ayudenmee no quiero gastar plata mas al pedo..

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
el topo
Nombre: pachadiego

ayudenmee no quiero gastar plata mas al pedo..

Mensajepor el topo » Lun, 11 Mar 2013, 21:54

hola muchachos tube un problema hoy le lleve hacer limpiar inyectores primero a un servicion de inyeccion electronica primero le hice eso y quedo de diez ahora lo lleve para que me hagan la otra parte que no se bien como se llama, lo lleve porque cuando apretaba el freno se paraba el auto haci que me dijieron que era la balbula iac , haci que se ,lo deje cuando lo fui a buscar andaba re mal le di una buelta y cuando frenaba directamente se paraba el auto se lo lleve de nuevo me dijo que tenia una mugre barbara que el lo limpio pero me dijo que aveces al limpiarlo es peor porque no anda y me dijo que tenia que poner uno nuevo el trato de arreglarmelo para que no gastara tanto porque aveces andan limpiandolos pero otra veces empeoran y hay que cambiar.Les cuento tambien la la luz amarilla de la compu que tiene el auto nunca prendio. Tambien realizo una prueba el chico de la inyeccion electronica adelante mio le desconecto la valvula iac y le puso un aparatito como un tester y me dijo que con eso lo subia manualmente y lo dejaba a una altura determinada y que no le hacia nada y que anda bien tambien haci y lo fuimos a probar y andaba joya no se paraba, pero yo le dije que no lo queria haci que lo queria como tiene que ser y me dijo que tenia que comprar la valvula iac..muchacos me habra dicho la verdad sera que lo que la limpio ya no andubo mas porque esta jodida y tendre que comprar una , mi miedo es que tengo miedo de comprarla y no sea eso que dicen ayudenme por favor no se que hacer.. gracias saludos

Claber

Re: ayudenmee no quiero gastar plata mas al pedo..

Mensajepor Claber » Mar, 12 Mar 2013, 08:31

Mi humilde consejo es: Cambia de mecanico que es más barato que cambiar cualquier otra pieza. No te puede dar el auto y decirte que está listo y cuando salis anda igual o peor que antes. Eso lo tiene que chequear el para ver como quedo su trabajo y decirte si podes retirar o no el auto. Podes hablar con alguno de los auspiciantes del club que tiene buenas referencias. Saludos. Claudio.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 12 Mar 2013, 10:13

Lo que puedo aportar es que es cierto que en general los servicios de limpieza de inyección/admisión completos suelen incluir inyectores, mariposa y iac, ya que está todo interrelacionado y si no puede que vos limpies los inyectores y te siga andando mal o te ande peor porque los inyectores pasan a trabajar bien pero la admisión de aire no, y entonces la ECU se "vuelve loca" tratando de ajustar los parámetros de la combustión.

Ahora bien, explicaciones de tipo "con mugre andaba bien pero limpio anda mal porque está jodido" suena a chantada. Si estaba jodido, tenía que andar mal sucio o limpio. Y la prueba, me parece es la propia que hizo el mecánico: si entendí bien, metió una especie de cajita que controla manualmente la apertura del iac, y ahí el auto anduvo bien; si es así, cambiar la iac no te va a mejorar nada, porque el problema es más bien eléctrico (de comandos de la ecu a iac).

Una cosa que puede ser es que al estar tan mugriento todo, la ecu "aprendió" a ajustar los parámetros de combustión y ahora puede que le cueste ajustarlos para atrás; si es eso es fácil: buscá en el foro que para tu motor y tu ecu hay un procedimiento (creo que desconectando la batería por x tiempo) para resetear la ECU; eso debería borrar la información "aprendida"; es una prueba fácil que puede dar buenos resultados.

Otra cosa que puede ser es que al desarmar quizá forzaron los cables y/o conectores y por ahí la señal de la ecu no le llega a la iac, para eso tendrías que revisar con un tester si los voltajes que ves en el conector son los correctos. Ahí igual, busca en el foro que hay info sobre el tema para saber cómo probar y como saber si tenés buena señal de la ecu.

Suerte!

el topo

Mensajepor el topo » Mar, 12 Mar 2013, 19:35

muchas gracias gente son muy utiles sus consejos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 12 Mar 2013, 22:11

Yo te diría que si cuando limpiaron los inyectores ya te dijeron que la IAC estaba mal es lo más seguro que sea eso.
Te cuento que la cambias vos mismo, son 2 tornillos y una ficha, o sea que no tenes costo de mano de obra.
No se de que zona sos pero si andas cerca de Crovara y Camino de Cintura o el Mercado Central tengo una que te puede servir al menos para probar.
Si te sirve mandame un PM y arreglamos.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

talyk
Nombre: vitalie

Mensajepor talyk » Mié, 13 Mar 2013, 07:27

hola, pero de que coche y que motor? aver si es lo mismo como mio ,que me paso lo mismo , se parava el motor frenando en los semaforos, en mucho mas.

el topo

Mensajepor el topo » Mié, 13 Mar 2013, 22:42

el motor es 1.0 y es un corsa tres puertas modelo 2000

PATRICIO

Mensajepor PATRICIO » Jue, 14 Mar 2013, 13:33

el motor es 1.0 y es un corsa tres puertas modelo 2000
El velocimetro anda?

el topo

Mensajepor el topo » Jue, 14 Mar 2013, 17:02

si anda patricio

Volver a “Motor”