Chillido al acelerar

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nicoyarza
Nombre: Nicolás José Yarza

Chillido al acelerar

Mensajepor nicoyarza » Lun, 18 Mar 2013, 08:46

Buenas a todos! Vuelvo con una pregunta, esta vez no por mi auto sino por el de mi viejo, es un corsita 2009 con 25000 km, el problema es que cuando circula cualquiera sea la velocidad se siente como un chillido, supongo que debe ser alguna correa que hay que cambiar, lo que quiero descartar es que sea la de distribucion porque es mucho mas jodido, o descartar que sea algún otro problema, alguien podría decirme si puede ser otra cosa? Desde el interior del auto no se llega a diferenciar mucho, pero pareciera venir del lado del conductor. Desde ya muchas gracias!

Edito: solo se siente circulando no en ralenti.

damy26
Nombre: Damian Diaz Rato

Re: Chillido al acelerar

Mensajepor damy26 » Lun, 18 Mar 2013, 11:48

Buenas.

Te lo hace solo andando, o si aceleras en vacio tambien lo hace.

La correa de distribucion es dentada no creo que haga chillido al menos que sean las poleas. Los chillidos son muchas veces cuando patinan las correas, por desgaste, flojas o tirante. Trata de ir acelerando en vacio a diferente rpm hasta que te haga el chillido y con ayuda que te diga de donde viene.

Saldudos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......

Imagen

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Lun, 18 Mar 2013, 12:32

Buenas! Antes que nada gracias por la respuesta, acelerando en punto muerto a unas 4000 rpm empieza a sonar un chillido pero mucho mas fuerte, pareciera provenir de la zona de la correa del alternador, andando es la primera vez que se le siente algo venía impecable el autito. Me dijeron también que pueden ser las pastillas de freno que estén rozando el disco o leí en este foro que puede ser el alma del paragolpe. Muchas gracias y saludos!

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Lun, 18 Mar 2013, 12:44

Buenas! Antes que nada gracias por la respuesta, acelerando en punto muerto a unas 4000 rpm empieza a sonar un chillido pero mucho mas fuerte, pareciera provenir de la zona de la correa del alternador, andando es la primera vez que se le siente algo venía impecable el autito. Me dijeron también que pueden ser las pastillas de freno que estén rozando el disco o leí en este foro que puede ser el alma del paragolpe. Muchas gracias y saludos!

nikhox
Nombre: Nico

Mensajepor nikhox » Lun, 18 Mar 2013, 16:48

Si lo aceleraste en punto muerto y te hizo el chillido, las pastillas no son ya que el auto no se movió o.o

nicoyarza

Mensajepor nicoyarza » Mar, 19 Mar 2013, 09:39

Gente comparto la solución! El chillido era la correa del alternador que estaba a punto de morir, cambio de correa y quedó joya. Las pastillas estaban perfecto igual que la bomba de nafta y el alma del paragolpe. Saludos a todos!

Volver a “Motor”