Vibraciones Fuertes con el AA y RPM inestables

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
campanin

Vibraciones Fuertes con el AA y RPM inestables

Mensajepor campanin » Mié, 28 Nov 2012, 21:18

Hola Amigos Corseros, recurro a ustedes por que nadie da pie con bola con este tema. Paso a explicarles:
Tengo un Corsa GLS 4P 2009, 1.4 Nafta, con 52.000 KM. Hace poco le hice el cambio de correa, bujías y cables de bujías, pero tiene 3 problemas que nadie me dice a ciencia cierta que puede ser y antes de dejarlo, quisiera su valiosa opinión:

PROBLEMA 1: el mas importante, consiste en una VIBRACIÓN cuando el auto llega a las 3000 rpm y cambio la marcha (por ejemplo de 1ra a 2da o de 2da a 3ra). Este ruido lo tiene hace 6 meses, pero el auto anda perfecto. Solo lo hace cuando está a temperatura y no apenas arranca. Le revisaron electro ventiladores y caño de escape. Me han dicho: "Quedate tranquilo, de mecánica está bien, es solo una vibración, algo flojo" y "Cuando puedas, sacale el catalizador y remplazalo por un caño en un taller de escapes". ¿Qué puede ser? ¿A alguien le pasó?

PROBLEMA 2: el auto hace una vibración muy fuerte cuando está en ralentí y está encendido el AA. También lo hace solo a temperatura y no en frío. Cuando el Electroventilador está a maxima velocidad la vibración es muy fuerte y se siente sólo dentro del habitáculo, no al lado del motor encendido. Esta vibración tiene un detalle: APENAS ACELERO UN POQUITITO EN RALENTÍ DESAPARECE, SUELTO EL ACELERADOR, LAS RPM VUELVEN A 900 Y APARECE DE NUEVO.

PROBLEMA 3: No siempre, pero cada vez mas seguido, cuando le doy arranque se caen las RPM. Normalmente el auto cuando lo arranco va hasta 1500 RPM y luego baja y se mantiene en 900. Pero ha empezado a pasar que lo arranco y no llega a 1000, baja a 800/7000, a veces ha bajado a 500 y a punto de apagarse...¿Qué puede ser? Busqué en los foros pero nadie posteo algo similar.

Bueno amigos...me ayudan? Les agradezco, un abrazo!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Vibraciones Fuertes con el AA y RPM inestables

Mensajepor reyleon » Mié, 28 Nov 2012, 22:08

La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 29 Nov 2012, 02:17

Es muy probable que sea lo que compartio reyleon!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

campanin

Mensajepor campanin » Jue, 29 Nov 2012, 10:12

OK, muchas gracias! Sobre los problemas 1 y 2 alguna sugerencia? Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 29 Nov 2012, 10:21

Los tres problemas hacen a la misma causa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

campanin

Mensajepor campanin » Jue, 29 Nov 2012, 18:12

Gabriel, te agradezco la orientación, me lei las 23 páginas y solo hablan de las RPM inestables. De igual modo ha sido de enorme ayuda, de nuevo gracias!

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Dom, 02 Dic 2012, 01:21

Pregunta: Cuando prendes el AA. ¿El motor levanta unas 200 rpm de mas?

Saludos.

campanin

Mensajepor campanin » Lun, 03 Dic 2012, 09:34

Hola, no te sabria decir si 200 rpm mas, pero SI, suben un poco las rpm. Por? Saludos!

Volver a “Motor”