguro q cuando termines de arreglar el auto, te va a sumbar el ruleman de empuje. una vez q toca el agua se lava y cagaste! a mi me paso el dia del "tornado" hace un par de meses. el agua me tapo el capot andando, pero nunca entro agua al interior por suerte. solo tuve q hacer el embrague, ya q lo desarme para cambiar el ruleman y ya q estaba desarmado se puso embrague nuevo.
la verdad q una mi**** q pasen estas cosas, espero q pronto tengas el auto andando otra vez.
la verdad q una mi**** q pasen estas cosas, espero q pronto tengas el auto andando otra vez.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Muchachos gracias por la data.
Hoy volvi del lburo tipo 19hs y le saque la ecu, el modulo de alarma, los ductos del filtro de aire y llegue a sacar solo una optica xq se hizo de noche.
Ya seque todo y limpie las plaquetas para corroborar que nada este sulfatado.
Mañana voy a ver si saco la otra optica (parecian 2 niveles de albañil) y de paso sopleteo todos los conectores que encuentre.
Y finalmente el viernes aprovecho a cambiar el carter que tenia una pequeña fisura y de paso aceite nuevo y grasa de caja.
Ya que estoy les hago 2 preguntas mas:
Es recomendable colocarle W40 a los contactos?
y por ultimo, que sellador me recomiendan para la junta del carter?
Nuevamente muchas gracias por las respuestas!!!!!
P.d: Saque los tapones de las puertas y cayeron 1l de agua de c/u....
Hoy volvi del lburo tipo 19hs y le saque la ecu, el modulo de alarma, los ductos del filtro de aire y llegue a sacar solo una optica xq se hizo de noche.
Ya seque todo y limpie las plaquetas para corroborar que nada este sulfatado.
Mañana voy a ver si saco la otra optica (parecian 2 niveles de albañil) y de paso sopleteo todos los conectores que encuentre.
Y finalmente el viernes aprovecho a cambiar el carter que tenia una pequeña fisura y de paso aceite nuevo y grasa de caja.
Ya que estoy les hago 2 preguntas mas:
Es recomendable colocarle W40 a los contactos?
Nuevamente muchas gracias por las respuestas!!!!!
P.d: Saque los tapones de las puertas y cayeron 1l de agua de c/u....
Los conectores se sulfatan con el tiempo... tenelo en cuenta si empiezan a aparecer fallas.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Echale limpiacontactos, no se te ocurra echarle WD40.Es recomendable colocarle W40 a los contactos?
Formajunta para motores. Me gusta el Whiz N°2.
Saludos... Gabriel...
El limpia contacto es el que venden en cualquier casa de computacion??? Ya lo estoy comprando.
El whiz no lo consegui..
El whiz no lo consegui..
Ojo con el Contacmatic, ataca a ciertos plásticos y a los acrílicos. Con los conectores no hay problema. También venden un Alcohol Isopropílico en aerosol, limpia muy bien y se evapora en segundos.El limpia contacto es el que venden en cualquier casa de computacion??? Ya lo estoy comprando.
El whiz no lo consegui..
Saludos.
Raul,ese compre. Fui a una casa de computacion amiga y me vendieron un "limpia contactos" que es alcohol isopropilico en aerosol...
Hoy le mando a morir con eso a todos los contactos.
Ayer ya note la caja dura. Pero bueno, el finde lo mandare a que le cambien la grasa.
Que laburito ehh!!!!!
Si todo sale bien estare subiendo fotos y tal vez algun video..
Hoy le mando a morir con eso a todos los contactos.
Ayer ya note la caja dura. Pero bueno, el finde lo mandare a que le cambien la grasa.
Que laburito ehh!!!!!
Si todo sale bien estare subiendo fotos y tal vez algun video..
Ojalá que no, pero el embrague no es amigo del agua...
Saludos.
Saludos.
- ezeclassic
ya q estamos con todo eso, q companias de seguro se hacen cargo de roturas por desastres naturales??
se q muchas companias lo dicen claramente en la polisa q no se hacen cargo por desastres naturales. pero no estaria mal q se haga una lista con los seguros q te cubren ademas de granizo, desastres naturales tmb... como esta la ciudad y como esta el clima, no estaria mal prevenir jaja
se q muchas companias lo dicen claramente en la polisa q no se hacen cargo por desastres naturales. pero no estaria mal q se haga una lista con los seguros q te cubren ademas de granizo, desastres naturales tmb... como esta la ciudad y como esta el clima, no estaria mal prevenir jaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Yo creo ezze que si tenes todo riesgo (con franquicia o no) te cubre. Pero bueno, todo depende tmb del porcentaje de franquicia.
- ezeclassic
DEpende del seguro. AParte hay seguros que no ofrecen todo riesgo. Por eso preguntaba cuales eran los seguros que lo ofrecen. Yo tengo la nueva y el mas completo es el tercero completoYo creo ezze que si tenes todo riesgo (con franquicia o no) te cubre. Pero bueno, todo depende tmb del porcentaje de franquicia.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

