Correa de distribución rota

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
madurga
Nombre: madurga

Correa de distribución rota

Mensajepor madurga » Mar, 05 Feb 2013, 19:35

Sólo para la estadística, hace unos meses rompi correa de distribucion (48.000km, inexplicable porque no llegaba a lo sugerido por chevrolet para cambiarla) y no dobló válvula, junta, ni nada. Sólo se salió de punto.

Corsa Super 1.6 8v

Saludos

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Correa de distribución rota

Mensajepor damy26 » Mar, 05 Feb 2013, 20:22

Buenas.

Sobre correa rotas, siempre hay una cuestion que es SUERTE, pero en los motores de corsa de 8v los motores estan echo para que las valvulas no toquen los pistones, cosa que en los 16 v se doblan 15 jejeje.
Asi que una ves mas tambien la suerte esta del lado de las 8v,. porque a pesar de que estan echos para que no toquen, hubo casos que doblaron valvulas. Tambien depende de la velocidad que vayas..

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

madurga

Mensajepor madurga » Mar, 05 Feb 2013, 21:18

Por eso dije que es sólo para la estadística, Venía a 110k/h.
Pero por lo que tengo visto, casi todos los que están en 8v no doblaron.

SergioA

Mensajepor SergioA » Mié, 06 Feb 2013, 10:50

Ojo que me parece que con los 8v pero 1.8 el tema no es asi....
Te comento que me estas haciendo preocupar un poco.... el mio tiene 49.500 km y pensaba cambiar las correas a la vuelta de las vacaciones...

salute
SergioA

osky15220
Nombre: Oscar

Mensajepor osky15220 » Mié, 06 Feb 2013, 11:28

yo x las dudas, y ademas de que me gusta andarlo fuerte y tenerlo bien cuidado, el cambio de correa se lo hago cada 30.000 km, creo que lo recomendado por Chevrolet son 60.000 km, asique me tomo mucho margen para el cambio, es algo super sencillo de hacer, la correa no es cara, y te ahorras mucho dinero a la larga, ya que evitas problemas de que se corte o algo similar.
Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estas en lo cierto.

Chevrolet Corsa Classic 1.6 MPFI modelo 98 Nafta

madurga

Mensajepor madurga » Mié, 06 Feb 2013, 21:34

Lo que yo tengo entendido es que los 1.4 y 1.6 8v tienden a no doblar. Pero nunca es 100x100 lógico.

Yo te diria que la cambies ahora y te quedás cubierto. Usarla 10.000km + o - no te va a variar el presupuesto
y te vas tranquilo.

damy26

Mensajepor damy26 » Mié, 06 Feb 2013, 23:17

A ver:

Los motores Opèl creados en los años 80, eran motores creados para que las valvulas en su punto maximo apertura y en el punto maximo del piston no se tocaran, siempre estamos hablando de motores estandar, sin ningun tipo de modificacion de la tapa ni su junta. Los motores que trajeron el corsa y corsa 2 (siempre de 8v) eran de la plataforma del 80 (con sus mejoras), por lo tanto los motores 1.4, 1.6 y 1.8 de 8v no doblaban si cortaba correa.
Ahora no solo depende de esto, si no de otras circustancias.
Cuando un motor corta correa, las valvulas en cuention de milesimas se cierran todas, mientras los pistones siguen bajando y subiendo (con compresion hasta que el motor se detiene). Entonces: si el motor viene en altas revolucion acelerando, esta cebado con nafta lo cual hace un explosion con muchas calorias contenidas, lo que hace que si las valvulas estan desgastadas o en un punto incorrecto de apertura, la misma explosion puede doblarlas, la presion que ejerce la explosion de un piston se sabe que puede cocer un block con una biela, por lo que es logico pensar que una explosion que no esta siendo expulsada por el piston, puede afectar a los aros, como a las valvulas, la diferencia que los aros estan a milesimas del piston y no tiene mucho para romper, en cambio la valvula no siempre puede contener esta explosion y se doblan, a veces la gente no sabe que una valvula tiene una presion extraordinaria y cuando uno habla de doblarse es muchas veces imperceptible a la vista. En si es un tema muy delicado, del momento de que se corte lo que pueda afectar. En sintesis, si el motor no va exigido en rpm, y esta todo como debe ser, muchas veces no pasa nada, lo que no hay que confiar es de no cambiar pensando que nuestro motor si corta no va a pasar nada, porque hay casos que puede traer un gran dolor de cabeza, por no cambiar la correa como corresponde, y si quieren saber mi opinion personal, las correa, como respuestos y materiales, ya no tienen control de calidad, por lo que cualquiera fabrica algo si normas iram 9001 9002 por lo que no es raro de poner un repuesto y que se rompa en menos de la mitad de lo que duraba hace muchos años.
Habran visto autos con un año con las lamparitas quemadas de stop,. no se si tendran muchos años pero en los fierros (falcon, torino, chevy y dodge) que estan dando vuelta algunos todavia tienen las originales.

Saludos

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 06 Feb 2013, 23:40

Si al cortarse la correa se cierran las válvulas, entonces deja de entrar aire al cilindro (por ende, oxígeno) con lo cual la combustión no tiene lugar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

damy26

Mensajepor damy26 » Jue, 07 Feb 2013, 00:19

solo la ultima milesima, o sea la ultima explosion, esa es la peligrosa para doblar valvulas, igual el piston al bajar aspira, depende que tan bien esten las valvulas para que no entre un poco de aire.

Saludos

Imagen

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Jue, 07 Feb 2013, 01:48

Es verdad damy! Yo me lo pregunto siempre porque mier** autos con un año o menos tienen luces ya quemadas, esta bien son 10 pesos como mucho pero se supone que si es nuevo tendría que durar no es lógico pero todo hoy en día es así productividad sin calidad. Saludos
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 07 Feb 2013, 10:49

Dami, las normas son ISO 9001, 9002.
Las válvulas no se doblan por una deflagración de mezcla, ni por una explosión. Se doblan por interferencia mecánica con el pistón.

Se doblan "a veces" cuando uno viene en altas RPM por algo que se llama FLOTACIÓN de válvula. Por la inercia propia del material, aceleración instantánea, y el factor K del resorte, no puede volver antes que el pistón "la salude". Cuando la correa se corta, y la propia inercia del árbol de levas hace que gire A DESTIEMPO del cigüeñal, pudiendo haber una flotación de válvulas en momentos donde el pistón ya está muy cercano a PMS, es donde se produce el doblado de éstas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

damy26

Mensajepor damy26 » Jue, 07 Feb 2013, 19:29

Gracias por la aclaracion, pero hasta donde se:

1- Las normas ISO estas dentro de las normas IRAM (en argentina), realmente la forma correcta seria llamarlas NORMA IRAM-ISO 9001. Demas esta decirle que ISO es la internacional e IRAM la Nacional, pero la que dirige en argentina es la IRAM con la supervision de la ISO. Las subcarateristicas de las normas iram iso 9001 9002, las hizo el padre de un amigo ............. trabajando en el 1987 en la empresa OSRAM, Pero me parece que no es para discutir si puse iram 9001 o iso 9001.

2- La explosion dobla las valvulas, en mi poca experiencia en el TN, comprabamos motores con estas caracteristica para incluirlos en los gol, se que no tengo que explicarte, porque tengo muy en claro que sabes realmente mucho del tema, pero los motoristas que trabajaban en el asunto el cual uno de ellos eran .......... y ................, decian de este defecto en ciertos tipos de autos. Como ya lo dije anteriormente en otro comentario yo manejaba y no hacia los motores, demas esta decirlo, pero trataba de aprender ya que me gusta mucho. Obviamente no demeresco ninguna de las respuestas, lo que si voy a tratar de interiorisarme en el asunto y ver si tengo los telefonos de estos motoristas para poder realizarle mi consulta nuevamente en el caso que haya escuchado mal en ese tiempo. Desde ya me parece mas que coherente tu respuesta.

Saludos
Última edición por damy26 el Dom, 10 Feb 2013, 23:58, editado 1 vez en total.

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 08 Feb 2013, 09:38

Gracias por la aclaracion, pero hasta donde se:

1- Las normas ISO estas dentro de las normas IRAM (en argentina), realmente la forma correcta seria llamarlas NORMA IRAM-ISO 9001. Demas esta decirle que ISO es la internacional e IRAM la Nacional, pero la que dirige en argentina es la IRAM con la supervision de la ISO. Las subcarateristicas de las normas iram iso 9001 9002, las hizo el padre de un amigo Porzi Carlos trabajando en el 1987 en la empresa OSRAM, Pero me parece que no es para discutir si puse iram 9001 o iso 9001.
Las normas ISO (International Organization for Standarization, o en español Organización Internacional de Normalización/estandarización). Que sean IRAM-ISO por un tema de compatibilidad u origen de norma, es otra cosa. Vas a Venezuela, Malasia y le decís IRAM y se te cagan de risa. Le decís ISO 9001 o 15500 y te hacen una rerevencia... Pero como decís, es anecdótico. However, si yo fabrico tazas de café "Molerpa", y también tengo una línea de fabricación que se llama "sangalanga", aunque las fabrique yo, son "sangalanga", no pasan a ser "Molerpa".

2- La explosion dobla las valvulas, en mi poca experiencia en el TN, comprabamos motores con estas caracteristica para incluirlos en los gol, se que no tengo que explicarte, porque tengo muy en claro que sabes realmente mucho del tema, pero los motoristas que trabajaban en el asunto el cual uno de ellos eran Sergio y Rubén, decian de este defecto en ciertos tipos de autos. Como ya lo dije anteriormente en otro comentario yo manejaba y no hacia los motores, demas esta decirlo, pero trataba de aprender ya que me gusta mucho. Obviamente no demeresco ninguna de las respuestas, lo que si voy a tratar de interiorisarme en el asunto y ver si tengo los telefonos de estos motoristas para poder realizarle mi consulta nuevamente en el caso que haya escuchado mal en ese tiempo. Desde ya me parece mas que coherente tu respuesta.

Saludos
Estimado, que pongas nombres (además de atentar contra la privacidad de terceros), no es que le de peso o contundencia a los comentarios vertidos. Pero creeme que es por interferencia mecánica. la válvula se recontracagaderisa de una combustión. Y yo sin nombrarte a nadie, te cuento que hemos hecho algunas experiencias rompiendo motores justamente para demostrarle a un par de "gente que sabe" y "preparadores", que opinaron algo similar, y les mostramos en un banco de motores que eso no podía pasar nunca, haciendo como los mythbuster, y llegando fehacientemente a romper una válvula trabajando con 11.5 a 1 de compresión 1.2 kg de presión, gas, y metanol. de las 12 válvulas, 1 se partió por stress térmico. Una vez que sucedió ésto, hicimos flotar válvulas para que tenga interferencia. Y les mostré lo que pasaba.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

pana

Mensajepor pana » Vie, 08 Feb 2013, 10:30

El material usado en las válvulas en gral. es ACERO CROMO SILICIO que ya de por si es bastante duro, no hay manera de que una detonación en el cilindro doble el encause del vástago y el plato, la única manera de doblar válvulas es por acción mecánica.

Por si quieren enterarse mas de las aleaciones de válvulas, acá hay mas info. http://www.etman.com.ar:444/informacion ... vulas.html
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

damy26

Mensajepor damy26 » Lun, 11 Feb 2013, 00:03

Hola,

Molerpa
Realmente pido disculpa por poner los nombres, no fue con ninguna intencion contra la privacidad ni para ponerle peso a la respuesta. Como decis muchas veces la gente que sabe esta equivocada, finalmente somos humanos y nadie es perfecto, desde ya muchas gracias por la explicacion y me disculpo ante mi respuesta, la cual no fue correcta, toda mi intencion fue tratar de ayudar.

A pesar que no puedo editar la citacion, edite mis respuesta borrando los nombres que puse, que no aportaba a dicha respuesta.

Saludos

Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 12 Feb 2013, 04:19

Damy, valoro inconmensurablemente la onda que le ponés, y el hecho de poder disentir e incluso tener postura antagónica, con un manto gigantesco de respeto. Desde lo más profundo de mi corazón te agradezco ésto, que forma parte de los valores y el sentido común (el menos común de los sentidos)

Ojalá como decís, de mis magros, casi inexistentes conocimientos, puedas aprender algo. Por poco que sea, si así fuera, me voy a sentir satisfecho.

Un cordial saludo,

PD: En pos de poder ayudarte en tu edición, lo hice también extensivo a la cita mía de tu mensaje.
:)

Volver a “Motor”