Catalizador!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: Catalizador!

Mensajepor ezeclassic » Jue, 24 Ene 2013, 16:16

totalmente en desacuerdo con la colocacion del catalizador nuevamente, pero va en cada uno...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

lrmato82
Nombre: RML

Mensajepor lrmato82 » Lun, 28 Ene 2013, 08:57

Buen día gente! bueno me colgué tuve otros quilombos. Bueno había un inyector que inyectaba más q los otros. Conclusión no se siente tanto ese olor a nafta quemada, mejoró en relanti y antes a 4000 vueltas andaba a 120 km ahora a 130, aclaró él olor sigue pero no tanto como antes. Saludos.-

lrmato82
Nombre: RML

Mensajepor lrmato82 » Lun, 28 Ene 2013, 08:58

al cata no se lo pongo nada!

Gaby Nan
Nombre: Gaby

Mensajepor Gaby Nan » Vie, 08 Mar 2013, 20:37

Hola gente.
Sentí olor a plástico quemado entrando por la ventilación del auto. Lo llevé al mecánico y me dijo que es el catalizador que cumplió su función y hay que cambiarlo. Pero por lo que leí en el post no habría necesidad. Sin embargo, me entra el olor al habitáculo. Sacarlo o dejarlo así como está no será peligroso?
Saludos.
Gaby.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 08 Mar 2013, 21:20

Aclaro como casi siempre que estoy en esta situación, para evitar falsas espectativas. Yo a la mecánica me metí de atrevido y estoy aprendiendo día a día, no se nada.

Sin embargo no me imagino cual sería la explicación física para que el catalizador, que esta en medio del escape, abajo del piso del auto, y si recuerdo bien a la altura de la palanca de cambios o algo así, pueda remotamente causar olor a plástico quemado en el aire que entra a la cabina, que lo hace desde el frente del auto, pasando por arriba del capó e ingresando por debajo del parabrisas.

Por otro lado tu comentario no pega mucho con el resto del tema me parece. Capaz captarías mayor cantidad de posibles colegas para ayudarte abriendo un tema nuevo (siempre y cuando no haya otro similar) y describiendo bien el problema y como se llego a esta conclusión.

Gaby Nan

Mensajepor Gaby Nan » Vie, 08 Mar 2013, 22:50

Gracias Myr.
A lo mejor mi consulta no esté bien encuadrada en el post. Pasa que de los que encontré me pareció el más adecuado para resolver mi duda. Además porque ustedes como hombres que les gusta la mecánica saben más que yo, que soy muy nueva en el tema.
Concuerdo con vos que resulta raro que algo que está debajo del auto esté causando ese olor; porque como decís vos, el aire que viene desde el frente, entra directo a la cabina. Pero lo sentí y ante la duda lo llevé al mecánico y él (que se supone es el que sabe) me dijo que era el catalizador y que lo tengo que cambiar.
Por eso, como no se nada del tema y también quiero aprender para que no me metan el perro, lo consulto acá.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Gaby.

pana

Mensajepor pana » Sab, 09 Mar 2013, 00:41

Sin embargo no me imagino cual sería la explicación física para que el catalizador, que esta en medio del escape, abajo del piso del auto, y si recuerdo bien a la altura de la palanca de cambios o algo así,
Esa configuración es en los viejos modelos :shock: .

En el 1.4 (nuevo) el catalizador esta sobre la brida del múltiple de escape adelante de todo, y cuando se tapa levanta una Tº importante.

Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 09 Mar 2013, 03:15

:!:
Última edición por pastorio el Sab, 09 Mar 2013, 03:17, editado 1 vez en total.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 09 Mar 2013, 03:15

La luz del check engine cuando lo pongo en marcha se apaga!
Esta la foto de la ficha y entre que pines poner el clip o cable o puente,luego pones contacto, y el check engine te tira los códigos parpadeando, el primero que va a aparecer es 12, es decir, parpadeo - pausa - parpadeo parpadeo, esto se repite 3 veces, y luego vienen los codigos de error almacenados.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 11 Mar 2013, 10:40

Gracias Pana por desasnarme como siempre! Je; ahora bien, incluso en esa posición e incluso levantando mucha temperatura, el vano motor y la cabina están aislados, por lo cual no veo cuál sería el proceso para que levante olor a plástico quemado hacia la cabina. Entendería que largue olor a quemado al levantar el capó, quizá (tendría que calentar tanto que el calor irradiado estuviera derritiendo los ventiladores de radiador, por ejemplo), pero no entendería como ese olor a quemado entra en la cabina.

Ahora que recuerdo, la vez que olí a quemado en la cabina de mi corsa le sospeché que fue algo que arreglé un buen tiempo después: unos cables del burro que tenían toda la aislación derretida por algún motivo que no entendí. Luego de que arreglé eso no entró más olor a quemado, pero tampoco entiendo cómo puede haber pasado ese olor a la cabina por la misma exacta razón.

Saludos

Gaby Nan

Mensajepor Gaby Nan » Mié, 13 Mar 2013, 22:22

totalmente en desacuerdo con la colocacion del catalizador nuevamente, pero va en cada uno...
Puede ser que al catalizador lo reemplacen por unos caños revestidos por dentro con unas esferas chiquitas abiertas de un lado? Es la opción que me ofreció el tipo de los escapes para reemplazar al catalizador, para que al sacarlo no haga tanto ruido.

Volver a “Motor”