Muchachos, el corsa al parecer no presento ningun problema grave. Recien le intentamos dar arranque pero la bomba no esta chupando.
La sacamos y la mandamos directo a 12v y tira bien. Tengo entendido segun un post anterior que lo ue controla la bomba de nafta es un relay situado junto a la ECU.
Este es el post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ta#p418029
Con respecto a esto, el usuario "REYLEON" le habia consultado si la luz de "check" del motor encendia. La mia enciende normalmente pero al parecer no me estan llegando los 12v.
Aca les adjunto algunas fotos del relay que yo creo controla la bomba.

La sacamos y la mandamos directo a 12v y tira bien. Tengo entendido segun un post anterior que lo ue controla la bomba de nafta es un relay situado junto a la ECU.
Este es el post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ta#p418029
Con respecto a esto, el usuario "REYLEON" le habia consultado si la luz de "check" del motor encendia. La mia enciende normalmente pero al parecer no me estan llegando los 12v.
Aca les adjunto algunas fotos del relay que yo creo controla la bomba.

- reyleon
El relay de la bomba es ese, sacalo y puenteá con cable y fijate si de esa manera arranca.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- ezeclassic
perdon, pero como puentias un relay??
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El rele o ralay es una llave electrica. La bobina cuando es excitada atrae el contactor para cerrar el circuito y dejar paso a la corriente. Hace de cuenta que es una llave como las de luz pero que la accionas con electricidad.

Las patas 85 y 86 de la imagen son las de alimentacion de la bobina, que no tiene polarizacion ( o sea que podes conectarlo de forma indiferente). La ventaja es que la excitacion de la bobina no requiere mucha corriente (o sea que consume poco).
La pata 30 es la entrada y las 87's son las salidas.
Lo que dice el leon es poner un cable (en la base del rele) entre los huecos que corresponden a la pata 30 y 87 del rele y darle arranque.
Tambien el relay se puede desarmar y ver si esta quemada la bobina, si hace buen contacto, etc. Podes alimentarlo para ver si activa.
Se puede controlar si la ECU manda señal al relay. Tiene conectado positivo en una pata directo desde la llave de encendido y el negativo lo manda la ECU.

Las patas 85 y 86 de la imagen son las de alimentacion de la bobina, que no tiene polarizacion ( o sea que podes conectarlo de forma indiferente). La ventaja es que la excitacion de la bobina no requiere mucha corriente (o sea que consume poco).
Lo que dice el leon es poner un cable (en la base del rele) entre los huecos que corresponden a la pata 30 y 87 del rele y darle arranque.
Tambien el relay se puede desarmar y ver si esta quemada la bobina, si hace buen contacto, etc. Podes alimentarlo para ver si activa.
Se puede controlar si la ECU manda señal al relay. Tiene conectado positivo en una pata directo desde la llave de encendido y el negativo lo manda la ECU.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- ezeclassic
ahhh bien, entendi bastante ahi... el funcionamiento mas o menos lo tenia claro, lo q no entendia era lo del puente jaja. pero ahora q lo leo, y lo pienso es bastante bolu... jejeje. es como si en la llave de luz, le pongo un cable directo entre las dos patitas y prende la luz continuamenteEl rele o ralay es una llave electrica. La bobina cuando es excitada atrae el contactor para cerrar el circuito y dejar paso a la corriente. Hace de cuenta que es una llave como las de luz pero que la accionas con electricidad.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost